En Redes Sociales Culpan del Daño a la Empresa Atracciones Roca

Levantan Reporte de Daño a Escalinatas Frente a Catedral

Por Cristo González

La destrucción de las escalinatas (Foto Merari Martínez)

La destrucción de las escalinatas (Foto: Merari Martínez)

Pese a que desde hace una semana se registró el accidente en el que un imprudente conductor, que se presume, conducía borracho, chocó contra las escalinatas ubicadas frente a la Catedral Basílica, apenas ayer trabajadores de Obras Públicas del ayuntamiento y de la Junta Local de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, se hicieron presentes en el sitio para levantar el reporte correspondiente.

Los representantes de estas instancias sostuvieron que esta obra corresponde al gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna, desde donde se tendrán que deslindar responsabilidades.

Estos trabajadores que sólo se identificaron como “empleados”, señalaron que hasta el momento se desconocen las causas de estos daños registrados a esta parte del patrimonio de la ciudad.

Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero la rueda de la fortuna operó dentro del denominado Festival Navideño, al llegar a su fin este evento fue desmontada y trasladada a otro lugar en el tráiler de la empresa Atracciones Roca.

En el video se puede apreciar que fue difícil la salida de este céntrico espacio por parte de la unidad pesada que trepó las estructuras de cantera para poder salir del lugar, sin las precauciones necesarias que evitaran causar daños.

Según informaron, fue la Secretaría de Turismo local la dependencia que organizó este festival, por lo que será la encargada de informar a la empresa de la reparación del daño causado.

Lo anterior porque ayer por la mañana, circuló en redes sociales el trayecto de un trailer que transportó la rueda de la fortuna que se instaló en Plaza de Armas, unidad pesada a quienes los usuarios le adjudicaron este daño, debido a que según testigos, arrastró las pesadas piezas de cantera que formaban parte de las escalinatas.

Estas escalinatas fueron renovadas en el proyecto que se ejecutó en 2015 durante la administración estatal que encabezó el priísta Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Infraestructura, en el cual se remodeló la plancha de Plaza de Armas, desde entonces se han registrado múltiples daños en este lugar en el cual entran pesadas unidades para carga y descarga en eventos que se organizan en esta céntrica plaza, sin que estos desperfectos sean reparados.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *