“La Inflación, Aumento de la Luz, los Energéticas y el Desabasto de Gasolina Provocan Falta de Alimentos”

En Supermercados y Mercados de Abastos no hay Perecedores: Canirac

Por Cristo González

Víctor Legaspi Solís, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) (Foto Merari Martínez)

Víctor Legaspi Solís, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) (Foto: Merari Martínez)

Víctor Legaspi Solís, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sostuvo que a los agremiados les ha pegado el alza de insumos y servicios básicos que se ha registrado en últimas fechas.

Sostuvo que esto se ha originado por el ajuste de la inflación, por el aumento en el costo de energéticos, la mayor preocupación que ha mostrado esta cámara empresarial ha sido el de la energía eléctrica porque esto impacta de manera directa en toda la producción.

“Ahora es una consecuencia el tema del agua potable y productos que se ocupan para la producción. Hacemos un llamado, aunque hubo reducciones en la tarifa, no hemos llegado a la acumulación de los incrementos registrados durante 2018, esperamos que se estabilicen en 2019 para generar mejores condiciones a los ciudadanos para aumentar la cadena de consumo en los restaurantes”, manifestó en entrevista para Página 24 Zacatecas.

Según Legaspi Solís, puntualizó que actualmente el abasto de gasolina es una preocupación para los agremiados, que aunque en la mancha urbana no ha habido tanto conflicto, salvo en el desabasto de algunas gasolineras que se ha estabilizado, lo que se ha detectado en supermercado y con los proveedores es la falta de insumos en la proveeduría.

Insistió en que han resentido los estragos sobre todo en supermercados y en los mercados de abastos por la falta de combustibles donde faltan alimentos no perecederos que son los principales que utilizan en los restaurantes.

Aseguró que en cuanto a las verduras, todavía no ven afectaciones porque muchos se surten del norte, no del centro del país donde está el conflicto del desabasto de combustibles, aunque en cadenas de supermercados comienza la falta de alimentos no perecederos porque no está fluyendo la mercancía que viene del centro hacia el norte del país.

Esto no ha repercutido en el aumento de precios, pero auguró que si esto continúa, sin duda incrementará el precio de los insumos por el alza en la transportación.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *