Niega Murillo Desabasto de Gasolina en Zacatecas

“Tampoco se ve Disminución del Precio de los Hidrocarburos”

Por Cristo González

Cecilio Murillo Murillo, presidente de los Gasolineros Asociados del Estado de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Cecilio Murillo Murillo, presidente de los Gasolineros Asociados del Estado de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Cecilio Murillo Murillo, presidente de los Gasolineros Asociados del Estado de Zacatecas aseguró que en la entidad no se ha registrado desabasto de combustibles como se ha presentado en otras entidades como en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y en la Ciudad de México.

Aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha suministrado de manera puntual, aunque reconoció que por la logística, se tardan un poco más los traslados de los hidrocarburos, sin embargo descartó que se registre desabasto.

En redes sociales ha surgido la noticia que un par de estaciones han cerrado por falta de abasto de gasolinas, pero indicó que en la región de Valparaíso se han registrado compras de pánico por la desinformación entre la población, lo que generó que se agotara el combustible.

Además en tres estaciones ubicadas en la cabecera municipal de esa región del estado surten combustible con un distribuidor de la frontera, ante lo cual demora más la llegada de los hidrocarburos.

Es por esto que Cecilio Murillo exhortó a los zacatecanos a evitar hacer compras de pánico, pese a que algunas estaciones de servicio tienen desabasto en algún tipo de gasolinas.

Aseveró que las estaciones de servicio han diversificado sus fuentes de abastecimiento a varias regiones del país para prevenir la carestía de los combustibles, abasteciéndose de terminales ubicadas en Mazatlán, chihuahua, Gómez Palacio, Irapuato y San Luis Potosí.

El líder del sector agregó que no hay anuncios para que bajen los precios de las gasolinas en próximas fechas, esto aunque exista competencia entre varias marcas, frente a esto solo ha mejorado, dijo, el servicio.

Lo anterior pese a que en la entidad se vende el combustible entre los costos más altos del país porque los gasolineros costean el transporte desde las refinerías y puertos, traslados que antes eran pagados por Pémex.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *