¿Es el Narco el que Gobierna Apulco?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández: ni siquiera sabía de las amenazas contra la alcaldesa de Apulco

Ismael Camberos Hernández: ni siquiera sabía de las amenazas contra la alcaldesa de Apulco

“No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”: Martín Luther King.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 9 de enero de 2019.- Que mi Milagroso Cristo Roto me l@s proteja de las acciones letales de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

 Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un día pleno de felicidad, amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Así sea.

 ¿Es el Narco el que Gobierna Apulco?

“YANETH MORALES Huizar, presidenta municipal de Apulco, está sentenciada a muerte por el narco que ha echado raíces en ese bonita Municipio que colinda con el estado de Jalisco.

 “SECUESTRARON AL esposo, después a ella y se la sentenciaron: “Queremos trabajar- les dijeron los narcotraficantes- en todo el municipio sin que tú te entrometas”, le dijeron palabras más palabras menos”.

 -¡DIOS DE mi Vida! Este país, don Roberto va que vuela para una guerra civil, los gobiernos de los estados no pueden con el narco-.

 -Y LO MÁS cañón -dice doña Petra-es que son varios los gobernadores que no quieren que se forme “La Guardia Civil” que propone mi cabecita de algodón, dizque porque pretende militarizar el país en detrimento de los Derechos humanos, pero lo que yo creo es que los gobernadores se están poniendo de acuerdo para obligar a López Obrador a que les dé más presupuesto, poniendo además el pretexto de qué hay desabasto de gasolina, por lo que se la viven criticándole, pues como dijo el Peña Nieto:

“NINGÚN CHILE les embona”, claro, quieren más dinero. Miles y miles de millones de pesos.

 TAMBIÉN ESTÁN en ese tenor los Presidente huachicoleros Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón. No paran con su verborrea. Ahora es la vieja fea esa, güera oxigenada, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, que se la pasa diciéndoles a sus gobernados que también allá va a llegar el desabasto de gasolina y les recomendó llenar sus tanque de gasolina. Pin… (censurado) vieja provocó pánico-.

 -QUIEREN CHANTAJEAR a López Obrador -coincide don Roberto- , obligarlo a que abandone su plan de austeridad y no apoye a los pobres.

 PERO EL más loco de todos es el ojete gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien hace unos minutos azuzó a los empresarios en contra AMLO.

 LE VOY a leer el boletín de prensa que el Gobierno de Jalisco subió a Internet:

LLAMA GOBERNADOR a iniciativa privada a blindar a Jalisco ante decisiones nacionales

ENRIQUE ALFARO pide a empresarios poner a Jalisco como ejemplo nacional para defender la dignidad de la nación

INSTALA EAR Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible denominado Coincydes, nombra a César de Anda Molina como titular del organismo

EL GOBERNADOR del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un llamado a los organismos empresariales de Jalisco para sacar adelante al estado ante las medidas y recientes decisiones que está tomando el Gobierno Federal a nivel nacional, esto en el marco de la instalación del Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes), al cual el mandatario exhortó a que este espacio sea un altavoz para defender los intereses de la entidad y blindarla ante cualquier escenario que se vive a nivel nacional, ya que lo que está pasando en México le está pegando directamente a Jalisco.

 “LO TENGO que decir así de claro: yo no puedo solo, yo no puedo estar levantando la voz, defendiendo lo que yo considero que es el interés de nuestro estado si esa agenda de trabajo, si esos temas que estamos poniendo sobre la mesa no los conoce el sector privado, quienes se encargan de generar condiciones para que nuestra economía se mueva. Eso es lo que quiero que sea una de las tareas centrales de este consejo, un espacio para poder explicar, informar, para poder darles elementos a ustedes que les permitan como empresarios, como líderes de opinión a ayudarnos a que Jalisco primero tome conciencia de lo que está pasando, y segundo, ponga un ejemplo a nivel nacional de que desde este estado se va a defender también la dignidad de la nación”.

 EL MANDATARIO jalisciense manifestó que las malas acciones del pasado provocaron un divorcio en la relación entre el gobierno y el sector privado, por lo que invitó a empresarios se puedan subir nuevamente a la mesa que abandonaron en su momento por la falta de confianza con las autoridades de Jalisco.

 “QUIERO QUE desde este espacio los empresarios de Jalisco no solamente vayan a poner los temas que traen en la agenda y que son por supuesto importantes, sino que además los empresarios de Jalisco conozcan y sepan lo que está pasando en la agenda pública, que entendamos y comprendamos lo que pasa en Jalisco. Tener este espacio nos va a permitir tomar juntos decisiones fundamentales. Vivimos un momento sumamente complejo, vivimos un escenario por lo que está pasando a nivel nacional que nos va a poner a prueba a todos. Lo que queremos es que este consejo pueda servir de manera efectiva como un espacio en el cual podamos construir los acuerdos fundamentales para, así como suena, así de claro, para blindar a Jalisco ante cualquier escenario que se venga a nivel nacional”, agregó.

 ESTE ORGANISMO está integrado por líderes empresariales de Jalisco, con la capacidad económica y solvencia moral para apoyar proyectos de transformación en el estado. Entre sus principales atribuciones se encuentra la elaboración de propuestas de acciones o proyectos y contribuirá a dar retroalimentación en torno al trabajo que llevará a cabo el Gobierno de Jalisco.

 AL RESPECTO, Enrique Alfaro señaló los siete ejes en el que se enfocará la agenda de Desarrollo Económico de Jalisco: garantizar el estado de derecho; agenda de renovación de la infraestructura pública que impulse la competitividad de las cadenas productivas; desarrollo regional equilibrado y fortalecimiento del mercado interno; política agresiva de atracción de inversiones; la integración del sector laboral a la estrategia de desarrollo; compromiso sólido con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y apalancar la competitiva de las empresas mediante la innovación, la ciencia y la tecnología.

 “NO PODEMOS hacerlo en un ejercicio unilateral, donde desde el gobierno se quiera imponer la verdad al sector privado. Nosotros valoramos y reconocemos enormemente la aportación, el compromiso y el trabajo de los organismos empresariales, con ellos tenemos una agenda no de ahorita, sino desde hace tiempo”, dijo.

 PARA COORDINAR el organismo, el Gobernador del Estado propuso a César de Anda Molina, empresario de reconocida trayectoria y experiencia, quien convocará a la conformación del primer Comité Directivo.

 EL CONSEJO Consultivo operará con un Comité Directivo del que se podrán derivar Comités Sectoriales y Territoriales conforme sea necesario y será autofinanciado a través de la participación de sus integrantes.

 -AY, NO, ESE señor gobernador anda muy mal. También está enervado porque no le dieron el presupuesto de Egresos que pidió: ocho mil millones y pico de pesos, fue lo que le rebajaron de lo que pretendía. Bien me decía el Santo Padre Amaro que ese santo señor le iba a dar muchos problemas a don Andrés Manuel López Obrador porque es una mala alma: ¿no hasta dejó a su esposa tan bonita para arrejuntarse con una mujer rusa? Hagan de cuenta la Martita Sahagún de Fox.

 YA HASTA me dio coraje. Ese señor Enrique Alfaro debe tener el demonio adentro.

 MIREN MIS manos, estoy temblando, por el disgusto que me entró en cuanto don Roberto nos leyó esa información.

 MEJOR ME voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 9 de enero se cumplen un año y 76 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D. SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?