Rocío Aguilar Borjón: Elementos Policiacos Continuarán con Rondines y Filtros de Revisión

Vocera Destaca Movilizaciones Precautorias Para Evitar Comisión de Delitos

Por Óscar Domínguez Caldera

Rocío Aguilar Borjón (Foto: Merari Martínez)

Rocío Aguilar Borjón (Foto: Merari Martínez)

La vocera en materia de seguridad del gobierno del estado, Rocío Aguilar Borjón, comentó para medios de comunicación, entre ellos Página 24 Zacatecas, que en el caso de un conductor que fue perseguido en la colonia el Dorado de Guadalupe, luego de acelerar su vehículo al ver la presencia de elementos policiacos, continuó su marcha tratando de evadir a las autoridades, por lo que persiguieron la unidad, luego de la detención del vehículo el hombre bajó y huyó corriendo, y hasta el momento no ha sido capturado.

En el caso de la camioneta roja decomisada no se encontraron objetos constitutivos de algún delito o armas, pues no se conoce la razón de la huida ante la presencia de los policías.

Sin embargo la movilización en diversas colonias aledañas se realizó como medida precautoria y protocolaria.

Además, resaltó que por parte de la coordinación de seguridad, las acciones al notar a una persona sospechosa puede ser una señal de alerta y la movilización de elementos, pues se ha tratado también de prevenir la comisión de algún delito.

Ya que muchas de las detenciones importantes se han dado precisamente por los rondines de vigilancia y la detección de personas sospechosas por parte de policías.

Por lo que el mensaje a la ciudadanía, resaltó la vocera Aguilar Borjón, es que seguirán realizando los rondines y filtros de seguridad, así como los operativos revisiones y las movilizaciones en distintas partes de la entidad.

Además, sobre el tema de la menor de edad que fue abandonada cerca de la Plaza Bicentenario, la vocera comentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) solicitó como parte de la carpeta de investigación, los videos que se encuentran en las cámaras de vigilancia de la Plaza.

Con la finalidad de recabar más indicios que permitan dar con el paradero de quiénes pudieran ser sus padres.

Asimismo agregó que la menor está en buen estado de salud y que será llevada en próximas fechas a la casa cuna.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *