Dimos de Baja Alrededor de 300 Licencias de Venta de Alcohol: Leyva

“No Estaban en Funcionamiento o las Direcciones no Pertenecían a Donde Estaban Establecidas”

Por Claudia de Santiago

Alberto Alonso Leyva Barragán, encargado de permisos y licencias (Foto Merari Martínez)

Alberto Alonso Leyva Barragán, encargado de permisos y licencias (Foto Merari Martínez)

Alberto Alonso Leyva Barragán, encargado de permisos y licencias, dio a conocer que el año pasado se quitaron alrededor de 300 licencias de venta de alcohol, derivado a que se detectó que no estaban en funcionamiento o las direcciones no coincidían.

En este sentido, mencionó que todos los trámites que se están haciendo son conformes a ley y a derecho. Destacó que este año se pueden realizar los trámites para sacar una licencia de funcionamiento, la cual, dijo, tiene que pasar por la comisión edil y hacerse los procesos adecuados para la misma.

Enfatizó que se quiere que las licencias que estén otorgadas por el municipio estén trabajando de manera regular: “La intensión es que las licencias que no estén funcionando, quitarlas”.

A su vez, señaló que el padrón de licencias en el 2018 era de alrededor de 720, de las cuales se quitaron las 300 ya mencionadas.  A la fecha, se están llevando a cabo el proceso de renovación de licencias: “Durante los primeros meses del año en curso estamos en el proceso de verificación y renovación”.

Destacó que el área de permisos y licencias cuenta con el departamento de notificación y ejecución fiscal, en donde se tiene un grupo de inspectores que acuden de manera itinerante a hacer verificaciones de las licencias.

En relación a los requisitos para poder obtener una licencia de venta de alcohol, Leyva Barragán dio a conocer que se pide una carta de no antecedentes penales del solicitante, un dictamen de protección civil, un dictamen de desarrollo urbanístico, un registro federal de contribuyente, comprobante de domicilio, y si es un local propio se solicita el pago del predial, y en caso de ser un local rentado se pide el convenio de arrendamiento.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *