Miguel Alonso le Abrió las Puertas a Yusa

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Rivera Nieto

Alejandro Rivera Nieto

“La justicia social no puede ser consegui­da por la violencia. La violencia mata lo que intenta crear”: Juan Pablo II.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 6 de enero de 2019.- Que la Virgencita de La Macarena me l@s cuide y proteja de las sanguinarias arbitrariedades de Los Malos Organizados y de Los Peores Desorganizados.

Y QUE este inicio de semana sea de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Los Trabajadores de Yusa Autoparts en Peligro

¿CUÁNTOS empleados tiene la empresa transnacional Yusa Autoparts, en Zacatecas?-.

-NO -DICE doña Petra- no tengo ni idea-.

-YO TAMPOCO, pero si no mal recuerdo en el proyecto inicial eran mil empleos, pero ya rebasó esa cantidad, creo-.

-Y LA REBASÓ porque los japoneses son muy cabro… (censurado) para explotar a la gente, pues acostumbran a exprimir al trabajador con jornadas agobiantes de trabajo y míseros salarios.

ESA EMPRESA la trajo a Zacatecas el ex­gobernador Miguel Alonso Reyes, y se festejó el hecho de haberle dado muchas facilidades para instalarse; claro, a cambio de una mocha­da como se acostumbraba-.

-PUES HOY domingo, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el líder sindical, Alejandro Rivera Nieto, nos vuelve a recordar que Yusa Autoparts (tal es su nombre correcto) está provocando diferentes y muy peligrosas enfermedades, como el cáncer-.

-SÍ, LEÍ la nota. Y es porque, según él, la empresa japonesa utiliza mercurio, arsénico y plomo, entre otros elementos, “lo que viene detonando en muchas enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer. Es una situación -continuó- que se tiene que empezar a revisar por las autoridades e implementar estudios médicos cada tres y seis meses a efecto de descartar las enfermedades, y se utilicen otro tipo de composiciones químicas que no afecten la salud de los trabajadores”.

EL SEÑOR Alejandro también habló de que “se requiere empezar a presionar a las autoridades que han sido comparsas en este tipo de situaciones con las empresas, como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social”, por ejemplo-.

-PUES SÍ, tiene razón, porque es primordial defender la salud de los trabajadores-.

-ENTONCES el primero que debe de res­ponder a estas calamidades es el exgobernador Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, quien fue el que les abrió las puertas a los ojitos de rayita para instalar aquí esa nociva empresa, me imagino que a cambio de una buena mochada-.

-LO QUE yo no alcanzo a comprender es ¿por qué si el trabajador sabe que en esa empresa su salud corre inminente peligro, sigue ahí trabajando, e incluso como dijo el Alejandro “regresan ahí a trabajar”?-.

-ES POR la necesidad, doña Petra, son padres de familia responsables que ofrendan su vida a cambio de que sus familias no pasen hambre. Yo he tenido la oportunidad de plati­car con varios de ellos y es lo que me dicen: “No podemos hacer otra cosa, Madre Teresa, nuestra familia es lo primero”-.

-ÁNDELE, ahí se ve la nobleza y la respon­sabilidad de los zacatecanos, por eso da coraje que el gobierno sea incapaz de garantizarle a su pueblo salud, trabajo, vivienda y educación.

-POR ESO hay que apoyar a mi cabecita de algodón en la Cuarta Transformación de México, y que esas empresas extranjeras, como Yusa Autoparts, ya no vengan aquí a contaminar nuestro ambiente, a explotar al trabajador y atentar contra su vida y salud-.

Los Principios y Valores

-TIENE MUCHA razón don Guillermo Huitrado Trejo, presidente de la asociación civil Reserva Nacional de Talentos (Renata), cuando dice que el problema educativo de nuestro país se debe a la falta de valores, de principios-.

-ES CORRECTO: si no hay principios y valores todo se estrella en el muro de la ignorancia, pues ¿de qué sirve que usted -por ejemplo- sea un buen profesor, médico, ingeniero, si carece de principios y valores?-.

Guillermo Huitrado

Guillermo Huitrado

-ME GUSTAN las cosas directas: “es la fórmula-dijo don Guillermo- para reducir la corrupción y mejorar la educación: el cambio de actitud y no de aptitud”, como bien lo dice don Guillermo, ya que “la educación tiene ese detalle: se aprende más con el ejemplo que con mil palabras”-.

De Chile y de Manteca

-PUES MI Osito de Peluche volvió a hablar y habló fuerte: se lanzó contra su Góber Pre­cioso y hasta contra los diputados de Morena. Les reprochó el que su papel sea meramente testimonial, y que no estén representando a su pueblo-.

-Y YO estoy de acuerdo con él-.

-NO ME diga, Madre Teresa, pero si el José Luis Medina es uno cuando tiene hueso y es otro cuando no lo tiene, ya lo hemos comenta­do. Como ahorita ya no cuenta con hueso qué roer, se entretiene comiendo gente-.

-BUENO, esa es su apreciación con la cual no coincido, pero respeto. Además yo me referí a lo que don Luis Medina dijo: “El Con­greso del Estado necesita tener especialistas en análisis de presupuesto”, porque no todos los diputados son duchos en esos asuntos, aunque los legisladores debe tener conocimientos, compromiso social, sensibilidad política, con eso tienen para hacer muy buen trabajo. Y son los propios partidos los que deben de abstener­se de llevar a burritos al Congreso del Estado, porque nomás se la pasan rebuznando-.

-ÁNDELE, ahora sí comió gallo, Madre Teresa-.

-ES QUE, miren: Los partidos políticos deben no sólo de adoctrinar a sus integrantes, sino prepáralos para la función pública para, cuando llegue el momento de servirle al pue­blo, lo hagan con conocimiento y sensibilidad: ahí tienen el caso de doña Judit…

-¡PIN… (CENSURADO) vieja sopa, ladro­na -salta doña Petra- hija de satanás!-.

-DOÑA JUDIT tal vez tenía conocimientos en administración de empresas, pero el servi­cio público no es una empresa; y si ella hubiera tenido un poquito de sensibilidad política, no hubiera aumentado el impuesto predial en esas dimensiones: hasta más un mil por ciento.

EN CAMBIO el joven Ulises tuvo esa sensibilidad que todo gobernante debe de tener y bajó el impuesto predial hasta en un 25 por ciento, cosa que el pueblo le reconoce pero que además elevará la recaudación fiscal: te apoyo pagando menos, pero pagas, esa es la consigna y le está saliendo muy bien-.

-PERO COMENTÁBAMOS de Luis Medina -dice don Roberto-, y será el sereno pero dijo una gran verdad: hace falta que se profesionalicen los Servicio Técnicos del Poder Legislativo, pero además Tello no debe de “rehuir la responsabilidad de racionalizar el ejercicio del gasto público”.

O SEA. ESTÁ igual o peor que los di­putados, “porque Tello debe tener su propia información, sus propias decisiones y criterio, no puede depender de lo que le diga cada jefe burocrático porque cada uno pedirá las perlas de la virgen”.

Y TAMBIÉN se encabro… (censurado) porque “varios diputados afines a Morena no defendieron la línea de austeridad”-.

-PUES SU Osito de Peluche hablará mucho de austeridad y las hilachas, pero no salen de los restaurantes, pareciera que en su casa su esposa le levantó la canasta porque no le da el chivo. Debería de ir a las colonias, a los barrios a adoctrinar a sus correligionarios, e insisto: cuando el Luis Medina tiene hueso, es uno, pero cuando no, todo le parece mal y se convierte en el Oso Mañoso-.

-HOY constatamos lo que siempre hemos comentado aquí en el puesto libre y revolucio­nario de doña Petra: el narco se nutre del alto poder político porque forman una simbiosis-.

– ¡AVE MARÍA Purísima! Quedé atónita cuando leí hoy domingo en nuestro Diario Página 24 que altos militares en los go­biernos de don Ernesto Zedillo, don Vicente Fox y de don Felipe Calderón recibían sumas millonarias en dólares a cambio de proteger a diferentes cárteles del narco tráfico-.

-LA EDICIÓN de hoy es de colección. También informa que algunos altos mandos del gobierno del PRIAN estaban en la nómina del Narco-.

-ESO ES lo que les genera poder -salta don Roberto-, por eso los narcos hacen lo que les da su rechin… (censurado) gana: asesinan, secuestran, extorsionan, venden drogas a diestra y siniestra y nomás no les hacen nada. Claro, tienen a las autoridades claves com­pradas. Esto se llama traición a la Patria e impunidad, están acabando con nuestro país, todos esos expresidente de mierda deben ser juzgados con la ley en la mano, decomisarles todo lo que robaron y meterlos a prisión-. como tal debe de castigarse. Ya basta de tanta

-BUENO, yo me voy, que disfruten su Ros­ca de Reyes. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 6 de enero se cumplen un año y 73 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?