Fracasaron, sus Calumnias no Tuvieron Éxito

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jorge Miranda Castro

Jorge Miranda Castro

“El promedio diario de robo de combustible en 2016 fue de 26 mil barriles diarios, en 2017 fue de 17 mil 43 mil barriles diarios y este año de 58 mil 200 barriles diarios, en dinero esto significa a precio de hoy, una pérdida en 2016 de más de 30 mil millones de pesos, en 2017 de 50 mil millones de pesos, y en 2018 significando una pérdida de 66 mil 300 millones de pesos”: Octavio Romero Oropeza.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 27 de Diciembre de 2018.- Que el Niñito Jesús me l@s cuide y proteja de todo mal, porque en estos días hasta los políticos andan muy agresivos. Y QUE mañana viernes (hoy) sea un día de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Fracasaron, sus Calumnias no Tuvieron Éxito

HOY  TODO mundo me ha felicitado: “¡Écheles, écheles, écheles a esos desgraciados que quieren enlodar a López Obrador, don Roberto!”.  Pero no fui uno, ni dos, han sido decenas de personas que me han parado en la calle en estas cuatro horas que lleva Página 24 Zacatecas en Internet. Pero les digo que AMLO no necesita quien lo defienda, él solito les contesta y hasta por debajo de la lengua les da a esos mafiosos hijos de… Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos-.

 -ÁNDELE COMPADRE, ya es usted más famoso-.

 -PUES LE diré, me gusta que la gente me salude, que me identifique, pero hasta ahí, pero que bueno que esos bots ya comenzaron a bajarle de güevos, pues la gente sabe que Moreno Valle fue un gánster. Y si se lo echaron fueron sus propios compañeros panistas o huachicoleros, no el gobierno de AMLO.

 -LA MUERTE, no deja de lamentarse, don Roberto. Aun siendo designio de Dios, como yo creo; ahora si usted opina que “se lo echaron sus propios compañeros”, pues que sea el propio partido y la justicia los que investiguen y castiguen al o lo culpables-.

 -YO LE ASEGURO, Madre Teresa, que mi cabecita de algodón va a resolver el caso: Moreno Valle tenía muchos enemigos hasta en su propio partido y es publico que estaba metido hasta el cuello en el huachicol, por eso muchos panistas no fueron a su funeral-.

 -PERO YA dejemos eso, el tiempo dirá la respuesta. Y sí me da gusto que Don Andrés Manuel haya respondido a los ataques y que éstos estén bajando de tono. Y el señor AMLO sigue siendo un fenómeno que, entre más lo ataquen, su popularidad, el cariño y la confianza que le tiene la gente, más crece. Es un hombre bueno, es un hombre humilde, honesto a carta cabal que ama a su país-.

 Que feo Espectáculo Dieron en el Congreso

-NO ME GUSTÓ el pleito verbal entre el señor secretario de Finanzas, don Jorge Miranda Castro y el señor diputado don Juan Miranda Maldonado, se dijeron cosas horribles, por cuestiones de dinero. Yo creo que si don Jorge no hubiera estado en el atril hubieran llegado a los golpes: que si tú, que si yo, ¡ay no, que horrible!, uno a otro acusándose de delincuentes. No recuerdo cosa igual. Yo creo que la Cámara de Diputados merece respeto, es un Poder que representa al pueblo-.

 -SEGÚN LA crónica de nuestro compañero reportero, Manuel Medina, Juan Mendoza, desde la tribuna del Congreso del Estado, lo acusó de corrupto:

Juan Mendoza Maldonado

Juan Mendoza Maldonado

“USTED TIENE propiedades en Zacatecas, Aguascalientes y Guadalajara, además es propietario y rentero del inmueble donde actualmente se encuentra el Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI)”.

 JORGE NO se aguantó y en su turno le contestó a “El Tariacuri”…

 -”EL TARIACURI”, ¿quién es ese?-

-PUES JUAN Mendoza, diputado del PRD, ese fue el que empezó todo el relajo, por eso “El Fifí”, ya encabro… (censurado) le contestó que “le dolieron mucho esos 2 millones de pesos que solicitó -para aprobar el presupuesto de 2019-, y hay testigos, es usted un vulgar ladrón”; y ustedes ya leyeron: Juan también perdió los estribos y le reviró ahora a gritos:

“¡ME ESTÁ ofendiendo, también se lo digo de frente, usted es una rata, se lo digo de frente y se lo digo de pie”.

 PERO JORGE le contestó: “¡No le tengo miedo!”. Y si, dicen que “El Fifí” en la Prepa era bueno muy bueno pa’los pu… (censurado)-.

 -¡VIRGEN DE la Candelaria! Ahora los dos: don Jorge y don Juan están obligados a comprobar sus acusaciones.

 AUNQUE LES voy a decir: si don Jorge tiene varias propiedades, eso no quiere decir que sea corrupto, sino todo lo contrario, ha aumentado los Talentos que Dios le dio. Así dice la Biblia-.

 -A VER, MADRE Teresa, échese esa de Los Talentos-.

 – MIREN, ES una parábola muy interesante y comienza así:

“EL REINO DE los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos. Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. De la misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

 DESPUÉS DE mucho tiempo, volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos y dijo: “Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganado otros cinco talentos”.

 SU SEÑOR le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”.

 Y CUANDO se presentó el que había recibido dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos”.

 SU SEÑOR le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”.

 PERO CUANDO se presentó el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo”.

 SU SEÑOR respondió y le dijo: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no he sembrado y que recojo donde no he esparcido? Por lo tanto, debías haber puesto mi dinero en depósito con los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con intereses”.

 “POR TANTO, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos. Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Al siervo inútil echadlo a las tinieblas de afuera, donde habrá llanto y crujir de dientes”.

 ENTONCES YO considero que don Jorge está haciendo muy buen uso de los Talentos que Dios le dio, ¿cuál Corrupción?-.

 De Chile y de Manteca

-BUENO, SI se autoriza, que todo indica que si, el presupuesto de Egresos para 2019, Zacatecas recibirá 32 mil 432 millones de pesos, el presupuesto más grande de la historia-.

 -¿DE CUÁNTO fue el presupuesto de Egresos de este 2018?-.

 -QUE NOS ilustre doña Petra, ella es nuestra secretaria de Finanzas-.

 – A VER, DÉJENME busco mi libretita… ya está: en este año el presupuesto de Egresos autorizado fue de 30 mil 463 millones de pesos 434 mil 263 pesos-.

 -PUES NO está mal, para 2019 recibiremos casi 2 mil millones de pesos más que en este 2018-.

 -¡AH, CON razón ”El Tariacuri” quería sus dos melones de pesos!-.

 -PUES HOY, mi cabecita de algodón, me hizo el día desde muy temprano-.

 -¿POR QUÉ doña Petra?-.

 -PUES PORQUE agarraron con las manos en la masa a tres funcionarios de Pemex huachicoleros que, desde adentro, estaban robando la gasolina: pipas y pipas salían llenas de gasolina. También investigó que la ordeña de ductos no es tanto como se decía, sino que era un 20 por ciento del total de lo robado y que lo grueso estaba desde adentro-.

 -¡QUÉ BARBARIDAD! Y todo mundo creyendo que eran los huachicoleros los amos de esas corruptelas-.

 -POR ESO prendo la tele desde temprano, para estar bien informada y de primera mano, pues AMLO todos los días da conferencia de prensa-.

 -PIN… (CENSURADO) prianistas rateros, pues de ahí sacaban una buena lanota para sus campañas electorales, pendejos no son. Pero ya se les acabó su minita de oro, ahora esos tres que agarraron van a cantar cuántos cacas grandes están metidos hasta el cuello en el huachicol. Ora sí, hijos de la chin… (censurado) se les llegó la hora. Habrá que hacer más cárceles para meter a tanta rata que será atrapada en los próximos días.

 -BUENO, YOya me voy. Se quedan con Dios-.

 -MADRE TERESA, no se le olvide mi bendición-.

 -CLARO QUE no… en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 27 de diciembre se cumplen un año y 63 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?