“Considero Positivo Haber Detenido Aumento al Servicio del Agua Potable”

Pero Jiapaz Tiene un Déficit de $45 Millones: Benjamín de León

Por Claudia de Santiago

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatacas, consideran que es positivo haber acordado detener el aumento de las tarifas del agua potable, ya que se estarán analizando las propuestas que se sugirieron en la reunión donde se decidió la no aplicación del aumento.

El director, señaló que financieramente hablando la Jiapaz sí necesita de incrementar sus ingresos porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incrementó las tarifas desde septiembre del año pasado.

En el tema de morosidad, expuso que los alcaldes de Morelos, Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande, se compromet ieron a ayudar a la J i apaz para reducir e l índice de morosidad en sus municipios, por lo que se les estará entregando una relación de usuarios que están en esta situación a cada alcalde, para que ellos lo co-relacionen con el cobro del predial.

Destacó que cada mes la morosidad es alrededor de 4 millones de pesos, lo cual se carga al déficit general de la junta.

El déficit con el que se cerró 2018 es de 45 millones de pesos.

Benjamín dio a conocer que la actualización del padrón de usuarios ya concluyó en Zacatecas, y se está revisando el padrón de Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

Dicho censo, dijo, se hizo con la finalidad de obtener información r e a l sobre el número de tomas, tipo de servicio instalado por cada toma, número de serie del medidor instalado, lectura del medidor, uso del servicio, así como el estado de cada una de las tomas.

Ello, con el objetivo de poder identificar, aplicar y reforzar los puntos débiles de los servicios de agua potable y saneamiento de la ciudad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *