Se Tiene Registrado Alrededor de 148 millones de Pesos por Morosidad: Alcalde López

“Recauda Ojocaliente Sólo un Millón 800 mil Pesos por Pago Predial”

Por Claudia de Santiago

 Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente

Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente

Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente, dio a conocer que se ha recaudado en lo que va del año un millón 800 mil pesos por pago del predial, y señaló que se tiene registrado alrededor de 148 millones de pesos por morosidad.

Por ello, invita a la población que aún no ha hecho sus pagos correspondientes a ponerse al corriente: “Es más del 50 por ciento que tenemos de morosos en Ojocaliente”.

Ante ello, señaló que se han estado implementando descuentos en el pago de este impuesto que van desde el 15 hasta el 30 por ciento.

Agregó que a los contribuyentes que deben 10 años se les está otorgando una deducción del 50 por ciento.

López Martínez, expuso que se estará implementando un programa para incentivar a la población a pagar el predial, el cual consiste en una rifa de viajes a la playa y donde podrán participar todos aquellos que acudan a pagar su predial: “Vamos a rifar 20 viajes a la playa”.

Enfatizó que a las personas que van y solicitan algún tipo de apoyo a la presidencia municipal se les estará pidiendo como requisito el pago del predial.

Las personas que cuenten con algún adeudo mayor de predial se les está haciendo una invitación a que acudan a la presidencia municipal con la finalidad de hacer un convenio de pago con el objetivo de que cubran el adeudo en parcialidades: “La población cumple con sus pagos y nosotros les regresamos sus impuestos con obra”.

puntualizó.

Destacó que no hubo incremento en el pago del predial y señaló que el único aumentó que se implementó fue en las tarifas del agua potable de sólo cuatro pesos más.

El presidente municipal, recalcó que el recurso que se acumule del aumento a las tarifas del agua potable serán utilizados para bacheo: “Ya que muchas veces abren para arreglar una fuga y se queda el bache, por lo que los cuatro pesos de los ciudadanos serán para baches”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *