Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alma Dávila Luévano

Alma Dávila Luévano

“Un hombre de estado debe tener el corazón en la cabeza”: Napoleón.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 4 de enero de 2019. Rezo y pido a la Santísima Trinidad que me l@s cuide y proteja de todo mal. Que Los Malos Organizados digan adiós a las armas y se pongan a trabajar como Dios manda.

 Y QUE Los Peores Desorganizados marquen su raya y diga: “Hasta aquí llegamos”, y se olviden que fueron sus cómplices por mucho tiempo. El buen camino empedrado que Diosito les tiene preparado los está esperando.

 TAMBIÉN PIDO y deseo que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un bonito sábado lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Son los deseos de esta humilde monja que no se cansa de pedirle a Diosito que no nos desampare. Amén.

 Alma Dávila se les fue a la Yugular

-¡ZÚMBALE! LA diputada Alma Dávila Luévano casi casi les dijo pen… tontos a los legisladores que apoyaron el Presupuesto de Egresos para 2019-.

 -SÍ, QUÉ bárbara, no solamente les dijo “equipo reducido” sino que “no son especialistas en presupuestos”, que “no tienen visión de la realidad por la que pasa Zacatecas”. En síntesis, los reprobó por idiotas-.

 -NO DIGA eso doña Petra, no la mal interprete, lo que ella dijo fue que “los integrantes de la Comisión del Presupuesto no tienen la capacidad que los zacatecanos requerimos”, son estas sus fieles palabras-.

 -A VER: Si los diputados que aprobaron el Presupuesto de Egresos 2019, no tienen “visión”, están “limitados” y no tienen “capacidad”, ¿qué son entonces?-.

 -¡PUES PENDEJOS! -salta don Roberto-, pero además los mandó a la escuelita pues en la entrevista que le hace nuestro Diario Página 24 Zacatecas, Alma Davila declaró que “presentará una iniciativa de ley para que el equipo técnico que realiza el trabajo, junto con los diputados integrantes de la Comisión dd Presupuesto y Cuenta Pública, se profesionalice y cumpla además las tareas de revisión y evaluación de los recursos y su correcta aplicación”-.

 -ESO SÍ me gustó, para que vean: revisar con lupa la cuenta pública, porque todos sabemos que algunos actores hacen mal uso de los dineros del pueblo, ¿no hasta compran facturas falsas? Entonces no son nada tontos, se hacen porque su ambición por el dinero no conoce límites. Entonces sí fue muy buena la reprimenda que les dio la diputada Alma-.

 “El Oso Mañoso”

-MUY BUENAS las declaraciones de su “Osito de Peluche”, don Roberto. No dejó a exrector alguno con cabeza, a todos los degolló-.

 -PUES SÍ, Luis Medina Lizalde pasó a muchos exrectores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por las armas-.

Luis Medina Lizalde

Luis Medina Lizalde

 -LE VOLVÍ a comprobar, don Roberto, lo que siempre he opinado: el Luis Medina sirve más al pueblo cuando no tiene hueso que cuando tiene-.

 -A VER, DOÑAPetra, explíquenos eso con peras y manzanas-.

 -MIRE, MADRE Teresa: “El Oso” es mañoso. Cuando estaba de diputado sus críticas eran muy desabridas, no iba al fondo de las cosas, ¿no hasta llegó a defender al Tello?, recuérdelo-.

 -ENTONCES ¿USTED prefiere que don Luis Medina no tenga trabajo en el gobierno?-.

 -NO, NO QUISE decir eso, sino que con hueso “El Oso” pierde enjundia, coraje, valor pues sus críticas las envuelve con Suavitel y luego las lanza al callejón de la ignominia. Pero además la piel se le adelgaza y no le gusta que lo critiquen, ¿no hasta demandó penalmente al diario NTR y a una reportera porque escribió que también cobraba en Gobierno del Estado?

EN CAMBIO hoy, ya sin chamba en el gobierno, hace unas acusaciones que a mí me parecen muy acertadas, pues hasta pidió se castigara a los que se beneficiaron con “La Estafa Maestra”, aquí en Zacatecas con una triangulación de cientos de millones de pesos, que fue ignorada por el desgobierno del Enrique Peña Nieto-.

 -TAL VEZ tenga razón doña Petra, pero la verdad es que yo le tengo ley a “El Oso”, y creo que con esta denuncia pública se reivindica. Mire usted:

HACIENDO HISTORIA, Luis Medina denuncia públicamente, en la entrevista que hoy viernes aparece en nuestro Periódico Página 24 ZACATECAS, que todo el desgarriate financiero en nuestra máxima casa de estudios, lo comenzó el Virgilio Rivera Delgadillo, cuando fue rector de la UAZ, de 1992-2000.

 Y DESPUÉS lo continuaron los rectores:

ROGELIO CÁRDENAS Hernández (2000-2004).

 ALFREDO FEMAT Bañuelos (2004-2008).

 FRANCISCO JAVIER Domínguez Garay (2008-2012).

 PERO SE agudizó el problema con Armando Silva Cháirez (2012-2016).

 Y DONDE de plano explotó la bomba es con el actual rector, el inútil Antonio Guzmán Fernández.

 NOMÁS IMAGÍNENSE: “Virgilio Rivera Delgadillo, comenzó a contratar cientos de docentes sin el sustento presupuestal autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 “PLAZA CONTRATADA sin autorización de la SEP es déficit que se acumulará en la Universidad”, lo dijo claramente.

 ESA FUE una, pero “también hubo decisiones de expansión de las preparatorias que no fueron debidamente planeadas en términos financieros”, aunque para él el meollo del asunto fue contratar -reiteró- un chin… (censurado) de profesores sin la autorización de la SEP”.

 -BUENO, ES cierto que la bronca la comenzó el Virgilio, sin embargo después la continuaron todos los rectores, pero yo considero que lo hicieron a propósito para generar el caos y poder saquear a la UAZ, no tengo pruebas para evidenciarlo, pero a ¿quién se le ocurre contratar gente sin tener dinero para pagarle?

¡NAAA! OJALÁ y mi cabecita de algodón ordene una auditoría a fondo a la UAZ, el problema sería si Zacatecas soportaría tanta hediondez, mucha gente se metió a ese mar de mierda, para enriquecerse a lo bestia-.

 De Chile y de Manteca

-PUES TENEMOS una noticia buena y dos, o mejor dicho cuatro malas relacionada con la violencia y la inseguridad.

 LA BUENA es que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), o sea “Los Pepes”, no sólo evitaron el secuestro de una jovencita de 16 años, sino que detuvieron a los criminales: cuatro mujeres y cuatro hombres. Según eso, este grupo de gente intentaba secuestrar a la muchacha que estaba dentro de una casa ubicada en la calle Segunda de la Ciudadela, en pleno centro de la ciudad-.

 -YO CREO, Madre Teresa, que esto más que secuestro debe ser un problema familiar, el boletín de prensa que se publica hoy no dice que iban armados y los secuestradores llegan tirando puertas, y hasta echando bala. Yo creo que “El Mayo” Camberos se la jaló feo-.

 -FRESNILLO CADA vez está peor -dice doña Petra- los narcos siguen burlándose del Ejército Mexicano y de todas las policías. La mañana del jueves en un taller, dos mecánicos estaban reparando los frenos de un vehículo, cuando de repente llegó un motociclista y los mató a balazos. El sicarios huyó sin problemas pues no había por el lugar un solo policía que, al menos, intentara detenerlo.

 MÁS TARDE, en el centro del municipio de Nieves, una persona de nombre Alejandro estaba en su tienda atendiendo a un cliente, cuando se apareció un sicario. Se le acercó y a quemarropa le metió tres balazos. El asesino salió corriendo de la tienda y nadie osó detenerlo, así es que este nuevo crimen quedará sin castigo-.

 PERO VOLVAMOS a Fresnillo: en La Salada, a plena luz del día, balearon a dos personas: una de ellas murió y la otra quedó herida. El que cayó ante la lluvia de balas fue un jovencito de 18 años de edad, mientras que el que resultó herido es Luis, de 39 años.

 ESTO ES lo que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿se imaginan cuantos crímenes más ocultan las policías?-.

 -¡VIRGENCITA DE Guadalupe! ¿Hasta cuándo dejaron de ver correr estos ríos de sangre?-.

 -JAJAJA… ¡QUÉ CÓMODO se vio el Camerino Eleazar Márquez Madrid! Miren que exigirle al gobierno de AMLO que la agenda legislativa la definan todos los partidos políticos. Jajaja. Eso no lo hacen ni en Suiza. Es la mayoría la que la define. También pide respeto al federalismo y que AMLO cumpla ya todas sus promesas-.

 -SÍ DOÑA Petra, Camerino se vio muy mamón, yo creo que se echó su churrito de mois, y creyó que estaba en un programas musical de complacencias, jajaja. Vaya ocurrencia: “Ganó Morena, pero a todos nos deben de hacer caso y gobernar como yo lo digo, porque vivimos en una democracia”, y tu nieve ¿de limón?

PERO LO que más me dio risa cuando dijo que “el PRD defenderá los intereses de la nación”, como si no supiéramos que el Sol Azteca, se entregó a los intereses del PRI y aprobó las Reformas Energéticas, y… Pin (censurado) viejo, me cae mal que se burle de la inteligencia de los mexicanos-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 4 de enero de 2019 se cumplen un año y 71 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?