Mexico, 50 Años de Atraso en Educación

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Arnoldo Rodríguez Reyes y Norma Esparza Herrera, en busca de consensos para cambiarle nombre al PRI: “Renovación Democrática Nacional”

Arnoldo Rodríguez Reyes y Norma Esparza Herrera, en busca de consensos para cambiarle nombre al PRI: “Renovación Democrática Nacional”

 “Tengo seis honestos sirvientes (ellos me enseñaron todo lo que se): Sus nombres son Qué, Por qué, Cuándo, Cómo, Dónde y Quién”: Rudyard Kipling.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 29 de diciembre de 2018.- Faltan dos días para que llegue el año nuevo. Quiera el Niñito Jesús que despidamos el actual sin crimen alguno y que a partir de 2019 Los Malos Organizados depongan sus letales armas y que Los Peores Desorganizados se rediman y se acerquen a Dios.

QUE MAÑANA domingo (hoy) sea de amor, paz, tranquilidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D.

NO SE les olvide que mañana domingo (hoy) es día de la Santa Misa, sean gene­ros@s con su limosna. Diosito se las retri­buirá al doble o triple.

Muy Optimista don Camerino Eleazar

SENTÍ MUY optimista y muy confiado a don Camerino Eleazar Márquez Madrid,, cuando habló de su partido el PRD.

-ES NATURAL, Madre Teresa, y sobre todo con los políticos, pues si no hablan bien del camello no pueden venderlo, o pagan muy poco por él.

-YO CREO que el sol Azteca -continua don Roberto- ya no es ni la sombra de lo que fue, aunque diga que ahora si va a despegar porque desaparecieron de un plumazo a las tribus y sus diferentes corrientes, el amarillo comenzó a hacer agua cuando falleció don Heberto Castillo, y después les renunció Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Eduardo Valle “El Búho”, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila Amalia García García y decenas de perredistas más que escapan de mi memoria.

Y LA culpa de todo esto la tuvieron “Los Chuchos”, encabezados por Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalba, man­cuerna de mercenarios, entreguistas, que desde siempre han lucrado con las derrotas del PRD.

A ELLOS se les debe la debacle de ese partido en el que milité por años, pero al que renuncié cuando López Obrador los dejó porque, insisto, siempre han sido muy transas. Para mí que el “Perderé” ya chupó de hoja-.

-PUES DON Camerino se nota muy con­fiado, pues ya ven que dijo en la entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que en 2019 serán un partido fortalecido y que…

-JAJAJA, están acabados -suelta la car­cajada doña Petra-, tal vez si expulsaran del partido a “Los Chuchos” podrían reverdecer, para le gente tiene tiempo que los ve muy alineados con el PAN y con el PRI. Mise­rables, mercenarios-.

-¿ENTONCES?-.

-EL PRD está muerto, pero no lo diga porque ellos no lo saben-.

El PRI Cambiara de Nombre

-OTRO que chupará cigarros Faros en 2019 será el PRI, ya le están preparando su mortaja -.

-AH CARAY, eso sí no lo sabía. Pero si acaba de ganar la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, al PAN, al que en la primera elección le ganó al PRI-.

PERO SE la tumbaron porque el PAN hizo trampa, repitieron la elección y la ganó el PRI nuevamente-.

-ES QUE el PAN también esta dividido en Nuevo León, ya hasta les renunció la Rebeca Clouthier, que porque el blanquiazul está convertido en una porquería. Por eso ganó el PRI, además de que sólo votó el 32.85 por ciento del Padrón Electoral-.

– PERO volviendo con el PRI: Miren ustedes, el priísta Arnoldo Rodríguez Reyes ya anda en compañía de otros tricolores recorriendo varios estados de la República, promocionando el nuevo cambio de nombre del PRI-.

-ES EN serio o me está bromeando, por­que le recuerdo que el Día de los Inocentes ya pasó -.

-ES EN serio, hace unos día Arnoldo Rodríguez estuvo en Aguascalientes, acom­pañado de la expresidenta del PRI del vecino estado, y de plano dijo que el Tricolor era un cadáver insepulto, que habría que sepultarlo y suplirlo por otro: “Renovación Democrá­tica Nacional”, se llamaría-.

PUES NO cabe duda que el único partido fuerte es Morena-.

De Chile y de Manteca

-ME GUSTARON las declaraciones del licenciado Guillermo Huitrado Trejo, pre­sidente de la Reserva Nacional de Talentos (RENATA). De plano dijo que los culpables del problema financiero y educativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) son los gobernantes que “no han tenido interés en la educación del pueblo en los últimos años”, y mencionó dos nombres: Enrique Peña Nieto y Miguel Alonso Reyes, quienes corrompieron a funcionarios con la “Estafa Maestra”-.

-ES UNA lástima que en Educación estemos tan mal. Y don Guillermo pone el dedo en la llaga: al gobierno no le interesa un pueblo educado, porque no le conviene. La UAZ está hundida en la corrupción. El presupuesto es ínfimo, los maestros tienen otro trabajo, porque el sueldito nomas no les alcanza-.

-¿CUÁNTOS años, Madre Teresa, te­nemos de atraso en educación en nuestro país?-.

-HACE tiempo leí, que México tiene un atraso en educación y tecnología de 50 años entre los países miembros de la OECD-.

-PERDONE mi ignorancia, pero ¿qué es la OECD, Madre Teresa?-.

-ES LA Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; un organismo de cooperación internacional compuesto por 34 países , su sede está en Chateau de la Muette, París, Francia, y su objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Y lamentó decirles: entre ellos estamos en el último lugar-.

-AH CHIN… (censurado) ¿tan mal es­tamos? -.

-SÍ, NOMÁS lo recuerdo y me dan ganas de llorar. El PRI, con el apoyo del PAN nos arruinó, tenemos más cantinas que escuelas. Tiene mucha razón el licenciado don Guillermo Huitrado: contamos con un pésimo programa educativo y universidades corruptas-.

-¡UNA TAREA de titanes le espera a mi cabecita de algodón! Cuando lo llegue a ver, le voy a decir que para esos que saquearon nuestro país y entregaron nuestros recursos naturales al extranjero, no haya ¡ni perdón ni olvido!, saquearon el país, nos lo empinaron. Cárcel para esos miserables.

-PUES YA el alcalde Ulises Mejía Haro agarró la onda y se dio cuenta que su ante­cesora, la vieja esa Judith Guerrero López “La Judía”, firmó un convenio leonino con una empresa de Monterrey, para el cambio de luminarias, pero se lo van a echar abajo, según lo declaró el diputado del PES, Raúl Ulloa Guzmán-.

-PUES POR mí, don Roberto, que le quiten lo que se llevó y la metan al bote-.

-AY NO, pobrecita. Si hace unas semanas regresó de Europa, la vieron en París, imagí­nense: de París a la cárcel, pues no. Nomás que regrese lo que se llevó-.

-NO, NI máiz, yo la quiero ver en la cárcel para que las ratas la vea y sepan lo que les puede pasar estando ahí tras las rejas-.

-YO TAMBIÉN la quiero ver en la cárcel para que los corruptos sepan dónde termi­narán su vida-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SABADO 29 de diciembre se cum­plen un año y 65 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?