Don Jorge Miranda Sigue muy Molesto

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Lo que Circula en las Redes Sociales

Lo que Circula en las Redes Sociales

“Los políticos se convirtieron en proveedores, vendieron las medicinas por eso no hay abasto de medicamentos, eso era el pasado, ya se acabó la corrupción, nadie se va a robar el dinero de las medicinas, se va a acabar la corrupción, me canso ganso”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 3 de enero de 2019. Que mi Cristo del Santo Entierro y mis Mártires de Chalchihuites me l@s cuiden y protejan de Los Malos Organizados y de Los Peores Desorganizados.

 Y QUE mañana (hoy) viernes sea un día lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Se Queja Jorge Miranda por el Presupuesto

VER PARA creer: don Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del Estado, se queja porque el Presupuesto de Egresos para 2019 no se dio como ellos querían. Pero si lo comparamos con el 2018 pues no nos fue tan mal.

 EL SANTO Padre Amaro, me dice que donde el recorte presupuestal si estuvo fuerte fue en Jalisco, pues allá al señor gobernador Enrique Alfaro, le rebajaron casi 9 mil millones de pesos.

 -BUENO, MADRE Teresa, siempre los gobiernos, desde que yo tengo uso de razón, se han quejado. Y lo hacen para apretarnos más el cinturón y que el pueblo pague el pato: Yo le aseguro que “El Fifí” seguirá viviendo donde vive, comprará la misma marca de ropa y comerá los manjares que en los últimos años ha comido y seguirá saliendo de vacaciones. Jodida una que ni siquiera puede ir a la playa cuando menos por tres días, porque perdería a mi clientela, pero “El Fifí” no tiene ese problema-.

 -XACTO : JORGITO llevará el mismo tren de vida, cuando no sea mejor. El Tello siempre ha hablado de austeridad y ya vimos que en varias ocasiones les aumentó el sueldo a los burócratas. Así es que no nos venga el tesorero con el cuento de que “2019 será el año más complicado del gobierno de Alejandro Tello”, quien por cierto sigue de vacaciones a todas margaritas en las tierras del Tío Sam-.

 -POR OTRA parte “El Fifí” anunció una serie de descuentos que se me hicieron muy importantes que servirán para recaudar más, así es que por este otro lado pues tampoco deberían de quejarse-.

 -LO QUE fue notorio es que don Jorge sigue muy molesto con las acusaciones de corrupción que en su contra que le hizo el señor diputado Juan Mendoza Maldonado del PRD-.

 -ES QUE ESO sí calienta: quesque “El Fifí” tiene muchas propiedades aquí, en Jalisco y Aguascalientes, casi lo dibujó como si fuera Rico MacPato, jajaja. Y luego está la bronca esa del software-.

 -HAY MUCHA gente en pro y en contra de don Jorge. Una le cree al señor diputado Mendoza y la más al tesorero. Como es el caso del exdiputado don Fernando Galván Martínez, quien asegura que don Jorge es inocente de tales acusaciones, y que el que debe de ser investigado es el señor diputado porque él cree que es cierto lo del moche de dos millones de pesos que le exigió a cambio de aprobar el Presupuesto de Egresos de 2019.

 POR ESO yo creo que los políticos deben de ser más serios y responsables de sus actos. Y no decir las cosas si no las sustentan. Pero si tienen evidencias pues ahí están las autoridades listas a recibir la querella, ¿cuánta gente no ha sido calumniada, difamada siendo inocente?-.

 -PUES ESTOS dos líos ya crecieron. Y Juan Mendoza “El Tariacuiri”, ya calló boca, pero no así “El Fifí” que fue el primero en denunciar desde la Cámara de Diputados el millonario intento de “moche” y no se dejó amedrentar: “No le tengo miedo”, le espetó al diputado en su mera cara.

 ENTONCES YO considero que esta bronca la está ganando el secretario de Finanza, quien asegura que tiene testigos de que “El Tariacuiri” intentó extorsionarlo con dos millones de pesos, a cambio de aprobar el Presupuesto de Egresos de este año-.

 De Chile y de Manteca

-MUY INTERESANTE la entrevista al productor de miel, Sixto Juárez Rincón, de Villa García; yo ignoraba que una sola colmena produce alrededor de 30 kilos de miel-.

 -QUÉ BUENO que están organizados y que estén al tanto de las nuevas técnicas. Yo no sabía que dos veces por año tienen que medicar a las abejas-.

 – AHÍ, A ESE negocio, hay que meterle lana porque, como Sixto dice, la mayoría de la miel se exporta y, pues, ahí está la dolariza-.

 -TAMBIÉN SE debería de promocionar su consumo. La miel de abeja es maravillosa, tiene muchas propiedades: yo todos los días tomo dos cucharadas y no conozco lo que es un dolor de garganta, por ejemplo.

 BENDITO DIOS que en Zacatecas producimos de todo, lástima que no estemos organizados, si lo estuviéramos no iríamos a Estados Unidos a vender nuestra fuerza de trabajo-.

 -Y A SUFRIR humillaciones, Madre Teresa, allá son muy racistas. No hay como la tierra de uno, además hay mucho loco, chavos de secundaria, prepa y universitarios que bien pachecos balean a sus propios compañeros de estudios; consumen muchas drogas. A mí, Gringolandia no me gusta ni para pasear-.

 -YO AMO a la gente emprendedora, a esa que no se queda de brazos cruzados como el chavo ese Gerardo González que le entró a la elaboración de la cerveza artesanal y le está yendo muy bien-.

 -YO NO sabía que ese tipo de cerveza llevaba miel de abeja. Y la marca está muy ad hoc para Zacatecas: “El Minero”, ese joven va a tener mucho éxito, ya lo verán. Diosito lo va a ayudar-.

 -SÓLO QUE es muy cara: de 55 pesos a 250 pesos la botella-.

 -PERO HAY mucha gente que se puede dar ese gusto, porque yo creo que es como un aperitivo, no para emborracharse. Usted, Madre Teresa, ¿no se avienta sus chelas de vez en cuando?-.

 -NO YO NO bebo alcohol, vamos, ni siquiera vino de consagrar. No me gusta ver a la gente tomada, hace muchos desfiguros, luego también se les mete el diablo y terminan cometiendo atrocidades: prefiero mi rompope y mucha gente también porque no contiene ni una gota de alcohol-.

 -PUES EN Redes Sociales ya salió la gente a defender a mi cabecita de algodón, y sin ofender, mucho gente ya le comenzó a echar al EZLN-.

 -A MÍ NO me gustaría que comenzaran con dimes y diretes. Yo quiero mucho a los indígenas, Los amo. Me encanta su cultura y sus prendas de vestir tan coloridas, muy bonitas, tan bonitas que hasta empresas europeas les han estado robando sus diseños-.

 -PUES SÍ, pero el Sureste está muy abandonado y necesita ese Tren Maya. Además no todos los indígenas son del EZLN y son más etnias de allá originarias. Ya ven que Armando Manzanero, que es maya, le encantó el proyecto y le echó porras Andrés Manuel López Obrador, le dijo que por fin los van a sacar del abandono-.

 -CIERTO, PERO no todas las personas piensan igual. Ahí lo que hace falta es dialogar. Ya estuvo bueno que, las y los mexicanos, estemos agarrados del chongo.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios -.

 -OIGA, MADRE Teresa, y ¿qué onda con su Góber Precioso?-.

 -SIGUE DE vacaciones. Yo creo que el lunes ya está de regreso, según me comentó el güerito Gerardo-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 3 de enero se cumplen un año y 70 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?