Tello Dice que Está “Ganoso de que AMLO Venga a Zacatecas”

“Tenemos Varios Temas Pendientes, Como la Carretera a Aguascalientes”

Por Óscar Domínguez Caldera

Alejandro Tello Cristerna (Foto: Merari Martínez)

Alejandro Tello Cristerna (Foto: Merari Martínez)

En entrevista colectiva “banquetera”, el gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, externó su opinión acerca del impuesto a la infraestructura, así como el cuidado para su aplicación. Además reconoció que dialogará con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acerca de los proyectos de la entidad y algunos compromisos.

Refrendó la opinión que comparte con otros gobernadores de la República, acerca de la integración del marco legal para el correcto funcionamiento de la Guardia Nacional, y sobre la necesidad de que recaiga su mando en un civil, no en un militar.

A continuación la entrevista íntegra al gobernador Alejandro Tello, y las cuestiones de los reporteros de los medios de comunicación.

Reportero: En cuanto al impuesto a la infraestructura ¿Se prevé que se utilice en su totalidad en obra pública? Gobernador: Sí, totalmente.

Es prácticamente de mis pocas fuentes de generar obra pública.

Entonces qué bueno que se está revisando, y nosotros debemos cumplir a cabalidad lo que le ofertamos a la ciudadanía, y que se utilice en las mejoras para el Estado.

R: ¿Estarían revisando su actuación? G: En base a lo que me dices sí, de inmediato lo voy a revisar.

Para darle la seguridad a la ciudadanía, que cada peso del impuesto a la infraestructura no se vaya a gasto corriente, ni al flujo, sino a generar la infraestructura.

Que es mucha, pero es necesario avanzar en lo que necesita el Estado.

R: Gobernador, sobre las declaraciones de ayer, que no le habían avisado de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y saber si ya se reunió con la delegada… G: Sí, me reuní con Verónica Díaz más tarde, y creo que es un tema anecdótico si lo queremos ver así.

Y hay que ver hacia adelante.

Ya fui notificado local y nacionalmente, de la venida del señor presidente el próximo viernes 15 (sic) en un evento a las tres de la tarde en el domo de la Feria.

Un evento Agrícola, en donde se dará a conocer un programa de precios de garantía.

Pero en donde también hablará de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), que él se comprometía a instalar en la entidad.

Y bueno, ganoso de que venga a la entidad, y no sólo en ese tenor, sino también para hablar sobre algunos temas que tenemos pendientes.

R: ¿Qué temas? G: Mira, no apareció la carretera a Aguascalientes, y vamos contra el tiempo, pues es un compromiso de un servidor a la ciudadanía zacatecana, fue un compromiso del presidente (AMLO) conmigo, y efectivamente tendremos que verlo.

Y el día de mañana, estaré con la gente de Comunicaciones y Transportes, aquí.

Y el martes antes de su venida de México, y estoy seguro que podremos avanzar en ese tramo carretero.

R: También se acaba de pedir que la guardia nacional tenga un mando civil, ¿cuál sería su posicionamiento al respecto? G: Es lo que yo declaré hace unos días, y la postura de la gran mayoría de los gobernadores va hacia que, obvio el Ejército esté en la calle pero bajo un mando civil, no un mando militar.

Creo que ahí hay coincidencias.

Y creo que muy pronto se va a poder legislar y llegar a acuerdos, para que este país tenga el andamiaje del que yo hablé, y el marco legal para el Ejército.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *