Reubican a Comerciantes Informales de Calle Aldama

Ahora se Ubican en la Plazuela Genaro Codina

Por Cristo González

Desde el martes fueron desalojados del lugar para iniciar con los trabajos, aunque desde hace un par de meses, personal del ayuntamiento capitalino les notificó de estas obras y del reacomodo que harían desde el área de Plazas y Mercados (Foto Merari Martínez)

Desde el martes fueron desalojados del lugar para iniciar con los trabajos, aunque desde hace un par de meses, personal del ayuntamiento capitalino les notificó de estas obras y del reacomodo que harían desde el área de Plazas y Mercados (Foto: Merari Martínez)

Derivado de las obras de intervención que se realizan en la calle Aldama en el Centro Histórico, los comerciantes semifijos que diariamente se instalaban en esta zona, han sido removidos a un espacio de la plazuela Genaro Codina donde esperan tener las mismas ventas.

En entrevista para Página 24 Zacatecas el comerciante Manuel Márquez indicó que por el momento el cambio ha sido incómodo por el movimiento, pese a que el lugar es aledaño a donde tradicionalmente se han instalado, sin embargo confía en que a futuro haya beneficios para el pequeño grupo que fue removido.

Desde el martes fueron desalojados del lugar para iniciar con los trabajos, aunque desde hace un par de meses, personal del ayuntamiento capitalino les notificó de estas obras y del reacomodo que harían desde el área de Plazas y Mercados.

Hasta el momento no han establecido un acuerdo con el municipio, sólo quedó de manifiesto que los reacomodarían en el mismo sitio una vez concluidos los trabajos de rehabilitación de este tramo de la calle.

Son apenas unos cuatro comerciantes que todos los días ponen su mesa desde temprano para vender gran variedad de plantas medicinales y alimentos, entre los que destacan gorditas de horno, tortillas, gorditas, nopalitos, requesón, tunas y miel de abeja.

Algunos de ellos tienen hasta veinte años en esta calle dedicándose a la misma actividad, la cual se ha convertido en una tradición en la capital, debido a que la clientela sabe dónde encontrarlos.

A decir del entrevistado las obras que se realizan en esta zona son buenas, siempre y cuando se impulsen para el beneficio de la gente que transita por el lugar al que confían regresar a ofrecer sus productos.

Lo anterior, al considerar que la postura del ayuntamiento fue que agilizarían los trabajos, al realizarse las obras incluso durante las noches para que concluyan a tiempo, aunque antier por la noche el lugar lucía en penúmbras sin un solo obrero.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *