Se Cuenta con un Padrón de 164 Comerciantes Ambulantes: Soto

“La Instrucción que Tenemos es que no Crezca”

Por Claudia de Santiago

Francisco Soto, jefe del departamento de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Francisco Soto, jefe del departamento de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Francisco Soto, jefe del departamento de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Zacatecas, dio a conocer que se cuenta con un padrón de 164 comerciantes ambulantes, los cuales están regulados y controlados en el primer cuadro de la ciudad.

La cifra de comerciantes ambulantes se ha mantenido: “La indicación del alcalde es muy clara, el padrón debe de mantenerse tan cual se recibió en la entrega-recepción”.

Señaló que se cuenta con un mapeo preciso sobre la ubicación del comercio ambulante en la capital, y se estará verificando que el espacio del uso de suelo no incremente: “Tenemos que cuidar que el uso de suelo donde se ubican esos comerciantes no se vaya ampliando”.

Además, comentó que se estará regulando los horarios, así como los giros comerciales.

Refirió que se realizarán verificaciones constantes en coordinación con elementos de seguridad vial y seguridad pública, ello con el fin de checar que se cumpla con los horarios, el uso de suelo, y que no se obstruya el paso peatonal.

Destacó que en eventos especiales como en festivales siempre hay solicitantes para poder vender en el primer cuadro de la ciudad, a quienes sólo se les brindan ciertos días para vender y luego se retiran.

En relación a las extensiones que hacen los comercios establecidos para vender su mercancía, mencionó que, de acuerdo al reglamento y a las políticas que se han generado, la extensión del comercio hacía afuera del comercio establecido es de un metro o un metro y medio.

En la temporada decembrinas y durante el mes de enero se les brinda la posibilidad de extenderse hasta dos metros: “Solamente en eventos especiales se pueden extender hasta dos metros”.

Durante esta temporada se les permitió la extensión a los comercios establecidos la de dos metros únicamente hasta el 2 de febrero.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *