En Fresnillo, 34 Cuerpos se van a la Fosa Común

No Fueron Identificados

Por Margarito Juárez González

Sepultan cuerpos no identificados

Sepultan cuerpos no identificados

Fresnillo, Zac.- Ayer por la madrugada, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) depositados en una fosa común 34 cuerpos, esto en el panteón de La Resurrección Los cuerpos pertenecen a hombres, mujeres, además hay algunas osamentas, que permanecieron algunos meses en el área de refrigeración de la fiscalía, estas personas fueron ejecutadas en diferentes zonas municipios de esta entidad, de los cuales se tienen los estudios de ADN por si alguna persona acude a reclamarlos.

De acuerdo con los datos que tiene la Oficialía de Registro Civil las causas de la muerte fueron por balazos; otro de los finados fue encontrado en la carretera estatal Juchipila-Yahualice, de la misma manera se hallaron dos cuerpos en el rancho El Pantano, perteneciente al municipio Miguel Auza.

También en el poblado Las Mercedes, en el racho particular La Herradura, se encontraron dos osamentas humanas; con traumatismo cervical medular fue encontrado un cuerpo en los terrenos de agostadero en Ahualulco, perteneciente a Pinos; otro de los cadáveres fue encontrado en la comunidad de Santa Rita, la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

En la carretera estatal a la altura del municipio Pánfilo Natera, hallaron un cuerpo cuyas causas de muerte fueron por politraumatismo craneoencefálico, mientras que dos personas murieron por asfixia, ambos hechos acontecieron en el poblado Milpillas de la demarcación Sombrerete.

Dos de los restos humanos, uno de ellos localizado en el ejido La Cascarona y otro en el arroyo Relámpago ubicado en la comunidad El Vergel del municipio Valparaíso, se desconocen las causas de la muerte.

Para las personas que quieran recuperar el cadáver de algún familiar que ya fue inhumado, se requiere que el interesado, luego de que haya identificado el cuerpo, abra un juicio, pues la ley marca que deben pasar cinco años para mover o desenterrar los cuerpos sepultados.

Cabe mencionar que el Registro Civil otorgó a la Subprocuraduría Regional de Justica en Fresnillo, seis lotes para que depositen restos humanos aún no identificados.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *