Por Votar en Contra, Gobierno Municipales no Atienden a Ciudadanos: Esmeralda Barrón

Pone Como Ejemplo a Mazapil y Concepción del Oro

Por Manuel Medina Castro

Esmeralda Barrón Venegas, directora de Atención Ciudadana y Audiencia del Gobierno del Estado de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Esmeralda Barrón Venegas, directora de Atención Ciudadana y Audiencia del Gobierno del Estado de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Esmeralda Barrón Venegas, directo­ra de Atención Ciudadana y Audiencia del Gobierno del Estado de Zacatecas, señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que gente de municipios lejanos a la capital acuden a realizar peticiones a las instalaciones ubicadas en la Plaza de Armas ya que reciben nula atención en sus municipios de origen.

Argumentó la directora de Atención Ciudadana y Audiencia, que muchas de las personas que acuden de muni­cipios como Concepción del Oro o Mazapil, por ejemplo, que colindan y están más cercanos al estado de Nuevo León, es porque ya realizaron peticiones en sus municipios corres­pondientes y no se les atendió o se les pusieron pretextos para atenderlos.

Indicó que las personas de munici­pios alejados a la capital zacatecana que acuden a esta oficina, han ar­gumentado que sus peticiones “son negadas por cuestiones políticas, ya que apoyaron a un partido y el que gobierna es otro”.

Barrón Venegas explicó que las áreas de Atención Ciudadana, no deben basar su trabajo en cuestiones políticas ya que son oficinas donde debe de existir permanente apertura para la población zacatecana.

En este sentido, informó, que cuan­do llegan solicitudes ciudadanas, que no son competencia del Gobierno del Estado y que el mismo municipio puede resolver, se les hace un lla­mado a los ayuntamientos para que resuelvan al ciudadano en el menor tiempo posible.

Informó que el llamado que se les hace a los ayuntamientos, es una for­ma de expresar a los municipios que tienen que atender en la parte que les corresponde, sin poner condiciones políticas.

La directora de Atención Ciudada­na y Audiencia, también señaló que en el mes de enero, cuando se abren las ventanillas de los programas, es cuando mayor número de solicitudes reciben para los municipios y para el Gobierno Estatal.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *