Concesionarios Piden Claridad en el Nuevo Modelo de Transporte Público

Impulsan el Proyecto Porque Están Incluidos: Acuña Esqueda

Por Cristo González

La implementación de este sistema tendrá un costo de alrededor de mil 600 millones de pesos (Foto Merari Martínez)

La implementación de este sistema tendrá un costo de alrededor de mil 600 millones de pesos (Foto: Merari Martínez)

Antonio Acuña Esqueda, líder de transportistas locales, informó que acudieron al Congreso local con la finalidad de que los integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, con el fin de que les resolvieran algunas dudas sobre el proyecto de movilidad que impulsa el Gobierno del Estado.

En entrevista anterior, concedida a Página 24 Zacatecas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) expuso que a partir de enero iniciarían las obras que integrarán el nuevo modelo de transporte público que operará en la zona metropolitana.

La implementación de este sistema tendrá un costo de alrededor de mil 600 millones de pesos.

En este contexto, el concesionario entrevistado mencionó que por esto acudieron a la 62 Legislatura ante las inquietudes que tienen del proyecto que presentó en la tribuna el diputado local Javier Calzada.

“Tenemos algunas inquietudes que queremos platicar con los diputados acerca de los alcances y objetivos de esta línea”, acotó.

Al cuestionarlo sobre cómo ven los concesionarios este proyecto que se pretende arranque operaciones en 2020, sostuvo que es bueno, ante lo cual se han sumado para consolidar la propuesta, esto al considerar el acuerdo que tienen con el gobernador Alejandro Tello Cristerna que será para beneficio de los transportistas locales.

Sin precisar, mencionó que entre las inquietudes planteadas van en torno a que quieren conocer a detalle la propuesta del legislador local porque, dijo, los trabajos van avanzados en este proyecto.

“Es un proyecto que tenemos muy avanzado, y está por iniciarse. Tenemos dos años trabajándolo con la Seduvot, Subsecretaría de Transporte Público y la Secretaría de Obras Públicas”, destacó.

Según Acuña Esqueda, el proyecto de movilidad sigue porque conforme a lo que se ha planteado, los transportistas están incluidos en el nuevo sistema.

De acuerdo a informes de la Seduvot, serán un total de 77 unidades nuevas que circularán en el bulevar metropolitano, 167 rutas alimentadoras que actualmente prestan el servicio.

Para la operación de las nuevas unidades, se confinará un carril del bulevar, tendrá 26 paraderos, se construirán terminales, taller de mantenimiento, estación de combustible y centros de control y monitoreo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *