Son los Mismos, Aunque Traiga Uniforme y Placa

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

La narcomanta en Loreto: “Los asesinos son policías estatales”

La narcomanta en Loreto: “Los asesinos son policías estatales”

“Panistas y priísta que saquearon a Pemex y fueron cómplices del robo de combustible hoy intentan, con el apoyo de la comentocracia, desestabilizar al país y frustrar el intento de detener el saqueo”: Epigmenio Ibarra.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 17 de enero de 2019.- Rezo a La Virgen de los Desposeídos para que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados depongan sus armas, se rediman y dejen de cometer homicidios, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones, etcétera. Este no es el Pueblo que Dios quiere. Respeten.

 Y QUE MAÑANA viernes (hoy) se un día de fe, esperanza y caridad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén. El Issstezac, no Halla la Salida Nuevamente miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organizaciones Paraestatales (Sutsemop), protestaron porque en el Issstezac, no les han pagado lo correspondiente a la segunda parte de su aguinaldo y otras prestaciones sindicales.

 -CÓMO CAMBIAN los tiempos, antes, trabajar para el Issstezac era todo un privilegio: Hace años les pagaban muy bien y a tiempo. Las muchachas cuando sabían que su pretendiente trabajaba para el Issstezac, les contestaban inmediatamente que sí, pues una vez casadas su futuro económico estaba asegurado-.

 -ERAN, ENTRE otros, los jóvenes más cotizados entre las muchachas. Yo perdí dos novias por esa causa, pues mi condición económica era mucha menor: yo trabaja para costear mis estudios, así que mis dos palomitas volaron-.

 -CLARO, SI lo cacharon que las engañaba usted recibió su castigo-.

 -NO, PARA nada, yo entonces era bien portado porque entre el trabajo y el estudio no tenía chance de andar con dos: Primero me cortó Fabiola y luego Griseldita (suspira).

 PERO AHORA, por lo que se ve, trabajar para el Issstezac no es más que garantía para hacer manifestaciones con la esperanza de que les paguen sueldos y prestaciones a tiempo, pues hay amas de casa que hasta piden fiadas las tortillas, pues siempre tienen problemas con pagos y prestaciones.

 EL ISSSTEZAC está convertido, por lo que se ve, en una cueva de Alí Babá y sus 40 ladrones, representada por Francisco Javier Martínez Muñoz y la gente de su contentillo, quienes utilizan los hoteles y los restaurantes del Issstezac, como propios.-

-ES LO QUE hemos venido comentando; los últimos directores del Issstezac, o son muy ratas o son muy pende… (censurado), o las dos cosas. No es posible que esta institución tan rica, no la hayan sabido administrar y hoy tenga problemas financieros tan que sólo se pagarían vendiendo sus activos, pero ¿y luego que ya no tengan nada que vender?-.

 -SI USTED, compadre don Roberto, fuera el Tello, ¿qué haría?-.

 -PRIMERO LO metía a la cárcel como medida de prevención y de inmediato aceleraría las investigaciones para, en su caso, decomisarle todo lo robado-.

 -ASÍ, NO se hacen las cosas, don Roberto. Primero se investiga y luego se actúa en consecuencia, no estamos en los tiempos del general Pámanes-.

 -ES CORRECTO y es lo que haría: investigar y si hay evidencias pedir su arresto mientras se aporta el resto de la pruebas, ¿ustedes qué haría, Madre Teresa?-.

 -USTEDES SABEN que yo estoy en contra de la privación de la libertad de las personas, porque las cárceles son universidades del crimen, la gente vive ociosa en esos lugares feos y por lo regular insalubres. Claro que es básica la investigación y una vez bien integrada esa Carpeta, hacer comparecer al imputado y decirle: Mira tú hiciste esto y esto otro y además esto. Regresa lo que no es tuyo al Estado y tu culpa la vas a pagar haciendo trabajo social: ¿qué tal plantando árboles, limpiando ríos, arroyos?

PORQUE TODO pasa: se quedan con lo hurtado, o con la mayor parte y todavía el pueblo los tiene que mantener proporcionándoles techo, comida, uniformes, agua, luz, vigilancia y ufff cuántas cosas más: sale más caro mantener un preso en la cárcel, que un estudiante en las aulas, esto debería de cambiar-.

 -PERO PARA eso hay que cambiar la Constitución, ¿qué no?-.

 -PERO SE puede cambiar, ¿no? A mí hasta se me salen las lágrimas cuando veo a los pajaritos enjaulados, a los tigres, a los leones, cuantimás a los humanos-.

 -PERO BUENO, entonces ¿qué hay que hacer con el Issstezac?-.

 -PUES YO le diría al Tello que, obedeciendo haciendo cumplir y hacer cumplir las leyes que nos rigen, como lo prometió al rendir protesta en septiembre de 2016, como le haga una auditoría al Issstezac y que rueden las cabezas que tengan qué rodar-.

 “Que el Issstezac se Abroche el Cinturón”

-PUES DON Alejandro, en entrevista colectiva para nuestro Diario Página 24 y otros medios de comunicación, ya le contestó al señor Martínez Muñoz, quien ayer (miércoles) dijo que le pediría varios millones de pesos prestados, para resolver este problema de los aguinaldos y otras prestaciones. Y fue muy clara y contundente su respuesta: “No tenemos recursos para prestarle dinero”, dijo, y abundó:

“ÉSE ES EL problema y la toma del Issstezac. El día de ayer (miércoles)cuando platicaba con Francisco, y yo estaba en la Ciudad de México, en la desesperación nos decidan que les diéramos un préstamo, pero el problema es que no tengo el recurso y si bien la recaudación va bien, a principios de año estamos sacando todos los compromisos que teníamos en el 2018, hasta créditos a corto plazo por eso no lo puedo hacer”.

 -A MARTÍNEZ le dio por su lado, y ni siquiera le hizo un velado reclamo, pero yo le insisto al Tello: que ya comiencen las auditorías para saber de que lado, la iguana de la corrupción, masca en el feudo de Francisco Javier Martinez. Ya estuvo bueno tan tanto barril sin fondo-.

 Son los Mismos Aunque Traigan Uniforme y Placa

-¡SANTO DIOS!, hasta las rodillas me dolieron dolieron al leer esta nota: “Policías estatales de Durango levantan a preventivos de Zacatecas”, reza el encabezado de nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

 ESTO SUCEDIÓ en Juan Aldama por la madrugada de ayer miércoles, cuando 10 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraban patrullando en aquel municipio, o sea dentro de nuestro territorio.

 PERO DE repente nuestros policías se vieron rodeados por numeroso grupo de estatales de Durango que iban en cinco patrullas…

 -ESA ES una descarada violación a nuestro territorio -suelta don Roberto-, Tello debió haber protestado y exigido una explicación, porque a nuestros policías los desarmaron, por varias horas los privaron de su libertad, los desarmaron, los interrogaron, les quitaron el equipo táctico y se los llevaron prisioneros a territorio duranguense-.

 -LOS TRATARON como si fueran viles delincuentes, pero ¿por qué los secuestraron y los interrogaron? ¡Ay no, esto ya es escandaloso! Tiene usted razón, don Roberto, Don Alejandro debe de protestar ante el Gobierno de Durango, por esta invasión a nuestro territorio.

 De Chile y de Manteca

AUNQUE LA verdad es que cada policía y cada grupo de delincuentes defienden sus propios intereses, no los de la ciudadanía.

 ANOCHE RECIBIÓ información de nuestro valiente compañero reportero Esteban Bonilla López, de TRIBUNA LIBRE Aguascalientes.

 ME DICE que en Loreto las cosas están muy “calientes” entre Los Malos Organizados. Los Peores Desorganizados. ¿Recuerdan que comentamos en este espacio sobre una cabeza que dejaron en una caja de cartón con un narcomensaje?

-POR SUPUESTO, un hecho criminal muy comentado aquí en Chalchihuites-.

 -PUES QUÉ les cuento: Resulta que en una narcomanta, del Cártel del Golfo en ese municipio acusó de que ese asesinato lo cometieron policías de Loreto-.

 -PUES AHÍ está el detalle, lo que siempre hemos comentado aquí: policías están inmiscuidos con la maña, son uña y carne -.

 -NO HAY lugar a dudas, y el Tello ya debe de depurar la policía: más vale 50 honestos que mil deshonestos-

-ENTONCES EL reportero Esteban Bonilla dice que Loreto, que colinda con Aguascalientes, “la gente anda muy asustada”, pues abajo de esa narco narcomanta dejaron una caja de cartón en dónde, se presume, estaba otra cabeza-.

 -PERO A ver, Madre Teresa, léanos lo que dice la narco manta-

-PUES ESTÁ dirigida a don Ismael Camberos Hernández, principalmente y dice:

“TALIBANES” “A toda la ciudadanía del Sureste del estado de Zacatecas y al C. Secretario de seguridad publica del estado ISMAEL CANVEROS HERNANDEZ se le hace un atento aviso que el cartel de los TALIBANES no se metían con gobierno “P.E.P” por llevar la fiesta en paz pero con los echos ocurridos el dia sábado 12 de Enero de 2019 que los flamantes policías estatales entraron a una casa sin ninguna orden de cateo y sustrajeron a una persona del sexo masculino y mas tarde aparece decapitada en la plaza principal de Loreto Zac. Con narcomensaje eso es ilógico y un teatro malecho de su parte por que todo fue planeado por dicha corporación entonces no vamos a permitir que sigan haciendo marranadas en coordinación con el pendejo de “GARZA” que el si es un delincuente y lo cuidan el save por que que les diga de los millones que nos robo por eso sus comentarios de de que va a dejar entrar al C.D.G a estos terrenos entonces agarrense que la guerra la ocasionaron ustedes (P.E.P) y lo malo que según ustedes son acreditados con lo que tienen aterrorizada a la población que quede claro que la guerra no es con ninguna otra corporación O se alinen a o se alinean Atentamente. (La.M.V.)”.

 -¿QUÉ LES parece? La guerra sin cuartel es entre Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, ¿no acaso el llamado Comandante Colombiano, de la Policía Estatal, allanaba casas y se metía a secuestrar a gente que luego aparecía muerta a balazos?.

 BUENO, YO me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están!

HOY JUEVES 17 de enero se cumple un año y 84 días de la desaparicion forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?