Diputados van por Federico Borrego

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Federico Borrego Iturbe

Federico Borrego Iturbe

“Las cuentas claras, y el chocolate espeso”: Refrán Popular

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 28 de diciembre de 2018.- Que El Niño Dios me l@s cuide y proteja de las malas acciones de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

 Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un día pleno de amor, paz, tranquilidad y de prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Diputados muy “Agresivos”

PUES EL Partido Encuentro Social (PES), se anda dando sus revolcones en las pestilentes aguas de la corrupción, y no cree en nada ni en nadie.

 POR ESO lanzó a su diputado Raúl Ulloa Guzmán, a pedir la comparecencia ante el Congreso del Estado, de Federico Borrego Iturbe “El Pirulí”, coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas, para que les rinda cuentas de los dineros que entraron y salieron durante las pachangas de 2017 y 2018, de la cada vez más popular Fenaza. Pues los del PES creen a pie juntillas que “El Pirulí” le ha estado metiendo las manos al cajón, de manera indiscriminada-.

 -PUES YO creo, don Roberto, que es de muy mala fe esa comparecencia, porque yo conozco a las familias Iturbe y Borrego, todas ellas son finísimas personas, muy católicas, cercanas a la Virgen María y ricas de abolengo, que no tienen ninguna necesidad de, como usted dice, “meterle la mano al cajón”, dinero es lo que les sobra-.

 -ALGO TRAEN esos del PES -dice doña Petra- , porque los diputados de ese partido, según me dicen, no se equivocan: son muy certeros en sus apreciaciones, y antes de echar la bomba estudian muy bien su dirección, pues se rumora que, desde que “El Pirulí” llegó a la Coordinación de la Fenaza, anda muy gastalón y sale muchas muy seguido de vacaciones: decía mi papá que hay tres cosas que no se pueden ocultar: lo enamorado, lo menso y lo ratero”-.

 -PUES CUANDO menos hay la sospecha de que Borrego Iturbe se fue largo con el billete, de lo contrario no pedirían trabajar tiempo extra, pues todos sabemos que los diputados son muy güevones, sufren hasta para levantar la mano. Tampoco hay que olvidar que Miguel Alonso le dio su buena zarandeada cuando fue su secretario de Economía, así es que honrado, honrado, no es-.

 -PERO SERÁ mi Góber Precioso el que decida si don Federico Borrego comparece o no con los diputados. Y como Don Alejandro ha demostrado que a él “le gustan las cuentas claras y el chocolates espeso”, no veo por qué vaya a impedir que el señor Borrego comparezca ante los diputados-.

 -YA VEREMOS entonces a “El Pirulí” llegar al Congreso del Estado- últimamente convertido en Coliseo Romano, vestido de gladiador para enfrentar a los leones-.

 -NO, NO SERÁ así. Lea con detenimiento la nota que hoy viernes publica nuestro Periódico Página 24 Zacatecas: “La comparecencia -de “El Pirulí”- se llevará a cabo en reunión de trabajo con las comisiones de Vigilancia y Transparencia, y la de Protección de Datos Personales”, lo que impediría que don Federico se enfrente a los leones-.

 -PUES ESTE arroz ya se coció: 5 días antes de que se realice la comparecencia -la fecha no ha sido definida- ‘El Pirulí” deberá entregar un informe detallado de los ingresos y egresos-. de la Fenaza en sus ediciones 2017 y 2018-.

 Le Echan Montón a don Jorge Miranda Castro

-PUES EL señor diputado, don Juan Mendoza Maldonado, convocó a rueda de prensa para reiterar que es mentira que él le haya exigido 2 millones de pesos al señor secretario de Finanzas don Jorge Miranda Castro, como condición para aprobar el Presupuesto de Egreso 2019, por lo que amenazó con demandarlo judicialmente por “difamación y calumnias” pero, además, amenazó con denunciarlo penalmente por “enriquecimiento ilícito”.  Y enumeró algunas de las propiedades de don Jorge:

1.- TIENE UNA casa en Bernárdez.

 2- UNA PROPIEDAD en Tahona.

 3.- OTRA PROPIEDAD en Paraíso Caxcán.

 4.- UN EDIFICIO con más de 20 departamentos donde era la Delegación de la PGR.

 5.- VARIAS Gasolineras.

 6.- LA EMPRESA Comercio Soluciones Inteligentes, dedicada a vender software, con la que ha prestado servicios al gobierno de Zacatecas por más de 25 millones de pesos, con un software para mejorar la recaudación.

 ¿CÓMO LA ven?-.

 -¡AH CARAY !, pues sí que “El Fifí” está forrado-.

 -SU TRABAJO le costó, ya les platiqué ayer de la Parábola de los Talentos: su dinero lo ha sabido multiplicar y eso es del agrado de Diosito-.

 -PUES YA veremos en qué para todo esto, pues Jorge Miranda también insiste en que tiene pruebas de que “El Tariacuri” lo pretende chantajear.

 -PERO HAY otro problema un poco oscuro, porque el diario Imagen reveló que otros diputados: “Gabriela Pinedo Morales (PT), Raúl Ulloa Guzmán (PES), Eduardo Rodríguez Ferrer (PRD), y dos más de Morena, le exigieron a Miranda 15 millones de pesos por la autorización del susodicho Presupuesto de Egresos de 2019. Así es que que ya dijeron que van por don Enrique Mercado Sánchez, director y propietario de Imagen, y quien más resulte responsable, pues los diputados están súper enchilados-.

 -NAAA, NO le hacen nada -salta doña Petra-: el periódico cumple con una labor social, hay libertad de prensa y le hacen lo que el viento a Juárez. ¿Recuerda, don Roberto, cómo se puso de roñoso el entonces diputado Luis Medina Lizalde contra el diario NTR, porque publicó que recibía moches del gobierno? ¿No también su “Osito de Peluche” los demandó? ¿Y? La bronca es entre ellos, no con el periódico, que ellos se hagan garras, a la prensa le toca informar-.

 -AY DIOS Mío, ¿qué dirá la gente de nuestros políticos?, estos pleitos a los únicos que perjudican son a los propios servidores públicos, por eso la gente está desencantada de ellos-.

 De Chile y de Manteca

-Y YA QUE estamos con los diputados, Omar Carrera condena los altos índices de muertes violentas con el que está cerrando este 2018, aunque el legislador está mal informado pues dice que van 500 asesinatos, cuando en la propia Fiscalía el titular, Francisco José Murillo Ruiseco, asegura que este año ha sido el más violento de toda la historia en Zacatecas.

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez

HACE UN año (27 de diciembre de 2017) , Murillo Ruiseco declaró a nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, que hasta un día anterior iban 724 asesinatos: “128 más que en 2016, que fueron 586”. Y hace unas semanas declaró que este año, 2018, era todavía más violento que el anterior.

 ENTONCES, OMAR tiene razón de estar preocupado por tanta muerte violenta-.

 -PERO NO solamente él, sino todo Zacatecas, usted, doña Petra y yo-.

 -LOS ASESINATOS no paran. Me acaban de informar hace unas horas que, en un expendio de cerveza Modelorama, en Pozo de Gamboa, del municipio de Pánuco, Pedro, de 28 años, fue asesinada de 10 balazos, calibre 9 milímetros. Que los asesinos, como siempre sucede, se volvieron humo: no había un policía en cinco kilometros a la redonda.

 EN FRESNILLO los asesinatos siguen sin tener freno. La noche del jueves la fiesta estaba en su apogueo en el salón La Quinta Jacaranda, tocaba el grupo Manhattan. Todo era alegría, pero en determinante momento llegó gente armada y disparó a los músicos: dos de ellos cayeron al piso, uno quedó muerto y el otro herido, a quien rápidamente trasladaron al hospital ¿La policía? Cuál, si sólo sirve para extorsionar borrachitos

Y EN TACOALECHE recibieron a balazos a varios uniformados de la Metropol: a uno de ellos casi lo dejan sin oreja; los otros tuvieron que cambiarse de calzones. Ya no hay respeto ni para los representantes de la ley-.

 -QUÉ HORROR. Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, donde están?

HOY VIERNES 28 de diciembre se cumplen un año y 64 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?