“Cuando te ven que Eres del PRI te hacen el feo”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Arnoldo Rodríguez Reyes

Arnoldo Rodríguez Reyes

“¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?”: José Saramago.

 CHALCHIHUITES, ZAC. domingo 30 de diciembre de 2018.- Que mi niñito Dios me l@s cuide y proteja de los actos letales, crueles, deshumanizados de Los Malos Organizados y de Los Peores Desorganizados.

 Y QUE MAÑANA lunes (hoy) último día del año, nos sirva para reflexionar todo lo que hemos hecho con nuestra vida, corregir lo que hemos hecho mal y aumentar lo que hemos hecho bien: no olvidemos que “El Reino de Dios está dentro de vosotros”.

 CELEBREN LA llegada de Año Nuevo en familia, no beban en exceso: “Uno o dos tequilitas, o mezcalitos -como dice don Roberto- son suficiente para despedir “el año viejo”.

 Y HAGAMOS votos para que el año que comienza nos vaya bien a Zacatecas, México y el Mundo. Que la paz del Señor sea con Ustedes.

 Este Dolor que no Termina

DEBERÍA ESTAR alegre, estas fiestas son muy bonitas y para celebrarlas en familia, pero se me rompe el corazón cuando Los Malos Organizados, y Los Peores Organizados cometen el peor de los crímenes: matar a sus propios hermanos, ya que todos somos hij@s de Dios. Se me parte el corazón al enterarme que a balazos les arrancaron la vida a un padre y a su hijo. Esto, como bien lo informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas, sucedió a pleno sol en Calera.

 -NO DEBE de ponerse triste, Madre Teresa, desgraciadamente son hechos que suceden todos los días. Me duele mucho verla preocupada, cabizbaja, con sus ojos llorosos y su piel pálida-.

 -NO PUEDO, por más que intento, perder la capacidad de asombro, tampoco la indignación que me causan esa muertes: ¿qué Año Nuevo va a recibir esa familia? Me pregunto y no puedo evitar las lágrimas -.

 -ESO, ¿CÓMO estarán de tristes? Pueden llegar hasta el suicidio, yo me he enterado de varios casos, y tiene usted, Madre Teresa, mucha razón en indignarse, porque estos pin… (censurado) gobiernos son cómplices.

 ESTE DOBLE asesinato ocurrió alrededor de las 10 de la mañana. Y los criminales huyeron, como siempre lo han hecho en esta administración, con sospechosa tranquilidad.

 ES INCREÍBLE que padre e hijo, estando trabajando honestamente en su negocio, lleguen esos hijos de la chin… (censurado) a quitarles la vida sólo porque no quisieron pagarles “cuota de protección”, porque, según me informan, ese fue el motivo por el que los asesinaron, no dejarse extorsionar.

 Y QUE NO se hagan pendejas las autoridades corresponsables, muchos policías están metidos en el narco hasta el cuello, por eso esos miserables narcosicarios huyen tranquilamente del lugar del crimen, porque saben perfectamente que sus cómplices les protegen la huida. Que no se hagan pendejos. A esos policías ca… (censurado) y a sus superiores los deberían de juzgar por traición a la Patria y colgarlos del Asta bandera de Plaza de Armas-.

 “Falta Mucho Para Recuperar la paz”: Senador Narro

-NO OBSTANTE de que el senador de la República, don José Narro Céspedes, ha dejado de hacer declaraciones estridentes, sigue diciendo lo que 99.99 por ciento de las y los zacatecanos sabemos:

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

“LAS FUERZAS estatales y municipales siguen infiltradas por el narco”.

 ¿QUIÉN SE atreve a desmentirlo? Nadie, pues su declaración, que hoy aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, del que cada día me siento más orgullosa de ser parte de él, está perfectamente sustentada-.

 – ES CIERTO, Pepe Narro es de colmillo largo y retorcido, la siguiente frase es de fina diplomacia:

“NO DUDO de la voluntad del gobernador Alejandro Tello Cristerna, pero las fuerzas municipales y estatales están muy infiltradas por la delincuencia, necesitamos cernir y apoyarnos en lo que pueda servirnos para recuperar este gran reto que es hacer regresar la paz y la tranquilidad a Zacatecas”.

 PERO TAMBIÉN dijo lo que todos los zacatecanos anhelamos:

“HACER UNA revisión en las corporaciones policiales y tomar medidas como la depuración para evitar que sigan teniendo relación con células delictivas”. Así o más claro, porque hay que barrer y trapear esas escaleras del crimen como lo ordenan los cánones: “De arriba para abajo”-.

 -EL PEPE Narro sabe muy bien lo que dice. Yo creo que el Tello debe de echarse una platicadita con él, estoy segura de que sabe más, mucho más cosas que lo que declaro a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

 De Chile y de Manteca

-EL QUE ha está dándose la recia en eso de la Seguridad pública es el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro. La policía municipal está llevando a cabo rondines, junto con la Sedena, Policía Federal y Estatal en los puntos más conflictivos de la capital del estado-.

 -NO ESTÁ mal que lo hagan, pero eso a nada o poco los va a conducir. Carajo, no sé por que se aferran a utilizar estrategias arcaicas. Lo que deben de hacer es actuar con la inteligencia, es decir, con investigación.

 YO LEO también Página 24 Aguascalientes, y allá cuando localizan una “narcocasa”, “picadero”, “tiendita”, o “centro de distribución de drogas”, de volada consiguen con el juez de turno una orden de cateo y un chin… (censurado) de policías les caen, los detienen y les decomisan drogas, armas, aparatos de comunicación y vehículos.

 Y AL SIGUIENTE día la Fiscalía General del Estado cacarea el huevo en la prensa:

“CAYERON VARIOS narcotraficantes con drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes”; y aparecen las fotografías de los narcos con los ojos cubiertos, sus nombres y edades”, cosa que en Zacatecas raramente hacen.

 Y LES REITERO una vez más: los policías municipales saben perfectamente bien dónde y quiénes venden drogas porque son los que más contacto tienen con la gente-.

 -PUES YA está todo planchado para que hoy se apruebe el Presupuesto de Egresos para 2019: 29 mil 833 millones 418 mil 917 pesos, y no los 32 mil y pico de varos que pretendía su Góber Precioso en un inicio.

 PUES NO está nada mal, porque en 2018 el presupuesto fue de 30 mil 463 millones 434 mil 263 pesos. A como están las cosas no es mucha la diferencia; por eso Don Alejandro se fue despreocupado con todo y familia de vacaciones -.

 -LES PLATICABA ayer -dice don Roberto- de que hay una avanzada del PRI a nivel nacional que le esta midiendo el agua a los camotes para cambiarle el nombre y hasta el modito de andar al expartido APLANADORA.

 EN ESTA región, en la que están Zacatecas y Aguascalientes, los encargados principales de la metamorfosis priísta son Arnoldo Rodríguez Reyes, exalcalde de Zacatecas; y la exsenadora de la República por Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, quien por cierto anda como La Zarzamora: llora que llora por los rincones. Les voy a leer parte de lo que la exsenadora Nora insistió hoy en Página 24 Aguascalientes:

“CREO QUE debe renovarse a fondo el partido, yo siempre he sido de la idea de que debe de existir un cambio total e incluso cambiar de nombre y logotipo”.

 Y CONFÍA a Página 24 Aguascalientes los motivos de esos cambios, ya acelerándose: “HAY QUE ser realistas, cuando llegas a una localidad o a otro lugar y te ven que que eres del PRI te hacen el feo; en cambio, cuando te ven en la calle sin ninguna camiseta del partido de volada la gente se acerca y te saluda amablemente”-.

 -PUES EL PRI ni cambiando de nombre la puede volver a hacer: ningún otro partido a sido más repudiado que el tricolor. Ya la gente hasta lo vomita-.

 -¡DIOS DE mi Vida! Qué de cosas.

 BUENO, YO me retiro. Que tengan ustedes y nuestros lectores, un Feliz Año Nuevo. Dios me los llene de bendiciones.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 30 de diciembre se cumplen un año y 66 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?