“Municipios Repararán Baches que se Generen por Trabajos de Jiapaz”, Asegura

Detalla De León Aumentos de Tarifas de Agua Potable

Por Cristo González

Benjamín de León Mojarro, presidente de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) (Foto Merari Martínez)

Benjamín de León Mojarro, presidente de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) (Foto Merari Martínez)

Benjamín de León Mojarro, presidente de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), sostuvo que luego de la reunión del Consejo Consultivo acordaron echar abajo el aumento de la tarifa 2019.

A pregunta expresa de Página 24 Zacatecas respecto a esta medida, el funcionario dijo que se aplicará la inflación de 4.83 por ciento a los usuarios del servicio, aunque de manera variable se aplicará un aumento del 24 por ciento de manera diferencial en los sectores uno y dos que corresponden al uso doméstico.

Para aquellos que tengan consumos de cero a 10 mil litros, que se quedan solamente con el aumento inflacionario, donde se contemplan alrededor de 58 mil 474 beneficiarios, poco más del 64 por ciento del padrón.

Mientras que en el sector tres que se conoce como residencial se aplicará un aumento de 4.83 por ciento y de manera escalonada el 24 por ciento más, en el periodo de marzo a diciembre.

“En los usos comercial, industrial, hotelero y espacios públicos se aplicará el 28 por ciento a partir de febrero el incremento”, advirtió.

De León Mojarro, aseguró que el aumento que habían aprobado anteriormente para aplicarse a todos los usuarios todavía no se aplicó en el pasado recibo de los usuarios, pues precisó que estas medidas se verán reflejadas en la factura hasta febrero.

Agregó que otro de los acuerdos fue que las presidencias municipales se responsabilizarán del bacheo de agujeros que abran los trabajadores de Jiapaz en actividades de reparación por fugas del recurso hídrico, además que habrá apoyo para reducir la morosidad en los municipios donde opera, identificar tomas clandestinas, aplicar programa para la reparación de fugas al interior de domicilios, lo que aligerará los gastos del organismo para mejorar el servicio.

En lo que respecta a la auditoría que miembros del Consejo solicitaron se aplique al organismo, el director de la Jiapaz consideró esto como importante que debe aplicarse para que cualquier cosa que se encuentre en la investigación será de beneficio para el organismo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *