Disminuyó en 30 por Ciento Demanda en Servicios Turísticos: Mónica Isabel

“Turistas, Temerosos de la Inseguridad y la Violencia”

Por Cristo González

Mónica Isabel Ramírez, prestadora de servicios turísticos (Foto Rocío Castro Alvarado)

Mónica Isabel Ramírez, prestadora de servicios turísticos (Foto Rocío Castro Alvarado)

Al concluir el periodo vacacional de­cembrinas, el panorama para los presta­dores de servicios turísticos de la capital vuelve a la calma, toda vez que los turistas regresaron a sus lugares de origen.

Sin embargo en estas fechas los ingresos para el sector no fueron los esperados, a decir de Mónica Isabel Ramírez, presta­dora de servicios turísticos, pues terminan estas fechas con bajas cifras de ingresos monetarios.

“Ya bajó el turismo, van de regreso a sus casas. Tuvimos gente, pero en com­paración a otros años, bajó un poco”, manifestó Mónica Isabel en entrevista para Página 24 Zacatecas.

En estos primeros días de 2019, los números fueron regulares, aunque en ge­neral, cerraron esta temporada con hasta 30 por ciento menos de afluencia, y por ende, en los bajos ingresos que también compartieron con los hoteles que en estas fechas no llenaron las habitaciones.

A decir de la operadora turística, pueden ser varios los factores que han influido para que en la capital sean menos los vi­sitantes, pues subrayó que pueden ser los índices delictivos que se registran.

Indicó que entre los turistas que pedían algún servicio, la inquietud era si podían viajar a otros puntos de la entidad en lo que respecta a inseguridad, entre los cua­les están Fresnillo y Jerez.

Lo anterior porque tienen la idea que son peligrosos, incluso otros que cuestionaban si es seguro tomar un taxi en la capital por las noches.

No obstante, Mónica Ramírez mencio­nó que entre los principales atractivos turísticos más visitados en las vacaciones decembrinas fueron el Teleférico, cerro de La Bufa, mina y antro El Edén, además de las famosas callejoneadas.

Entre los sitios foráneos con más afluencia estuvieron con más demanda los paseos a la zona arqueológica de La Quemada, al pueblo mágico de Jerez, El Santuario del Santo Niño de Atocha en Plateros y a la cabecera municipal de El Mineral.

En estas fechas el paseo que repuntó fue el de La Quemada que en estos días registró una mayor demanda en compara­ción a otras fechas, mismo que tiene una duración de siete horas y un costo de 650 pesos, aunque adultos mayores y niños pagan 500 pesos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *