Esto es el Infierno

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jorge Miranda Castro

Jorge Miranda Castro

“Quien no sabe gobernar es siempre un usurpado”: Carlo Bini.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 2 de enero de 2018.- Que la Virgencita de San Juan me l@s cuide y proteja de todos los peligros. Y QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados se rediman. Dejen las armas, háganlo por sus madres, padres, esposas, hijos, hermanos que son los que sufren.

 TAMBIÉN LE pido que este jueves sea de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 Esto es el Infierno

ES BRUTAL , esto sólo sucede cuando las personas han perdido el juicio, la cordura, la razón, el temor a Dios: los secuestraron, los torturaron, los pusieron en fila, y en seguida les dieron el llamado tiro de gracia. Y todavía dejan junto a ellos una cartulina com amenazan de muerte e insultos para los compañeros de los cuatro asesinados.

 ES UN ACTO brutal, es algo abominable, no puede existir cosa más cruel, horrenda que este tipo de crímenes: ¿Cómo estarán sus familias? Destrozadas.

 HOY FUERON cuatro, mañana serán cinco, seis, siete, ocho, no sé cuentos. Dios Mío, sólo tú puedes parar esto. Hazlo, te lo pido por tu Santa Madre María de Guadalupe.

 ME SIENTO desesperada, se están matando hermanos con hermanos y esto no parece tener fin, el turismo extranjero se está ausentando de Zacatecas, sólo vienen a visitarnos de Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes y unos pocos de Jalisco.

 LOS INVERSIONISTAS ya desistieron de invertir aquí sus capitales: chinos y alemanes le dieron atole con el dedo a mi Góber Precioso, pero tod@s sabemos por qué: por la inseguridad. Por eso. Ellos no sólo temen perder su dinero sino su propia vida.

 HAZME ESE milagro Diosito: mira cómo están los cuerpos sin vida de tus hijos zacatecanos que tanto te quieren: en hilera como inocentes borreguitos desangrados.

 TERMINO DE orar, de hablar con Dios y no puedo levantarme, las piernas no me responden, las tengo frías. Llega Sor Alegría y me ayuda a levantarme.

 “ESO LE pasa por estar aquí hincadas por horas y horas. Está aquí desde las 7:30 de la mañana y ya son las 10:30, tres Horas hincada a raíz de frío ladrillo tiene su costo”-.

 Y SÍ. VOY a mi catre, me recuesto un rato y nuevamente le pido a mi Padre Dios que desaparezca de Zacatecas esta carnicería, este infierno.

 ¡Mire Nada más Como Viene Madre Teresa!

“MIRE NADA más como viene Madre Teresa: toda pálida, ojos llorosos, sus lentes empañados ¿dónde dejó sus chapitas?-.

 -ME SIENTO muy mal, hace mucho tiempo que no me sentía como hoy-.

 -ASÍ ME la imagine en cuanto vi la portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas: cuatros hombres tirados, uno tras otros asesinados con el tiro de gracia-.

 -QUE LE puedo decir yo, Madre Teresa, que le dé consuelo. Nada, sé que usted es muy preocupona ante la desgracias ajena…

 -NINGUNA DESGRACIA ajena, don Roberto. Nos mataron a cuatro hermanos en Cristo. Me importa y me preocupa que sigan así las cosas en esta tierra que tanto amo, que tanto respeto y quiero-.

 AQUÍ EN Chalchihuites tengo a muchos de mis ancestros enterrados: ellos vinieron aquí a Chalchihuites a colonizar estás tierras, pero muchos, al paso de los años regresaron a Guadalajara.

PERO YO me siento más de aquí que de Jalisco. Me gusta Chalchihuites y cuando el señor me recoja aquí quiero que me entierren, sí don Roberto, doña Petra-.

 -¡ESO!, USTED está como la canción aquella de “a veces me ando cayendo pero el orgullo me levanta”-.

 -DON ROBERTO, respete a La Madre Teresa-.

 – LA MADRE Teresa es la Mujer que más respeto y quiero en mi vida, lo que dije es que ella es fuerte y que…

 -SE EQUIVOCA, don Roberto, me siento la mujer más débil sobre la faz de la tierra, estos crímenes me aniquilan. Con decirle que cuando venía para acá, se me vino a la mente aquello de las autodefensas y, la verdad, en estos momentos sí me iría a Fresnillo como voluntaria. Sé de enfermería y me gustaría atender a los heridos si se diera el caso-.

 -PUES SI se llegara el día a mí también me gustaría que usted le entrara, o no doña Petra-.

 -AY, NO, YO con sólo agarrar una arma me desmayaría. Pero participaría con algunas despensas de frutas y verduras e iría casa por casa a recolectar frijol, maíz y lentejas principalmente-.

 -PUES HABRÁ que entrarle a los cocolazos, no nos queda otra porque este pin… (censurado) desgobierno nomás no la hace: en medio de esta carnicería el Fiscal Murillo Ruiseco y el secretario de Seguridad, “El Mayo” Camberos Hernández seguían de vacaciones, valiéndoles madre la violencia y la inseguridad que sufrimos los zacatecanos.

 YO INVITO a nuestros lectores que denuncian, miren el aviso que aparece hoy miércoles en la página 5 de Nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“SI CONOCES o sabes quién vende o produce drogas, ¡Denuncia!”.

 -PERO MUCHA gente tiene miedo, don Roberto-.

 -NO TIENEN por qué tener miedo, aquí dice que “Tu denuncia puede ser anónima y segura”, entonces no hay nada que temer. Y aquí dan dos teléfonos y un correo electrónico:

UNIDAD DE Atención Inmediata y Buzón de Denuncias: 5346 8334.

 Y TAMBIÉN SE puede llamar sin costo al 01800-00-85400.

 O ENVÍA un correo a cedac@pgr.gob.mx

-PUES AHÍ está la clave: la denuncia ante las autoridades federales.

 De Chile y de Manteca

-ES MUY buena idea esa de don Fernando Arteaga Gaytán, de que los partidos políticos no tienen por qué recibir presupuesto si no hay elecciones-.

Fernando Galván Martínez

Fernando Galván Martínez

 -Y ES LÓGICO. Yo no sé por qué les daban lana si no había elecciones-.

 -YO TAMBIÉN estoy de acuerdo: conque les den sólo para gastos de operación con eso tienen, es un dispendio-.

 -LO QUE denunció sobre los “moches” en la Tribuna del Congreso del Estado, el secretario de Finanzas, señor Jorge Miranda Castro, está agarrado fuerza; lean lo que dijo el morenista, don Fernando Galván Martínez. Que los diputados ya no deben ser maizados, que “no puede ser posible que quieran seguir con esas prácticas de corrupción”-.

 -YO CREO que Fernando debe saber muy bien cómo está el teje y maneje entre el Gobierno y los diputados, pues él fue legislador-.

 -EL FERNANDO debería de ser sincero y decir, miren: el bisne está así y asado. Aunque ya todos sabemos que los diputados no alzan su manita si no reciben su mochada para aprobar tal o cual ley y, sobre todo, lo que signifique lana-.

 -TENÍAN AÑOS de estar calladitos, pero hoy salen los del EZLN para decir que están en contra de el tren Maya y que no lo van a permitir-.

 -PUES HABRÁ que ver qué sucede. Yo al EZLN le tengo mucho respeto y cariño por lo que representa y no me gustaría que se confrontaran con AMLO-.

 -PUES YO en principio el subcomandante Marcos era mi ídolo. Hasta soñaba que me raptaba y me llevaba a vivir con él a la selva lacandona-.

 -¡DOÑA PETRA!, que no la oiga su marido-.

 -YA LO SABE y ni me dice nada, nomás le daba risa, ahora con más razón-.

 -PUES YO he leído muchas pro y algunas contra sobre el movimiento zapatista y habrá que ver cómo se van desarrollando las cosas para poder opinar, lo que sí sé es que el subcomandante Marcos, que desde hace años se hace llamar subcomandante Galeano, escribe muy bonito y es muy inteligente, como que era catedrático en la Universidad Autónoma de Mexico. Es todo un personaje. Yo rezaría porque se le uniera a don Andrés Manuel López Obrador, ¿no creen?

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 2 de enero de 2019 se cumplen un año 69 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?