De Santiago: En 2019 se Trabajará Para Resolver Carencias de Servicios Básicos en la Capital

“Hay 7 mil Personas que Tienen Este Problema”

Por Claudia de Santiago

Iván de Santiago Beltrán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino (Foto Rocío Castro)

Iván de Santiago Beltrán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino (Foto: Rocío Castro)

Iván de Santiago Beltrán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, dio a conocer que se estarán armando padrones orientados a resolver las carencias en servicios básicos en la capital.

Señaló que hay alrededor de siete mil personas que cuentan con carencias de servicios básicos, por lo que se estará trabajando este tema durante 2019, con el objetivo de que mayor número de personas puedan contar con estos servicios.

Enfatizó que se está planteando que haya cuatro millones de pesos para todo el tema de vivienda, lo que va a contemplan cuartos adicionales, techos, pisos firmes, construcción de baños, calentadores solares, entre otros.

La deficiencia de servicios básico se concentra en 22 zonas de atención prioritaria de la capital, en las que se está trabajando para dotarles de drenaje, agua potable, luz eléctrica, entre otros.

El funcionario, enfatizó que en la colonia Brasil no cuenta con agua, luz, ni drenaje, refirió que es un asentamiento de 120 lotes, aproximadamente, de éstos sólo alrededor de 40 presentan construcciones.

Este espacio como algunos otros que se encuentran en las mismas condiciones, dijo, son irregulares lo que complica dotarlos de todos los servicios, sin embargo, se está trabajando en ello.

De Santiago Beltrán, mencionó que abra la posibilidad de canalizar más recursos para becas y se prevé que haya un padrón de 100 universitarios con apoyos del programa 3×1, el cual está orientado a jóvenes de comunidades.

También se buscará hacer una mezcla de recursos con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para incrementar el padrón de becas en el nivel básico.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *