Para que Luego no Digan que es un Dictador

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamín de León Mojarro

Benjamín de León Mojarro

“Jesús les dijo: Yo son el pan de la vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed”: (Juan 6, 35).

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 12 de enero de 2019-. Ruego a Diosito me l@s siga protegiendo noche y día de las acciones al margen de la ley de los Malos Organiza­dos y de los Peores Desorganizados.

Y PARA que todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales tengan un domin­go feliz lleno de amor, paz y tranquilidad. Amén.

RECUERDEN que mañana domingo (hoy) es día de la Santa Misa; no se les olvide su limosnita, Dios se las retribuirá con creces.

Frenan, por el Momento, el Aumento al Servicio de Agua Potable

CAYÓ MUY bien la noticia de que el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, logró frenar, por el momento, el aumento a las tarifas de agua potable de la voraz Jiapaz (Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, pues el inepto

BENJAMÍN DE León Mojarro ya estaba con chicas uñotas para cobrarlo, pues el hombre no quiere trabajar si no está cons­tantemente aumentando las tarifas.

-PERO AHORA “El Benjas” tuvo que doblar su desmedida ambición y las manos, porque el Ulises convenció a los alcaldes de los municipios de Guadalupe, Morelos y Veta Grande que son los que conforman la Jiapaz, que no estén jorobando al pueblo con tanto aumento si éste no es razonable y justo, por lo que harán un análisis al res­pecto: “Los cuatro presidentes municipales -dijo Ulises Mejía Haro- estuvimos muy tajantes en el tema de no incrementar las tarifas más allá de la inflación, sobre todo a la gente que menos tiene, y no es un tema económico, sino el que menos tiene agua ¿cómo le explicas al ciudadano que no tiene agua que le vas a aumentar las tarifas?”-.

-DE ESOS políticos con sensibilidad y compromiso social son los que necesita el pueblo, y el joven Ulises Mejía Haro es uno de ellos porque que en el Centro Históri­co, Tres Cruces y Lázaro Cárdenas, entre otras, “son colonias donde el vital líquido llega muy poco”, que Diosito me lo siga protegiendo-.

-PERO ADEMÁS el Ulises, Madre Tere­sa, y los otros tres alcaldes, se pusieron de acuerdo para hacer una auditoría externa que se extenderá para hacer mejoras y una reingienería, que tendrá como fin mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado-.

-ULISES sigue mostrando patas de gallo, tanto así, que hasta el propio Benjamín de León dijo que “considero positivo haber detenido el aumento al servicio del agua potable”, aun reconociendo que Jiapaz tiene un déficit de 45 millones de pesos-.

PUES YO considero que si tienen ese desfalco es porque no saben administrar el negocio o de plano le meten gacho las manos al cajón, porque tienen cautivo a un universo de alrededor de 200 mil tomas de agua potable y cobran las pocas gotas que salen de la llave como si fueran diamantes.

¿CÓMO ESTÁ Eso que su Góber Pre­cioso Está “muy Ganoso?

-A VER, Madre Teresa, yo sé que usted tiene en buena estima al gobernador Alejan­dro Tello Cristerna, por lo que le pido no se vaya a molestar por mi pregunta: ¿por qué su Góber Precioso dijo que “estaba ganoso de que AMLO venga a Zacatecas?-.

PUES PORQUE don Andrés Manuel López Obrador representa a nuestro país, y el titular del Poder Ejecutivo Federal y

– CLARO QUE no. Entonces estamos us­ted y yo en el mismo canal: López Obrador es el que ejecuta-.

-POR SUPUESTO, y a nivel federal; es nuestra máxima autoridad, le reitero-.

-BUENO: EN qué estaría pensando su Góber Precioso cuando ayer dijo que esta­ba “ganoso de que López Obrador venga a Zacatecas-.

-¡AH, YA! Supongo que lo dijo porque le da gusto, ya que platicarán lo que don AMLO acordó para beneficio de Zacatecas, como la autopista Zacatecas- Aguascalien­tes-.

-NO, NO dijo gustoso, sino “ganoso”, a ver doña Petra, consulte por favor el tumba burros y díganos el significado de “ganoso”.

DOÑA PETRA consulta su móvil y exclama:

-”¡LLENO DE deseo o apetencia; que tiene ganas ansioso; ansioso, deseoso con fuerte apetito sexual!”. ¡Óoorale!-.

-BUENO, CADA quien lo interpreta como quiere, pero yo creo que fue un des­liz a bote pronto, que no supo emplear la palabra correcta. Bueno, hasta ahí y mejor cambiemos de tema, señor “ganoso”-.

-¿YA VE? Ya se enojó…

De Chile y de Manteca

-PUES POR boca de la oficiosa vocera en materia de seguridad, Rocío Aguilar Borjón, nos enteramos, a través de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, de los resultado obtenidos en 2018 por la Policía Estatal y la Policía Metropolitana, en torno a la delincuencia que se ha enraizado en nuestro estado.

Rocío Aguilar Borjón

Rocío Aguilar Borjón

Y NO SON nada halagüeños, miren: al parecer hay más asesinatos, secuestrados y desaparecidos que detenidos, pues Rocío aseguró que son mil 222 las personas dete­nidas en 2018 por la probable comisión de un delito. A ver, doña Petra, usted que es muy ducha para las matemáticas díganos el promedio de personas detenidas por “la probable comisión de un delito”-.

Y DOÑA Petra, en cuestión de segundos, después de mover su mano e índice derecho en el aire, nos dice el resultado:

-SI PITÁGORAS no me falla, entre las dos policías, Estatal y Metropolitana, detu­vieron un promedio diario de 3. 3 personas-.

-FÍJENSE nomás, no sé para que chin… (censurado) quieren tantos policías güevo­nes, cómplices, ineptos, indolentes, si no dan resultados. Yo creo, pues, que en 2018 hubo igual o más asesinatos que detenidos-.

-PERO NO sólo actuaron las policías del estado sino también el Ejercito, la Gen­darmería, la PGR y otros entes federales y locales y todos fracasaron. Valen para purititas vergüenzas-.

-POR ESO a mi me da grima -dice doña Petra- que mucha gente no tenga memoria y que no quieran que la Guardia Nacional sea dirigida por un general, a güevo quieren que sea un civil-.

-PUES creo que ya se salieron con la suya: Don Andrés Manuel López Obrador ya dijo que se hará lo que la gente diga y apoya que sea un civil el que tenga el mando de la Guardia Nacional-.

-POR UNA parte me alegra, pues ahora los de la derecha rancia no podrán decir que mi cabecita de algodón es un dictador. Por­que eso tienen esos malvados, nomás están esperando a ve cómo actúa para criticarlo y compararlo con Hugo Chávez, el extinto presidente de la República Bolivariana de Venezuela-.

-PUES QUE sea lo que Dios quiera, pero que ya comiencen a trabajar para que la paz y la tranquilidad retornen a mi Zacatecas querido y, por supuesto, al resto de mi país que tanto amo: México-.

-HOY EN nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el Tello sale a declarar que ahora sí va en serio la lucha en contra la corrupción-.

-PUES YO hasta no ver no creer-.

-AY, DON Roberto, usted siempre tan escéptico de lo que dice Nuestro Señor Go­bernador, Don Alejandro Tello Cristerna-.

-QUÉ QUIERE, Madre Teresa, la burra no era arisca…

-PERO FUE mi claro mi Góber Precioso, oigan lo que tecomendó:

“SIN VACILACIÓN alguna, procedan en contra de cualquier funcionario o fun­cionaria, cuya incursión en irregularidades haya quedado demostrada, sin importar je­rarquías, parentesco o simpatías de ninguna especie”, les dijo a los integrantes del Tribu­nal de Justicia Administrativa (TRIJAZAC), al asistir al Primer Informe de Actividades de la titular Raquel Velasco.

ASÍ ES que yo creo que ahora sí va a apretar el paso-.

-EN SERIO, ¿le cree?-.

-SÍ, DOÑA Petra, yo sí le creo-.

-BUENO, pues que comience con “La Judía”, a ver si es cierto lo que dijo-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 12 de enero se cumplen un año y 79 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?