En Marzo se Definirá si el PRD es Refundado o Sólo Reestructurado: Arturo Ortiz Méndez

“Será el Congreso Nacional del Sol Azteca Quien lo Decida”

Por Claudia de Santiago

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto Rocío Castro)

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto Rocío Castro)

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que el próximo 3 de marzo estará participando en el Congreso Nacional del Partido, en donde se revisará todo lo que tiene que ver con el instituto político, como estatutos, línea política, declaración de principio, programas, así como el modelo organizacional.

En este sentido, comentó que de este congreso debe derivar un nuevo documento que puede ser la refundación del partido: “El PRD puede resolver refundarse y refundarse es hacer otro partido político”.

En caso de que no se llegará a una refundación y si solamente hay reorganización y restructuración, estarán obligados a realizar elecciones de renovación de dirigencias estatales, municipales y nacional, ello la última semana de abril del 2019: “En esa lógica yo estaría entregando en el mes de mayo la dirigencia, sin embargo no sé que se vaya a resolver, si es una refundación yo seguiré como militante y como dirigente del partido hasta que se logre el nuevo estatus y la nueva fundación del partido”.

Ortiz Méndez, agregó que a nivel local se está haciendo lo propio en paralelo a lo que se está haciendo a nivel nacional en el partido.

Ante ello, comentó que hay muchas tareas y hay que ubicar nuevamente a los activos más importantes del Sol Azteca: “Nosotros tenemos que identificarnos ya como un partido de cuadros, no somos un partido de masa y con esos cuadros con los que cuenta el partido es con los que tendremos que rehacer al PRD o hacer la nueva definición que se pueda dar orientada a la refundación”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *