¿Podrá el Alcalde Ulises Impedir el “Mojarrazo”?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

“No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad”: Aristóteles.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 22 de diciembre de 2018.- Próximo a la conmemo­ración del Nacimiento del Niñito Jesús, le pido al Espíritu Santo que me l@s cuide y proteja de todo mal.

Y QUE mañana domingo (hoy) tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un bonito día lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

NO OLVIDEN que es día de la Santa Misa, no dejen de asistir en familia y sean generosos con su limosna, Diosito se las retribuirá.

No Sabe Otra Cosa que

Aumentar Impuestos

ME ENCABRO… (censurado) que muchos funcionarios, para aumentar impuestos, digan una sarta de mentiras, como lo hace el Pelón Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarilla­do. El OGT dijo que durante el período 2008 -2017 no se aumentaron las tarifas del servicio del agua potable y alcantarillado, lo que es una mentira, pin… (censurado) hablador-.

– PERO además el servicio de agua potable es pésimo, hay días que no sale de las llaves ni una gota. Me dicen que en la capital del estado, hay gente ya nada más se baña una sola vez a la semana, que huelen como los franceses, sin loción, en el metro-.

-LO QUE a mí también me parece un abuso, y que Dios me perdone por señalarlo, es el cobro por el uso del alcantarillado. De ese rubro tampoco han dicho cuánto dinero ingresa a las arcas del Jiapaz-.

-ES QUE ahí sí que se la jalaron gacho, el impuesto al alcantarillado es un impuesto por defecar y orinar; y de seguir así nos van a cobrar por respirar. Por todo cobran impuestos, pin… ( censurado) gobierno no tiene llenadero-.

-NO LES dé ideas, compadrito don Roberto, no le vayan a agarrar la palabra y nos cobren impuestos por respirar. Son tan miserables…

-MÁS QUE miserables: en ninguna parte del país he visto que los recibos de agua potable traigan publicidad comercial, ¿cuánto ingresará a las arcas de Jiapaz por esos anuncios? ¿Quién se los queda? Deberían de informar. El Mojarro es tan cínico que hasta dijo que “el aumento a las tarifas-de agua potable- es una decisión exclusivamente técnica y un acto de responsa­bilidad social”. ¡Háganme el ca… (censurado) favor! Así que los usuarios, además de pagar impuesto por un servicio de agua potable que nomás no funciona, ahora la ciudadanía es “socialmente responsables de su ineptitud”-.

-¡VIRGEN de Guadalupe!, dale a don Ben­jamín cinco centavitos de inteligencia-.

-MISIÓN imposible, Madre Teresa, con el Benjas ni Dios Padre puede hacer milagros, es muy testarudo y se cree el dueño del agua: a los usuarios nos les queda más que aceptar el “Mojarrazo”. Aquí es donde me gustaría ver a Antorcha Campesina protestando-.

¿Podrá Ulises Evitar el “Mojarrazo”?

-ME DIO mucho gusto saber que el joven alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, fue el primer en elevar la voz en contra del “Mo­jarrazo”, con el que don Benjamín pretende aumentar 24 por ciento el servicio de agua po­table y alcantarillado. Que Dios me lo bendiga-.

-PUES CLARO, el Ulises está compro­metido con la ciudadanía, es un político muy sensible a los problemas que le atañen, como que es de Morena, no es gandalla como los del PRIAN, por eso ayer dio un rotundo no al aumento de las tarifas de agua potable, él como los usuarios, está en contra del “Mojarrazo”, porque además sería la puerta que abriera todos los municipios (58) de Zacatecas para cobrar el aumento a un servicio pésimo, pues recordemos cómo está Fresnillo: ahí tampoco tienen agua ni para hacerse un cafecito-.

-EL ULISES -cierra don Roberto el tema-fue contundente al declarar que propone una Reingeniería antes que aumentar las tarifas porque, dice, “no estoy ni estaré de acuerdo en un incremento sin garantizar las mejoras en la calidad del servicio”, que como todos saben está de la chin… (censurada), me dicen que en el Centro Histórico de la Capital, el servicio de agua potable es una mierda, que ahora están peor que antes que cambiaran las tuberías y el drenaje, que a los únicos que les fue bien fue a la exalcaldesa Judit Guerrero López “La Judía”, y a las constructoras-.

De Chile y de Manteca

-LA VIOLENCIA sigue imparable: en mu­chos municipios el narco es el que manda, como en Loreto, Guadalupe, Calera, Río Grande, Villanueva, Trancoso, Ojocaliente, Luis Moya, Pinos, Trancoso, Luis Moya, Villa García y, ¡ufff!, en todo Zacatecas-.

-PARECIERA que el viejo Régimen vendió franquicias en todo el territorio zacatecano, porque en lugar de combatirlos los apoyan, los alientan y les dicen que rumbo tomar. Es un descaro tanta impunidad-.

-¡DIOS DE mi Vida! Esto que estamos pade­ciendo es peor que una guerra civil, lo de ayer no tiene nombre, pobre mujer: la secuestraron, la torturaron, la asesinaron, su cuerpo destroza­do lo metieron en dos bolsas negras de plástico y las fueron a tirar a un lado de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Munici­pal, tal vez para recordarles que son ellos, Los Malos Organizados, los que tienen el control y mando de Fresnillo. Esto es patético, el Mineral sigue en llamas y no hay bombero que pueda y quiera apagar ese gigantesco fuego-.

-MIGUEL AUZA ya también le entró a la matazón: la noche de ayer asesinaron a un hombre: lo cosieron a balazos; en un principio se dijo que murió en un enfrentamiento entre dos cárteles de la droga, luego dijeron que fue en un fuego cruzado y después que lo ultimaron cuando caminaba por las calle Ejército Mexica­no, pero luego dijeron que el hombre murió con un cuerno de chivo entre sus manos-.

-YO NO me explico por qué constantemente hay cambio en la información (como también sucede en la capital del estado, pues siempre la vocera dice una cosa, pero luego el Camberos “Pelos Parados”’ sale con otra), pero lo cierto es que al hombre lo mataron a balazos-.

-Y COMO siempre ocurre, los asesinos huyeron con sospechosa tranquilidad-.

-DAN RISA los del PRI, la verdad: ahora que ya no está Peña Nieto en la Presidencia de Mexico, es cuando se desgarran las vestiduras y exigen para Zacatecas un mejor Presupuesto, jajaja, ni lo disimulan los batos, siguen sangran­do por la gigantesca herida que les causaron más de 30 millones de votos, ¿por qué no lo exigieron el año pasado? -.

– ES QUE están desesperados, don Roberto, no se esperaban una derrota tan apabullante: más de 30 millones de ciudadanos votaron por Andrés Manuel López, pero creen que estar to­dos los días criticándolo, por uno u otro motivo, van a recuperar la credibilidad-.

-NO VAN a poder, yo veo un PRI totalmen­te desdibujado, sobre todo a nivel nacional, echando mano de sus porros para intentar congraciarse con el electorado, pero a Don Andrés Manuel entre más lo critiquen más crece su popularidad-.

-CLARO, lo ven trabajando todos los días hasta 16 horas diarias, de domingo a domingo-.

-PUES aquí en Zacatecas comienza a ganar más terreno: en Guadalupe, el alcalde Julio Cé­sar Chávez Padilla logró convencer al Cabildo para que los defraudados con las casas, esas llamadas de mazapán, en Rincón Guadalupano, tuvieran un descuento de hasta 99 por ciento en el pago de impuesto municipal de adquisiciones de inmuebles y del pago del derecho a la lega­lización de planos, a las 28 familias afectadas-.

Julio César Chávez Padilla

Julio César Chávez Padilla

-¡ESO ES justicia social!, salta don Rober­to, me gusta ese compromiso con las causas sociales-.

-BUENO, yo me voy, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO se cumplen un año y 58 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Qui­reza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?