Autoridades Inician Remoción de Estructuras y Adornos Navideños

Realizaron el Trabajo con más Cuidado

Por Óscar Domínguez Caldera

También hay que señalar que los trabajadores han realizado las labores de limpieza y mantenimiento de los adornos (Foto: Merari Martínez)

También hay que señalar que los trabajadores han realizado las labores de limpieza y mantenimiento de los adornos (Foto: Merari Martínez)

Luego que la propia ciudadanía a través de redes sociales difundiera los daños que causaron las estructuras instaladas durante el festival navideño en Plaza de Armas, y que diferentes medios de comunicación y autoridades criticaran la poca pericia de la empresa para la desinstalación de la Rueda de la fortuna, las autoridades pidieron más cautela a sus cuadrillas de trabajadores, para quitar las estructuras de madera y los adornos que ataviaban la plaza con motivos de las fiestas navideñas.

Ya que en esta ocasión, fueron más cuidados y usaron menos vehículos pesados, utilizando sólo camionetas tipo Pick Up para el traslado de la basura y el material de madera, así como los adornos que lucieron algunos edificios y monumentos.

Además, cabe señalar que también realizarán lo propio en los distintos callejones del Centro Histórico, así como en la Alameda Trinidad García de la Cadena, y las distintas vialidades donde se colocaron adornos y series de luces en los árboles y luminarias.

Si bien ya casi concluye la semana, los trabajos han sido lentos para su remoción, pues aún están en las plazas la mayoría de las casas de madera que se construyeron, los árboles navideños, y los adornos que aún penden de los faros en los callejones.

Otro de los problemas ha sido la acumulación de basura en algunos callejones y las propias plazas, debido a que por las condiciones del clima y la poca cultura cívica, muchos de los adornos se han desprendido o están maltratados.

También hay que señalar que los trabajadores han realizado las labores de limpieza y mantenimiento de los adornos.

Aunque reconocen que harán un esfuerzo extra para no dañar más los monumentos o las luminarias, con los trabajos que llevarán a cabo a lo largo de la semana.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *