“El Próximo Lunes se Abrirán 5 Centros de Acopio de Frijol”

Y se Pagará tal y Como lo Prometió AMLO: $14.50 Kilo: Padilla

Por Manuel Medina Castro

Jesús Padilla Estrada, diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Jesús Padilla Estrada, diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Jesús Padilla Estrada, diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó en entrevista para Página 24 Zacatecas, que a partir del próximo lunes 14 de enero, se abrirán 5 acopiadoras de frijol más.

Lo anterior fue dicho por Jesús Padilla Estrada, después de sostener varias reuniones con autoridades federales donde se trató el tema de abrir las acopiadoras de frijol, al fin de beneficiar a los productores zacatecanos.

Estas reuniones, comentó, se realizaron el pasado miércoles 9 de enero, en la Ciudad de México, con autoridades que tienen que ver con el tema de la agricultura y el precio de los productos que se producen.

Indicó que la reunión se realizó especialmente con los principales interesados, que es Arturo Puente, director general de la Agencia de Servicios a la Comercializadora y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y Luis García Cerrato, director general de Almer, empresa almacenadora que prestará sus servicios para la compra de frijol.

Estos 5 centros de acopio que se abrirán a partir del lunes de la próxima semana, comentó, estarán ubicados en los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete, Sain Alto y Río Grande.

Argumentó que se ubicarán en la región norte del estado de Zacatecas, ya que es la principal zona productora de frijol en la entidad.

Estas acopiadoras, informó, “pagarán el kilo de frijol a 14 pesos con 50 centavos, como había sido prometido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en un mitin que realizó meses atrás en la ciudad de Zacatecas”.

Los centros de acopio, serán abiertos durante la próxima semana, ya que el viernes 18 de enero, Andrés Manuel López Obrador realizará su primera visita ya como presidente de la república al estado de Zacatecas para verificar este y otros programas implementados en la entidad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *