“Sin Cristalizarse Propuestas por Falta de Información del Presupuesto”

Por Cristo González

Vicente Rodríguez Cervantes, director del Instituto Municipal de Cultura de la capital (Foto Rocío Castro Alvarado)

Vicente Rodríguez Cervantes, director del Instituto Municipal de Cultura de la capital (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Vicente Rodríguez Cervantes, director del Instituto Municipal de Cultura de la capital, sostuvo que tras el inicio del nuevo ejercicio fiscal tienen varias cosas pendientes por impulsar en esta área, mis­mas que todavía no están concretadas por la incertidumbre del financiamiento y la asignación presupuestal.

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, Rodríguez Cervantes comentó que recién se aprobó el Presupuesto de Egresos del municipio, pero todavía desconocen qué cantidad inyectarán a la cultura en esta administración.

Los proyectos que pretenden impulsar son referentes al apoyo comunitario y otros internacionales.

Al desconocer la bolsa presupuestal que se destinará al instituto, Rodríguez confía en que sea mayor que el ejercido el año pasado porque, reiteró, tienen propuestas para la inversión del recurso en actividades que no se han hecho en la capital, aunque se reservó detalles, bajo la justificación de no darlas a conocer hasta en tanto, no informen del dinero que se ejercerá.

Entre los pendientes que existen en esta área es la reestructuración del instituto porque en la presente administración espe­ran ampliar este espacio que cambiará su función dentro del ayuntamiento.

Lo anterior con base a las tres consultas que ha impulsado la administración que encabeza Ulises Mejía Haro, referente al foro de arte y cultura, equipo de transición y el Plan Municipal de Desarrollo.

“A partir de estas tres consultas ciudada­nas, las ponencias se están reestructurando para darle salida a las respuestas de la gente”, destacó.

“Estamos reglamentando todas las áreas para cambiar el funcionamiento de las ocho bibliotecas del municipio, generaremos pro­yectos comunitarios, esperamos respuesta de un proyecto, porque seguimos en la planeación”, mencionó.

Sin entrar en detalles, Rodríguez Cervan­tes dijo que desarrollan un proyecto para el impulso cultura de la capital, el cual se espera que obtenga frutos durante los próximos 30 años.