¿Tiene Remedio Esta Violenta Inseguridad?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Lorena Oropeza Muñoz

Lorena Oropeza Muñoz

“La violencia es el último recurso del incompetente”: Isaac Asimov.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 21 de diciembre de 2018.- Que el Niñito Jesús me l@s cuide y proteja por siempre de Los Malos Organizados y de sus cómplices Los Peores Desorganizados, que no descansan en sus fechorías diarias.

 Y QUE mañana sábado (hoy) sea de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 ¿Tiene Remedio Esta Violenta Inseguridad?

APENAS AYER celebrábamos que nuestro Glorioso Ejército y la Policía Estatal Preventiva habían reventado una narcocasa y detenido a cinco criminales, entre ellos a un capo llamado “Señor 400”, en Río Grande, cuando hoy nos enteramos que los narcos volvieron a burlarse de las autoridades policiacas: ¡Chin… (censurada) madre!

¿PUES DE qué se trata?-.

 -YO TAMBIÉN estoy indignada, la violencia va en aumento y el Tello está más preocupado por el billete del presupuesto que por la seguridad pública de los zacatecanos y, la verdad, no se vale-.

 -DEBEMOS TENER paciencia, Roma no se hizo en un día, no se desesperen, ya vendrán tiempos mejores-.

 -¿COMO NO vamos a desesperarnos, Madre Teresa, si los asesinatos continúan a la alza? Hoy nos enteramos por medio de nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, que en Fresnillo, dos hijos de la chin… (censurado) llegaron a la casa de una humilde familia, tiraron la puerta, entraron y con lluvias de plomo mataron cobarde y alevosamente a una niña y a un niño, ambos de 14 años, que eran medios hermanos.

 AHÍ ESTABAN los papás, pero nada pudieron hacer para impedir esa masacre, que volvió a enlutar al pueblo de Fresnillo. De las policías, ni hablar, el par de jijos de la… que cometieron estos dos aberrantes asesinatos, huyeron tranquilamente, ¿dónde estaba la policía? CLARO, SE presentaron después de que los papás reportaron los asesinatos al teléfono 911, todos en bola nomás estorbándose unos a otros-.

 -¡DIOS DE mi Vida! ¿Qué pudieron haber hecho esos niños para arrebatarles la vida? Nada que valiera la pena, Los Malos Organizados se están pasando de tueste, pero… ¡Hay un Dios!, no lo olviden, que todo ve y juzga-.

 -PERO NO fue todo -dice doña Petra-: en Loreto, dos mujeres, de entre 28 y 30 años de edad, iban a bordo un vehículo cuando, a unos pasos de la escuela Vasconcelos, en la colonia Las Huertas, se les emparejó un vehículo y comenzaron a dispararle hasta dejarlas muertas; los sicarios huyeron con sospechosa tranquilidad, policías de las diferentes corporaciones llegaron tiempo después de lo ocurrido, como siempre ocurre, mientras que los criminales seguramente se carcajeaban.

 Y OTRO asesinato más. Nadie se les escapa: en Calera, un carro Honda sin placas de circulación se le emparejo a otro, y comenzaron a dispararle. Pocos segundo después el conductor del carro ya estaba muerto. Esto sucedió por la noche en la colonia Minera. Tampoco la policía pudo hacer algo para evitar el cruento asesinato, tampoco para detener a los asesinos.

 EN TACOALECHE, otro hombre fue asesinado a balazos. Su cadáver, que tenía claras huellas de tortura, fue tirado en un predio conocido como “El Gordo”. De los asesinos no se sabe nada. Sólo que huyeron sin problema alguno y se volvieron humo-.

 -SON MUCHÍSIMOS los asesinatos en menos de 24 horas. ¡Dios nos libre de Los Malos Organizados!

De Chile y de Manteca

-LAS CRIMINALES están demostrado que pueden más que el propio gobierno, no descansan ni un minuto ; otra plaga difícil de someter al orden es la trata de personas, según dice la exdiputada panista Lorena Oropeza Muñoz, Fiscal Especializada en Delito de Trata de Personas, pues las bestias que cometen esos actos se “aprovechan de la pobreza y la falta de empleo”-.

 -PERO DIJO otra cosa que también me alarmó, don Roberto: “La mayoría de las víctimas son de 14 y 15 años, edad en la que no deberían de andar buscando empleo, sino estudiando-.

 -CON TODO, doña Lorena Oropeza fue muy clara en declarar a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que nuestra entidad “es un foco rojo para la explotación sexual”, ¡Dios de mi Vida!, pequeñitas de 14 y 15 años, obligadas, de una y mil maneras, a practicar el oficio más antiguo del mundo-.

 -PUES SU Góber Precioso ya resolvió una de las broncas que más le preocupaban: los pagos de salario y aguinaldo para trabajadores y docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de fin de año-.

 -FUE UN mundo de dinero: 250 millones de pesos y Nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, fue pieza importante para lograr ese dineral extraordinario-.

 -SIEMPRE HE dicho que mi cabecita de algodón es un político muy humano, y vean, no me equivoqué. Ahora falta que el gobierno federal meta orden en la UAZ y ya no permita el saqueo de dinero, porque hay muchas manitas que están a saque y saque dinero del cajón-.

 -OTROS QUE están pasando las de Caín son los trabajadores suplentes del ISSSTE, que siguen protestando porque nomás la paraestatal no les ha podido pagar su sueldo correspondiente a ¡once quincenas!-.

Alejandro Rivera Nieto

Alejandro Rivera Nieto

 -NO ES posible que esto suceda en el Gobierno Federal: Once quincenas sin pagarles su sueldo es una cosa aberrante. Lo bueno es que el aguerrido Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, ya comenzó a apoyarlos. Preparan manifestaciones y marchas y viajes a la Ciudad de Mexico, para protestar en las oficinas centrales del susodicho ISSSTE-.

 -YO ESTOY rezando para que ya le paguen a esa pobre gente que también está exigiendo que se investiguen al señor René Padilla Rodríguez, delegado del ISSSTE y a quien llaman irresponsable porque sus sueldos están etiquetados, y sospechan que ya hizo mal uso de ellos.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 21 de diciembre se cumplen un año y 57 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?