Qué Horrible es la Política

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Soledad Luévano Cantú

Soledad Luévano Cantú

“El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos”: Proverbio turco.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 8 de enero de 2019.- Que la Virgencita de San Juan de Los Lagos me l@s cuide y proteja de todo mal.

 Y QUE mañana miércoles (hoy) sea un día de paz, tranquilidad, amor y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Qué Horrible es la Política…

 -YO TENÍA en otro concepto al señor diputado don Javier Calzada Vázquez, sobre todo por ser connotado integrante del Partido Encuentro Social (PES), inimaginable que un hombre que se dice tan preparado ataque así a una mujer, sin siquiera tener evidencias para injuriarla como lo hizo-.

 -PUES ASÍ es la política, Madre Teresa; pero también creo que se excedió al etiquetar a la senadora Soledad Luévano Cantú, de corrupta y floja-.

 -YA NI CHIN… (censurado) Javier. No mostró altura. Bastaba con llamarla a debatir y ya, pero le ganó el hígado, perdió la cordura y se le fue gacho a la yugular a la senadora-.

Javier Calzada Vázquez

Javier Calzada Vázquez

 -COINCIDO CON ustedes: sí se vio muy mal el diputado Javier, rayó en lo misógino. Yo creo que debería de disculparse con la Senadora Soledad-.

 -PERO DICE el dicho que “el que se lleva se aguanta” y Chole Luévano le va a dar una buena madriza. Es brava. Javier no sabe con quién se metió. Ya verán la respuesta: les aseguro que desde ya, la Senadora lo estará investigando-.

 -YO NO SÉ si realmente al pueblo le cueste 30 millones 750 mil pesos al año cada Senador, como lo dijo el diputado local, pero se me hace una cantidad exhorbitante. Y con mentiras no se ganan los debates, menos los dimes y diretes-.

 -PERO ADEMÁS el Javier dijo que Soledad es “improductiva como senadora, ya que únicamente se ha adherido a 20 iniciativas que han presentado otros senadores y tres puntos de acuerdo, de los que uno es a favor de una empresa particular”, de la cual ni siquiera dijo su nombre, por lo que el Javier queda también en entredicho-.

 -¡QUÉ BÁRBARO!, pero también se mordió la lengua cuando dijo que “una forma de corrupción es cobrar sin hacer nada”-.

-Y DICEN que, cuando Javier decía eso, “de la comisura de los labios le salió un hilillo de sangre”-.

 -¡SE MORDIÓ la lengua!, jajaja.

 De Chile y de Manteca

-PUES AYER lunes reapareció en público su Góber Precioso después de unas vacaciones en las tierras texanas que nos robaron, los sobrinos del Tío Sam, y reunió a toda la perrada para “ordenarle que gestionen más recursos para Zacatecas ante la Federación”-.

 -USTED, DON Roberto, es el que andaba pregunte y pregunte por él-.

 -PUES SÍ, para que se pusiera a trabajar porque ya eran muchos días de güeva y el estado se sentía muy descuidado, violento y más inseguro, porque tanto el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, como el secretario de Seguridad Público, “El Mayo” Camberos Hernández, se tiraron descaradamente a la güevonada y, claro, la sensación de inseguridad fue mayor-.

PERO AYER, gracias a Dios, tuvo su primera reunión de gabinete del año, conminándolo a que inicie gestiones para atraer más dinero para Zacatecas a “través de las bolsas generales que tiene a disposición el Gobierno de la República”-.

¿CÓMO ESTÁ eso?-.

 -ES QUE, independientemente del Presupuesto de Egresos, hay programas extraordinarios para diferentes proyectos, que muchas veces los gobiernos locales no se dan cuenta; por eso les recomendó que se pusieran listos para que en cuanto salga un programa de esos, alcen la mano y digan: aquí estamos. Y les mandan el recurso-.

 -ENTONCES TIENEN que estar monitoreando constantemente, ¿no?-.

 -POR SUPUESTO, pero además hay gente y empresas que se dedican a eso y bajan muchos recursos, sólo que cobran una comisión-.

 – Y TELLO, siendo tan marro, Prefirió arriesgarse a perder programas que pagar comisiones, por eso fue que les ordenó que se pusieran aguzados-.

 -POR SUPUESTO, compadre don Roberto, así el Tello no pagará comisiones y el billete entrará completo a las arcas que administra Jorge Miranda Castro “El Fifí”-.

 -A VER: ¿ES cierto que José Narro Céspedes y Luis Medina Lizalde, comen en el mismo plato y duermen en la misma cama?-.

QUIÉN LE dijo esa tontería doña Petra, si yo sé que, al menos, Luis Medina no es puñal-.

 -NO, NO LO digo por eso sino porque Pepe Narro, desde que es senador, se olvidó de la crítica. Y va ve a Zacatecas y al país entero de color de rosa… ¡ya hasta defiende al Tello!-.

 -HÍJOLE, ES que esa pregunta fue muy capciosa, no me imagino a Luis Medina del brazo y por la calle con Benjamín Medrano Quesada, y cantando “déjame ser tu amante”-.

 -PUES YO a ambos, José Narro y Luis Medina, los prefiero sin hueso que con hueso, porque no cobrando en el gobierno siempre dan la nota a los reportero y, también, a nosotros -.

 -¿SE FIJARONque el joven alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro anda acaparando todos los reflectores?-.

 -NO LE ENTIENDO, Madre Teresa-.

 -YO TAMPOCO-.

 -ES QUE anda muy activo, no para de trabajar. Y me dicen que ya se echó a la bolsa a la mayoría de los capitalinos: primero con los descuentos del Impuesto al Predial, y ahora leo en nuestro Diario Página 24 Zacatecas que su prioridad serán la seguridad, la limpieza de la ciudad, tapará baches, repondrá lozetas, y pugnará porque haya un mejor servicio de agua potable, pues son muchas las quejas en estos rubros-.

 -CIERTO, SE escuchan muchas cosas buenas de Ulises-.

 -Y TIENE usted razón, Madre Teresa, está jalando muchos reflectores y Ulises puede ser el próximo candidato a gobernador por Morena en 2021-.

 -NOMÁS IMAGÍNENSE una ciudad limpia, con callejones que no apesten a orines, con buenos servicios públicos, no sólo estaría en boca de todos sino hasta de los turistas: Zacatecas es una ciudad hermosa, y limpiecita todavía más.

 ADEMÁS SU gobierno va a invertir 90 millones de pesos en obra pública. Además es un alcalde cercano a la gente: cada martes tiene audiencia pública con la ciudadanía. Yo veo que es un muchacho sano, que le gusta servir, no lo perdamos de vista-.

 -CUIDADO, MADRE Teresa, no lo suba tan arriba, no sea que después se vaya a llevar una decepción: recuerde que caras vemos…-.

 -BUENO, ¿Y sí será cierto que Julio César Chávez “El Campeón”, pidió licencia para dejar la alcaldía de Guadalupe y someterse a una operación quirúrgica?-.

 -ESO DICEN, pero hay quien asegura que fue por otra cosa-.

 -NO HAY que hacer caso de esas lenguas de doble filo. Yo sí creo que fue por motivos de salud-.

 -ANDAN DICIENDO que hasta le hicieron un mal, que lo embrujaron que porque le descubrió más cosas chuecas a su antecesor y que…

 -YA NI LE siga, doña Petra, si es cierto lo que dicen, el nuevo alcalde, César Artemio González Navarro, se ocupará de ello. Ya veremos cómo se van desarrollando las cosas, no hay que especular. Si hay más corruptelas de las que se saben ya saldrá a flote. Ahora lo importante es rezar para que Julio César Chávez recupere su salud-.

 -NOMÁS VEAN cómo está de contaminada la policía, y no sólo en Zacatecas, sino en todo el país: unas más otras menos, pero es alarmante.

 ¿YA LEYERON que en la Ciudad de México removieron a 60 por ciento de los jefes policiacos porque hay evidencias de que la mayoría de ellos está protegiendo a criminales?-.

 -SÍ, ESE cáncer se desarrolló en cuanto salió Andrés Manuel López Obrador. Con él, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (entonces Distrito Federal), uno podía caminar seguro por las calles de la gran urbe. El Centro Histórico lo dejó limpio hasta de delincuentes, y le devolvió la vida.

 EL PASEO de la Reforma, lo dejó de primer mundo con nuevos y modernos edificios muy altos. Pero en fin, ahora a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le tocará regresarle la paz y la tranquilidad, que los gobiernos perredistas le arrebataron a nuestra Ciudad de México-.

 -PUES QUÉ bueno que la Sheinbaum removió a jefes policiacos, es lo que debería de hacer el Tello en Zacatecas-.

 -NO, ACÁ los policías están más cañones, la complicidad con los criminales es asquerosamente descarada, ¿ya se les olvidaron los crímenes cometidos por el intocable comandante colombiano?-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¿25 de Octubre no se Olvida?

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 8 de enero se cumplen un año y 75 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?