Pago de Impuestos Vehiculares y Servicios se Puede Realizar en Kioskos Electrónicos

Por Manuel Medina Castro

Estos kioskos están ubicados en centros comerciales y en el Centro Histórico en la capital zacatecana, mientras que en los municipios se encuentran en los edificios del Ayuntamiento (Foto Rocío Castro Alvarado)

Estos kioskos están ubicados en centros comerciales y en el Centro Histórico en la capital zacatecana, mientras que en los municipios se encuentran en los edificios del Ayuntamiento (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Derivado de las largas filas que se han presentado en las oficinas de recaudación de impuestos vehiculares para pagar esta obligación, así como por el pago de otros servicios públicos, se abrió esta modalidad en los kioskos electrónicos ubicados en distintos puntos de Zacatecas.

Estos kioskos están ubicados en centros comerciales y en el Centro Histórico en la capital zacatecana, mientras que en los municipios se encuentran en los edificios del Ayuntamiento.

Los kioskos normalmente están habilitados para expedición de actas de nacimiento, de curp y pagos de servicios del agua potable.

Pero derivado de las largas filas de ciudadanos que se han presentado en las oficinas de recaudación de impuestos vehiculares, en los kioskos se informó que también se puede pagar este concepto.

Para que así la población zacatecana tenga más opciones de pago, y aproveche los descuentos que se realizan a las personas que pagan sus obligaciones durante el mes de enero.

Personas que acudieron a realizar su pago al kiosko electrónico ubicado en el patio central del Mercado González Ortega, indicaron que con esto, el trabajo de los recaudadores se repartirá y la gente ya no estará formada tanto tiempo.

Dijeron también que al existir kioskos en centros comerciales, a la población que desea hacer su pago de impuestos se le facilitará realizarlo cuando acuda de compras.

Incluso, dijeron que podrán hacer el pago con facilidad, cuando acudan a los kioskos a pagar el agua potable o pedir alguna acta de nacimiento o curp.

Esta medida ha sido bien recibida por la población zacatecana, pues mencionaron algunos ciudadanos, que el presente año sí funciona, y dijeron que durante el año pasado se anunció que ya se podía pagar en kioskos sin embargo se batallaba para hacer el trámite y mejor se enviaba a las personas a pagar a las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *