Regresan las Callejoneadas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

No al Huachicol…

El apoyo a Andrés Manuel López Obrador es claro: Prefiero estar dos horas formada para comprar gasolina que fomentar la corrupción #YoconAMLO #NoalHuachicol

El apoyo a Andrés Manuel López Obrador es claro: Prefiero estar dos horas formada para comprar gasolina que fomentar la corrupción #YoconAMLO #NoalHuachicol

“El crimen organizado en México es que se origina, sostiene y nutre desde las estructuras del Estado, en particular de aquellas que teóricamente existen para combatir, precisamente, a la delincuencia”: Diego Enrique Osorno.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 13 de enero de 2019.- Que mi Santo Cristo Roto me l@s cuide y proteja de toda maldad de Los Malos Organizados y de Los Peores Desorganizados, que no duermen ni descansan las 24 horas del día.

 Y QUE ESTE inicio de semana sea de amor, paz y tranquilidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Las Callejoneadas, una Tradición que Debe Perdurar

-BUEN ANUNCIO hizo Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Zacatecas: regresarán las Callejoneadas que la tristemente célebre exalcaldesa de la capital, Judit Guerrero López “La Judía”, pretendió desaparecer y sepultar-.

 -ES UNA tradición muy bonita, familiar y de amigos. A mí en lo particular me encanta el tamborazo, esos recorridos tan nuestros, aunque no comulgo con el consumo excesivo de alcohol-.

 -¿QUÉ TIENE de malo, Madre Teresa, echarse unos pajuelazos entre pecho y espalda y cantar al unísono canciones como “El Chivo”, que tan bien interpretaba Antonio Aguilar, y aquella otra canción que dice: “¿Quién te arañó los cachetes?”-.

 -AY ESE TOÑO Aguilar tan dicharachero y enamorado, pero sólo en las películas porque en la vida real le fue muy fiel a su esposa Flor Silvestre, y andaban juntos por todos lados.

 PERO BUENO, yo celebro que el joven Ulises regrese las Callejoneadas, pero más que vaya a dignificarlas: impondrá el orden e instalará baños-.

 -PERO LO más chido es que van a vender puro mezcal, que ya es bebida zacatecana con proyección mundial. Pues qué bueno que las Callejoneadas vayan a estar de regreso-.

 La Guardia Nacional ya es un Hecho

-CON MANDO militar o mando civil, pero la Guardia Nacional ya es un hecho. Y yo creo que es una buena idea de mi cabecita de algodón-.

 -A VER SI al rato no lo comienzan a jorobar los derechistas rancios, esos desmemoriados que aplaudieron la dantesca guerra del Felipe Calderón sacando al Ejército de los Cuarteles y, ahora que se pensó en un militar para comandarlos pegaron de gritos-.

 -ES QUE todavía les duele el triunfo de Don Andrés Manuel López Obrador, y el declive de los partidos PAN y PRI, y lo atacan con puras mentiras e incongruencias:

SI ESTÁ nublado, es por culpa de AMLO; si hace mucho sol, es por culpa de AMLO. Todo le achacan, es increíble que todavía no digieran el triunfo de López Obrador, pues desde el 1 de julio no han dejado de lloriquear.

 PERO COMO lo comentábamos ayer: La Guardia Nacional es seguro que será dirigida por un civil, lo que demuestra una vez más que AMLO no tiene ni el asomo de ser un dictador, como dicen sus acérrimos detractores-.

 -PUES A mí me hubiera gustado mejor que fuera un militar, uno de la Marina, porque la verdad es que el narco cada vez está más crecido y mucho muy desalmado. Ya ven ustedes que en un jardín de Loreto dejaron una cabeza humana en una caja de cartón con mensajes amenazantes hasta para las autoridades-.

 -PERO NO sólo hubo ese asesinato, sino también otro en Fresnillo: mataron a balazos a un hombre que se hospedaba en el motel Oasis, a la salida a Durango.

 -DIOS QUIERA que con la Guardia Nacional, esta pesadilla que estamos sufriendo desde hace varios años, termine-.

 De Chile y de Manteca

-ESTÁ BIEN que los partidos de oposición se expresen en contra de uno u otro proyecto o programa, pero deben de analizar bien sus respuestas, opiniones y sentencias, porque de lo contrario solitos se queman. Criticar sin siquiera tener fundamentos es hasta peligroso para ellos mismos, pues hemos visto cómo pierden credibilidad.

 PARA ESO son oposición. Pero lo malo es que todo lo que hace AMLO dicen que está mal, no les importa que ni siquiera tenga un par de meses en el Poder, no.  Ellos ya exigen resultados y todavía tienen la desfachatez de exigir que “de la cara”, cuando todos los días, muy de mañana, da una conferencia de prensa en Palacio Nacional. Si eso no es dar la cara ¿qué es entonces?

HOY, POR ejemplo, Juan Mendoza “El Tariacuri” le echa la sal a la Guardia Nacional y lo primero que dice es “ojalá que la Guardia Civil (sic) no corra con la misma suerte que La Gendarmería”-.

 -PUES “EL Tariacuri” -dice doña Petra- está pedorro, porque también dijo que vigilarán que los apoyos que de Morena no sean desviados para otra causa, presumiendo que fueron ellos los primeros en apoyar a los adultos mayores cuando todos sabemos que no fue el PRD sino AMLO el que los inició-

-DEBERÍAN DE actuar con más responsabilidad -dice don Roberto-, pero para todo son Contreras, por eso también al PRD ya se lo llevó la chin… (censurado), y sólo buscan las migajas del pastel-.

 HOY DOMINGO nuestro Diario Página 24 Zacatecas viene de pelos, y las declaraciones del presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, demuestra que no estamos equivocados: el narco-gobierno es el que ha estado arruinando a Pemex, les leo lo que dijo al respecto del Huachicol:

“ES TODA UNA red que creció en los últimos años al amparo de los gobiernos de los tres niveles. Y cuando uno denunciaba el robo del combustible de Petróleos Mexicanos nadie hacía caso; peor aún, cuando algún expendio se oponía a ender Huachicol, desaparecía algún familiar del concesionario o su chofer amanecía hecho pedacitos”-.

 -ES CIERTO, el Santo Padre Amaro me platica que en todo Jalisco el robo de combustible es alarmante y que esa gasolina robada Los Malos Organizados se las vendían a fuerza a los gasolineros, lo que hoy confirma don Pablo González-.

 -Y ESTO lo sabía Pemex, porque las gasolineras poco le compraban, pero nada hacían porque los mismos directivos y el sindicato con Carlos Romero Deschamps al frente, estaban dentro del negocio-.

 -ESO YA ESTA claro. Ahora se sabe que 80 por ciento lo compraban a Los Malos Organizados y 20 por ciento a Pemex. Por eso el nuevo gobierno cerró los ductos y comenzó a quitar las tomas clandestinas.

 LO QUE provocó una tardanza en la entrega de la gasolina, pero además Pemex tiene un stock, por lo que al cerrar los ductos Los Malos Organizados ya no pudieron robar más gasolina y, por consecuente, surtir a sus clientes; por lo que el problema se agravó, pues la gasolineras comenzaron a pedir más y más y, pues de dónde, si los ductos se cerraron y tuvieron que mandar los pedidos por pipas; esta es una de tantas cosas que ocasionaron esos ladrones-.

HAY GASOLINA, sí, pero la entrega es más dilatada porque la hacen 100 por ciento con pipas. Hay gente que exige: “Manden el combustible por ductos, pero si los hacen, las tomas clandestinas comienzan a funcionar y el robo a Pemex continuará, porque los huachicoleros están bien metidotes en el tema. Entonces se trata de limpiar los ductos de tomas clandestinas para evitar continúe el saqueo, para luego vigilar bien y evitar que sigan llevando a Pemex a la ruina. No hay de otra y tendrán que ir contra gente de gobiernos anteriores muy pesada. Por lo pronto el líder sindical priísta, Carlos Romero Deschamps, parece estar en primera fila-.

 -MI CABECITA de algodón tiene un gran problema: se está enfrentando a las mafias de afuera y dentro de Pemex y otras instituciones y expresidentes de la República:

“SI ÍBAMOS -dice Pablo González- a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia nos respondían: ‘No es de mi competencia’; lo mismo sucedía en la Fiscalía General del Estado. Los presidentes municipales decían ‘¿yo qué? No tengo mi pistola’; el Ejército se justificaba con un ‘A mí no me toca’, y La Maña (los narcos) nos decía: ‘Si denuncias, te desaparezco’. Nadie nos contestaba”.

 PUES QUEDA claro: el narco-gobierno tiene arrodillado al país porque ellos lo han estado saqueando y ni modo que ellos mismos se metan a la cárcel, por eso todos los das se lanzan contra AMLO, sienten cada vez más cerca la pérdida de sus fortunas y de su libertad-.

 -HOY MISMO inicio una cadena de oración, voy a pedirle a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, a todas la vírgenes y a todos los santos que protegen a nuestro Presidente, y que también lo apoyen en su lucha contra Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados, los de Cuello Blanco que están enquistados en el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 13 de enero se cumplen un año y 80 días, de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?