En Este Invierno se Esperan de 50 a 54 Frentes Fríos: Caldera

Por Claudia de Santiago

Antonio Caldera Alanís, director de Protección Civil Estatal (Foto Rocío Castro)

Antonio Caldera Alanís, director de Protección Civil Estatal (Foto: Rocío Castro)

Antonio Caldera Alanís, director de Protección Civil Estatal, dio a conocer que se esperan de 50 a 54 frentes fríos, por lo que exhorta a la población en general tomar medidas preventivas para evitar algún tipo de enfermedad respiratoria.

Enfatizó que apenas se está presentado el frente frío numero 24, ante lo cual señaló que es de vital importancia evitar enfriamientos, no utilizar anafres ni braceros al interior de las casa, abrigarse muy bien y cubrirse la boca, desaguar las tuberías, extremar precauciones con niños y niñas, adultos mayores, personas enfermas y con discapacidad, así como mantenerse informado del comportamiento del clima, a través de las fuentes oficiales.

Antonio Caldera enfatizó que es importante que la ciudadanía lleve a cabo las recomendaciones antes mencionadas, principalmente en los municipios y comunidades más vulnerables en cuanto a bajas temperaturas.

Caldera, refirió que en el plan de contingencias se ha estado trabajando desde hace dos meses y se empezó a difundir las medidas preventivas en conjunto con las unidades municipales de Protección Civil.

Señaló que los puntos torales de este plan de contingencias están enfocados en las prevención, el auxilio y la prevención, asimismo se contemplan las medidas preventivas para saber que hacer antes, durante y después de alguna situación de emergencia, contingencia o desastre.

En otro tema, en relación al uso de pirotecnia durante la temporada vacacional, mencionó que no se registraron incidentes graves, sin embargo sí hubo incendios en casa- habitación, lotes baldíos, e incluso en algunos vehículos.

Recordó que los permisos de venta de pirotecnia son emitidos por la Sedena, y destacó que en algunos municipios no se permitió vender en zona urbana.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *