“La Judía” la Está Pasando muy mal

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Lupita Medina Padilla

Lupita Medina Padilla

“Leer y escuchar de la actividad incesante en redes sociales de los exmandatarios panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, además de otros más de sus correligionarios en cada expresión y acción del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleva a la reflexión que nos creen desmemoriados, no obstante todo el daño que ellos propinaron a la nación y que aún nos revolcamos en ese lodo que a muchos de ellos, por el contrario, les proporciona beneficios financieros y patrimoniales”: Claudia Rodríguez.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 11 de enero de 2019.- Que mi Santo Niño de las Palomitas me l@s cuide y proteja de las acciones crueles y abominables de Los Malos Organizados, y Los Peores Desorganizados.

 Y QUE mañana (hoy) sábado sea de mucho amor, paz, tranquilidad, justicia y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 “La Judía” la Está Pasando muy mal

QUÉ MAL la está pasando la exalcaldesa Judit Guerrero López “La Judía”, aunque debo aclarar que no me causa nada de sorpresa, pues está cosechando la mala yerba que sembró en su mini administración que ni siquiera llegó a los dos años, por lo que la usurpadora la está pasando muy mal-.

Judit Guerrero López

Judit Guerrero López

 -ESAS FOTOS de Lupita Medina Padilla me hicieron el día: guapa, inteligente y combativa. Ni parece panista, mejor debería de afiliarse a Morena para que juntos continuemos la lucha de mi Comandante de las Fuerzas Armadas y Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la “Cuarta Transformación del País-.

 -MIRE, MIRE, que volantín amaneció hoy compadre Roberto…

 -PUES LE estoy diciendo que esas fotos (suspira) me hicieron el día. Me gusta que Lupita sea entrona, porque además siempre se conduce con la verdad: A “La Judía”, esas luminarias la acabaron de empinar.

 YA LUPITA Medina lo había dicho con anterioridad; es más, cuando todavía la exalcaldesa estaba en funciones. Y en las últimas semanas ha sido tema del buen Ulises Mejía Haro, que coincide con lo que la exregidora volvió a declarar hoy a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“FUE ALGO -el negociazo de las luminarias- que estuvo trabajando Judit Guerrero López y el secretario de desarrollo económico: se dieron varias reuniones en el Ayuntamiento, tanto en la Comisión que se encargaba en ese momento como con algunos otros regidores para presentar el proyecto”-.

 -UFFF… ¿SE imaginan el billetote?-.

 -YO CREÍ que doña Judit iba a ser muy buena presidenta municipal, lo creí por su currículum, pero bueno, caras vemos y corruptelas no sabemos; el presupuesto para esas luminarias es enorme: 220 millones de pesos. ¿Cuántos buenos políticos se llegan a corromper cuando llegan a un buen cargo de elección popular? Bien dice el Santísimo Papa Francisco: “El dinero es el excremento del diablo”. Por eso yo lo recibo como si trajera pinzas y llegando al Conventito se lo entrego a la Madre Superiora-.

 -DEJEN LES sigo leyendo lo que dijo Lupita: “Y ahora sabemos que ni siquiera se le iba a dar mantenimiento a esa luminarias, también de que no se iba a tener un stock de luminarias.

 “JUDIT GUERRERO siempre se manejó con muchas mentiras, ella con tal de lograr sus objetivos personales (vean la manera tan elegante y discreta de referirse a la corrupción) que van en contra de los ciudadanos, se dedicó a mentir a los propios regidores: no sé yo qué le haya ofrecido a la empresa, pero a final de cuentas ahora vemos una situación de un contrato que no se va a cumplir porque el propio municipio no tiene la capacidad de hacer frente a esta situación”.

 TODO LO que dice Lupita siempre lo sustenta muy bien: nunca, que yo recuerde la han desmentido, menos en este caso porque como ella dice: “Judit se manejó con total opacidad y apegada a la mentira, este contrato -el de las luminarias- fue uno de los temas en donde se mintió. Ella dijo, cerramos nuestra administración con 12 mil luminarias funcionando, y la verdad no fue así”-.

 -¡SANTO SEÑOR de las Angustias!, pero qué mentira tan grande la de doña Judit, es de no creerse, ¿cómo se atreve engañar así al pueblo?-.

 -PUES AHÍ está el real tamaño político de esa mujer. Por eso Lupita pide que el alcalde Ulises tome cartas en ese corrupto asunto porque “si hay opacidad -termina Lupita- o conflicto de intereses en ese contrato que en su momento Judit firmó, pues que el actual presidente municipal tenga todo el derecho y las agallas para hacer las demandas correspondientes”.

 ¡SOPAS!, AHÍ está: Lupita la pone a Ulises de pechito a “La Judía”. Ahora sí que las cuentas claras y el chocolate espeso-.

 -DEJEN LES platicó lo que comentan en Zacatecas las Madres Clarisas: “A doña Judit, el gobernador la iba a integrar a su gabinete, pero cuando le llamó la exalcaldesa, la señora andaba en París, Francia, Don Alejandro ocupó al señor licenciadoCarlos Peña Badillo”, aquí si fue verdad que París bien vale un cargo público-.

 -PUES NI modo -comenta doña Petraahora sí que “La Judía” la esta pasando muy mal-.

 Viene mi Cabecita de Algodón la Próxima Semana

-MUY BUENA nota publica hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas: el próximo lunes van a abrir cinco centros de acopio de frijol, y se pagará tal y como Andrés Manuel López Obrador, mi cabecita de algodón, lo prometió: a 14.50 pesos el kilo. Y él estará en Zacatecas el viernes 18, para supervisar que todo esté funcionando muy bien-.

 -MIREN LO que son las cosas: Enrique Peña Nieto, a pesar de que Zacatecas le dio muchos votos en la elección presidencial y es priísta, ya con Tello como gobernador no se volvió a parar.

 PERO AHORA, que el presidente es de otro partido (Morena) con estas serán dos veces que viene a Zacatecas, como que nuestro pueblo lo jala-.

 -Y DON Andrés Manuel es muy bien correspondido, no olviden que en la visita anterior, ya siendo presidente electo de México, llegó y la gente se le arremolinó, también Zacatecas quiere mucho a Nuestro Señor Presidente-.

 -PUES LÓPEZ Obrador va a venir, como bien lo informó el diputado de Morena, Jesús Padilla Estrada, el próximo viernes 18. Me imagino que su Góber Precioso ya le debe de tener su cartita al presidente de México.

 De Chile y de Manteca

-¿YA VIERON la foto del tesorero Jorge Miranda Castro “El Fifí” muy serio informando descuentos en el pago de “Control Vehicular”?-.

 -SÍ, MUUUY serio, pero oigan esto: ¿no estará preocupando por la demanda que en su contra amenazó con ponerle, por presuntos actos de corrupción en su contra, el diputado Juan Mendoza “El Tariacuri”?-.

 -YO LLEGUÉ a la conclusión de que fue pura vacilada, se enervaron y se insultaron mutuamente-.

 -PUES YO les voy a decir una cosa, Madre Teresa: Jorge Miranda la tiene fácil pues hasta cuenta con testigos, si se decide le puede dar un buen susto por el intento de extorsión que sufrió -.

 -NAAA … -SALTA Doña Petra- “El Tariacuri” tiene fuero como diputado, entonces le pelan los dientes: y además dos alesnas no se pican, ya lo verán.

 LO IMPORTANTE es que están dando muy buenos descuentos para los propietarios de vehículos , por concepto del pago del Control Vehicular: si pagan en este mes hacen 60% de descuento, si se paga en febrero 50%, y es en marzo 45%. Como que les cayó el 20 después de que el alcalde Ulises puso en práctica los atractivos descuentos por el pago del impuesto predial-.

 -¿YA VIO la cantidad de mezcal que produce Zacatecas, don Roberto? Ya tenemos muchas marcas y ocupamos un buen lugar en el mercado nacional e internacional. Mis visitas me preguntaron que cuál marca les recomendaba y no supe decirles-.

 -ME HUBIERA echado un telefonazo-.

 -LO PENSÉ, pero no quise molestarlo. Para usted ¿cuál es el mejor mezcal?-.

 -EL MÁS chin… (censurado) de México es el de La Pendencia, de Pinos. Y ni cruda hace. Yo todos los días me echo un caballito antes de comer-.

 -ORA VERÁ, se los voy a recomendar a mis parientes de Estados Unidos, porque allá sí les gusta el mezcal de Zacatecas, quesque es mejor que el de Oaxaca-.

 -POR SUPUESTO, ¡puro Zacatecas

-CREE USTED, Madre Teresa, que su Góber Precioso hable con mi cabecita de algodón sobre la inseguridad que va en aumento en Zacatecas…

 -ES UN tema obligado, ya ve que ayer, al menos, asesinaros a balazos a tres personas-.

 -LA GUARDIA Nacional es una muy buen opción, pero el Tello dice que no quiere que la maneje un militar, sino un civil-.

 -ES QUE la mayoría de los gobernadores, que por supuesto son de oposición, se pusieron de acuerdo para fastidiarlo: ¿no acaso aquí tenemos militares y hasta el Tello ha pedido que vengan los marinos? Eso es una contradicción-.

 -YO PIENSO igual, si la violencia y la inseguridad van en aumento y si don Andrés Manuel López Obrador opta por una Guardia Nacional, al mando de un militar, ¿por qué no darle la confianza? Serían los tres mosqueteros: La Marina, El Ejercito Nacional y la Policía Federal, con sus servicios de inteligencia que, me dicen, cuentan con unos aparatos de espionaje muy sofisticados, de punta. A mí me huele mal que los gobernadores no quieran, es muy sospechosa su actitud.

 BUENO, MEJOR ya no sigo hablando. Me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 11 de enero se cumplen un año y 78 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?