SFP ha Cesado a Directivos y Trabajadores en General Gracias a Denuncias Ciudadanas

Vamos a Seguir Actuando Indistintamente de las Jerarquías: Paula Rey

Por Óscar Domínguez Caldera

Paula Rey Ortiz Medina (Foto: Merari Martínez)

Paula Rey Ortiz Medina (Foto: Merari Martínez)

En entrevista la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, comentó acerca de los casos que se han presentado ante el Tribunal de Justicia Administrativa y que devienen de la función pública, así como de la nueva ley.

Y en el caso de la Fiscalía, son los asuntos que se hicieron del conocimiento como en el tema de un ex rector de la Universidad Politécnica, el coordinador administrativo y un presidente, que son los sucesos presentados hasta el momento.

Respecto al avance de estos procedimientos, Paula Rey respondió que no han tenido conocimiento por el momento, pero que a finales de año presentaron una denuncia en contra de un servidor público que se encontraba laborando y cobraba por la agilidad de los trámites.

“Vamos a seguir nosotros actuando y si encontramos hechos ilícitos, sí vamos a realizar las denuncias correspondientes y ésa la indicación del gobernador (Alejandro Tello Cristerna) para actuar indistintamente de jerarquías o si son funcionarios actuales o están cerca de la jefatura, o cerca de él; pues quien no cumpla debemos atenderlo con el procedimiento correspondiente, o si es una falta administrativa o de corrupción se harán las denuncias correspondientes”.

Además, resaltó que han incrementado las denuncias por parte de los ciudadanos y se prevé que en el presente año reciban más denuncias, pues en su mayoría se ha logrado solución a la sentencia, para que los ciudadanos sean atendidos o que los ciudadanos solucionen las problemáticas.

“Hemos recibido la denuncia de una persona que presuntamente se hacía pasar por servidor público ante un gremio de proveedores para poder facilitar los trámites que ellos necesitaban, por lo que les cobraba un porcentaje.

Y se logró demostrar que no trabajaba en gobierno y se logró que las negociaciones de esos proveedores fueran directamente con personal de gobierno del estado, para evitar precisamente que alguien estuviera cobrando sin ser trabajador de gobierno, para darle celeridad a los trámites”, destacó la funcionaria.

Finalmente, recalcó que sí hay posibilidades para presentar las denuncias por lo que llamó a la ciudadanía a continuar realizando las denuncias correspondientes para alcanzar un mejor del servicio público.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *