Si no Pueden Renuncien

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“Nadie puede estar más libre que en la cárcel y nadie puede estar más preso que en la libertad de una Nación con absoluta impunidad”: Elisa Carrió.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 23 de diciembre de 2018. Que el Niño Jesús me l@s cuide y proteja de las hordas bárba­ras que azotan a nuestro amado Zacatecas.

Y QUE esta Noche Buena la pasen en Familia para recibir juntos una Feliz Na­vidad (si se puede).

Estamos de Luto en Chalchihuites

MADRE TERESA, la noto muy afli­gida, decaída, viene hasta arrastrando los pies, ¿se siente bien?-.

-AY, DOÑA Petra, don Roberto, estoy muy mal, conmocionada por el abomina­ble asesinato de dos de nuestros jóvenes. Muchachos honestos y trabajadores, cuyo pecado fue haber asistido a una fiesta y haberse encontrado con sus sanguinarios verdugos-.

-SON CHIN… (censurado) esto es culpa de la impunidad. Como el pin… (censura­do) Gobierno hace nada, pues fomenta la criminalidad. Exijo que el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, y el secretario de Se­guridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández sean cesados inmediatamente por ineptos y valemadristas; son un fracaso y están cobrando sin trabajar.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

CHALCHIHUITES siempre ha sido un municipio tranquilo, no recuerdo que con anterioridad se hayan cometido dos asesinatos como los de hoy en la maña­na, el pueblo está consternado, furioso y pide castigo contra esos hijos de la chin… (censurado) que mataron a balazos de la manera más cobarde a Anthony y Arturo, muchachos sanos, honestos a carta cabal y trabajadores-.

-YO EN cuanto me desperté supe de los dos asesinatos y del herido: todo el pueblo se enteró muy de madrugada de los dos homicidios y está consternado. Todos nos sentimos mal, mis hermanas no dejan de llorar. La desgracia ha llegado a Chalchihuites-.

-ORA SÍ ya me calentaron esos hijo de su pu… (censurado) madre, con Chalchi­huites no se metan, cabro… (censurado) voy a investigar quienes fueron. Y si es preciso nos juntamos una comitiva y nos vamos derecho a la Ciudad de México, a Palacio Nacional, para exigirle a López Obrador Justicia, lo que hicieron esos cule… (censurado)no tienen nombre-.

-PERO, ¿A quién va a culpar? A los Malos Organizados o a los Peores Desor­ganizados?-.

-POR ESO les digo que voy a investigar: Por lo que sé es que los muchachos fueron a una fiesta. Ya de regreso una camioneta con hombres armados les marcaron el alto, pero el miedo los hizo correr, el que manejaba hundió el pie en el acelerador y huyeron, pero los asesinos fueron por ellos y mataron a dos. El tercero, que creo es Juan, quedó he­rido y va a ser pieza clave en la investigación para saber quiénes son los que les dispararon y mataron a sus dos compañeros-.

-AMBOS bandos son sospechosos: pudieron haber sido Los Malos Organiza­dos o Los Peores Desorganizados, que se molestaron porque el conductor del auto en que viajaban no quiso pararse-.

-YO HUBIERA hecho lo mismo: ¿cómo me voy a parar cuando veo a unos sujetos mal encarados, como buitres de la montaña, con armas de grueso poder y con camioneta sin placas? La única opción era escapar, no pudieron porque los alcanzaron y los mataron a balazos. Pero como usted dice, don Roberto, bien pudieron haber sido Los Malos Organizados, o Los Peores Desorganizados. No se sabe, ambos gru­pos actúan igual. Me siento muy mal: la violencia comenzó a asomarse de nuevo en Chalchihuites, pero esta vez como nunca.

NO VAMOS, aunque queramos, a te­ner una bonita Noche Buena, tampoco una Feliz Navidad: han matado a dos de nuestros hermanos chalchihuitenses. El pueblo entero está conmovido, pero exige justicia: todos somos Arturo, todos somos Anthony-.

Si no Pueden que Renuncien

YO HAGO un atento llamado al go­bernador Tello: si el Fiscal Murillo, y el Secretario Camberos, no pueden brindar­nos seguridad, que les exija su renuncia. El pueblo ya está cansado de ver tanta sangre corriendo por toda nuestra entidad, mientras que nuestras policías no sirven para maldita la cosa. ¡Nunca atrapan a ni un pin… (censurado) cabro… (censurado) asesino. Los asesinos hasta se dan el lujo de pasar frente a la policía, y la policía se hace güey, no dudo que sean del mismo bando, por eso no atrapan a nadie. Yo no me chupo el dedo-.

De Chile y de Manteca

-EN ESTA edición de hoy domingo de nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, la nota principal se refiere a que en el último día de su sexenio, Enrique Peña Nieto dio a sus amigos o mejores postores “40 títulos de asignación minera”.

COMO PODRÁN leer, el Peña Nieto saqueó el país hasta el último día ¿cuántos millones de dólares se echó a la bolsa ese traidor a la Patria?

-YO ESPERO que esto sea la gota que derrame el vaso del perdón, que ofreció Andrés Manuel López Obrador. Esto es un imperdonable descaro, ni siquiera lo disi­muló: 40 títulos de “asignación minera”, en su último día como presidente de México, es una auténtica burla al pueblo-.

-DON ANDRÉS Manuel tiene que revo­carlos. No puede permitir tamaña sinver­güenzada. Es imperdonable el tamaño de la entrega de nuestros recursos naturales no renovables a gente sin escrúpulos que contamina nuestro entorno impunemente-.

-SI YO fuera AMLO llamaría a cuentas a todos los expresidente: Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Er­nesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa. Y les decomisaría todo lo que robaron, no pueden haber tantos expresidentes multi­millonarios, con un pueblo pobre. ¡Basta!-.

-PUES YO, Petra, incluiría en esa lista a todos los exgobernadores, chance y hasta pagamos la deuda externa con todos esos grandes capitales que robaron de manera tan descarada. Y así nos dirigiríamos con más seguridad a La Cuarta Transformación de Mexico. A pasar a la báscula, pues, a todos los corruptos, pero no sólo a expre­sidentes de Mexico y exgobernadores, sino a todos los exsenadores, exdiputados, exse­cretarios, líderes obreros: con lalas fortunas de toda esa fauna de seguro que si se paga la deuda externa y hasta nos sobraría lana para metérsela al campo-.

JESÚS FLORES Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, se siente preocupado porque más que el narco, “lo que crece es la vio­lencia intrafamiliar”.

-TIENE MUCHA razón, pero lo prime­ro es lo primero: necesitamos un Zacatecas libre de drogas, libre de narcos, libre de impunidad. Porque si la familia ve que no hay castigo a los criminales, pues también ellos le entran y lo primero que atacan es a la propia familia. Y peor si esos padres se drogan-.

-¡AY ESAS Redes Sociales! Hoy nos informa la licenciada Lorena Oropeza Muñoz, Fiscal Especializada en Delito de Trata de Personas, que rescataron a una niña de 15 años que, con engaños, se la llevaron a Querétaro para introducirla a la prostitución-.

-UN GRAN logro, sin lugar a dudas, sólo que no informó si los criminales fueron o no detenidos. Y vuelvo a insistir: hay que acabar con la impunidad, de lo contrario la violencia y la inseguridad continuarán mandando en Zacatecas-.

Y FRESNILLO vuelve a dar nota: cerca de una base de taxis, ubicada en la esquina de la avenida Huicot y Paseo del Mineral, al filo de la medianoche, asesinaron de cinco balazos a un hombre llamado Benjamín de 40 años-.

-SI A los asesinos no los atrapan de día, pues menos de noche. Aquí tenemos una muestra más del grado de impunidad que existe en nuestro pueblo, Zacatecas-.

-PUES nuestros lectores me han de perdonar: pero los homicidios de esos dos jovenes, Anthony de 29 años de edad y Arturo de 19 años, me impactaron. No he dejado de llorar. Hoy tocó a nuestra tierra ser regada por la sangre de dos de sus hijos y eso me duele mucho. Ya no puedo hacer más comentarios, sólo decirle a mi Gober Precioso que cumpla con su palabra de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida. Y que mi Padre Dios me lo cuide y me lo proteja, al igual que a mi Gobernadora Hermosa y a los principitos Elena y Fernando.

DON ROBERTO, doña Petra, nos toca descanso constitucional y mañana (hoy) lunes no trabajamos, así es que el martes no aparecerá nuestro Diario Página 24 Zacatecas. Que tengan ustedes y todas nuestras lectoras y lectores una hermosa Noche Buena y una Feliz Navidad. Son los deseos de esta humilde monja, que no acaba de llorar la pérdida de dos de nuestros hermanos de Chalchihuites. Que Dios los tenga en su Bendita Gloria. ­

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 23 de diciembre se cumplen un año y 59 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?