Ulises Mejía Frena Aumento a Tarifas del Agua Potable

”Además se le Practicará una Auditoría a Jiapaz”

* En el Área Doméstica 1 y 2 no Habrá Aumento”

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que en sesión del Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), se acordó detener el incrementó a las tarifas del agua potable, en conjunto con los alcalde de Morelos, Vetagrande y Guadalupe y autoridades de la propia junta.

Refirió que se tomó el acuerdo de no publicar ningún aumento en el periódico oficial hasta que se haga el análisis correspondientes, ya que se está previendo que de ciertos metros cúbicos no haya incremento en las tarifa, por lo que en el área domestico uno y dos no se podrán incrementar las tarifas, con excepción de lo normal en el tema de la inflación.

“Los cuatro presidentes municipales estuvimos muy tajantes en el tema de no incrementar las tarifas, sobre todo a la gente que menos tiene, y no en tema económico, sino el que menos tiene agua; ¿Cómo le explicas al ciudadano que no tiene agua que le vas a incrementar la tarifa?”, expuso Mejía Haro.

Algunas de las colonias donde no se estaría aplicando ningún incremento son Centro Histórico, Tres Cruces, Lazaro Cárdenas, entre otras: “Son colonias donde el vital liquido llega muy poco”.

Ante ello, mencionó que se estará valorando hasta qué limite de consumo de metros cúbicos va a empezar a hacerse los incrementos.

Los cuatro alcaldes de dichos municipios volverán a mantener una reunión la próxima semana con autoridades de la Jiapaz para poder valorar cuáles son las colonias que no estarían sujetas a incrementos.

Ulises Mejía Haro, señaló que la postura de Benjamín de León Mojarro, director de la Jiapaz fue “flexible”, y está de acuerdo en que se haga dicho análisis y en realizar una corrida financiera por parte de los técnicos de la Jiapaz, y a base de ello se estarán tomando las decisiones correspondientes.

Además se acordó realizar una auditoría externa a la Jiapaz, y después de la auditoria se estarían emanando mejoras de las deficiencias para una reingeniería del consejo directivo de la junta.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *