Toman Oficinas del Instituto por Falta de Pago de Segunda Parte del Aguinaldo

Hartos de la Situación en el SUTSEMOP, Exigen Auditoría al Issstezac

Por Cristo González

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) tomaron las instalaciones del Issstezac para exigir el pago de la segunda mitad del aguinaldo, además reclaman pagos a pensionados y jubilados que todavía les adeudan (foto: cortesía)

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) tomaron las instalaciones del Issstezac para exigir el pago de la segunda mitad del aguinaldo, además reclaman pagos a pensionados y jubilados que todavía les adeudan (Foto: Cortesía)

La mañana de ayer, miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) tomaron las instalaciones del Issstezac para exigir el pago de la segunda mitad del aguinaldo, además reclaman pagos a pensionados y jubilados que todavía les adeudan.

Miguel Ángel Toribio Bañuelos, líder de la base gremial, sostuvo que los agremiados se unieron a esta protesta, que pese a pláticas con autoridades, no han tenido respuestas claras a esta situación que los aqueja en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

“No tenemos ninguna información, más que no hay dinero para solucionar este tema, nos dicen que están solucionando el asunto pero no dan una fecha definitiva, es lo que nos preocupa”, destacó.

Pese a que los afectados anunciaron a las autoridades que en caso de no recibir la segunda parte del pago que es aproximadamente una bolsa de 75 millones de pesos para pagar la segunda parte de aguinaldos, tanto de trabajadores activos como pensionados y jubilados, se verían en la necesidad de tomar las instalaciones del Issstezac.

“Aun así no tenemos noticias del director (Francisco Javier Martínez) ni de su gente para informarnos de los avances a las gestiones que deben hacer en las instancias que corresponden, porque decían que hiciéramos presión a la Secretaría de Finanzas para que se hiciera el pago”, acentuó en la entrevista.

Mencionó que esto ha incrementado la incertidumbre de los sindicalizados porque en diciembre enfrentaron algo similar, aunque no llegaron a radicalizar la protesta porque de último momento recibieron el pago de la primera parte del aguinaldo.

Sin embargo, frente a la constante incertidumbre que viven por la crisis financiera del Issstezac, problema ante el cual dijo Toribio Bañuelos que se requiere un análisis de la situación para garantizar salarios, pensiones y jubilaciones.

“Consideramos que deben auditar, porque ya estuvo bueno que siempre se diga que no alcanza para solucionar los problemas de inmediato y tengamos que andar y que tengamos que modificar una ley para que no se viole nada. Pedimos al director que dé solución de manera inmediata a los problemas”, tronó.

Advirtió que en caso de no recibir respuesta, se mantendrán en el edificio ubicado a un costado del bulevar metropolitano en la lucha durante horario laboral, pues incluso la gente estaba dispuesta a tomar un carril de la vialidad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *