Necesario que se Pongan Reglas de Operación en el Acopio de Frijol: Fernando Galván

“Existen Muchos Intermediarios que Quieren Beneficiarse”

Por Manuel Medina Castro

Fernando Galván Martínez, integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Archivo Página 24)

Fernando Galván Martínez, integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

Fernando Galván Martínez, integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que con la visita que realizará a la entidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy, es necesario se pongan reglas de operación en el acopio de frijol.

Comentó que el tema del frijol fue una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, promesa cumplida al pagar el kilogramo de este producto a 14 pesos con 50 centavos.

Pero lamentablemente, destacó que existen muchos intermediarios que quieren interceder abriendo centros de acopio, ya que se benefician de recurso federal que se da para apoyo a los productores.

Puntualizó que en esta idea están muchos políticos zacatecanos que por su cuenta quieren abrir los centros de acopio de frijol, buscando quedarse con dos pesos por kilogramo de este producto, mismos que corresponden a los subsidios que da el gobierno federal.

El funcionario, refirió que la visita del presidente de México a Zacatecas será benéfica para responder muchas dudas que se tienen del tema, y aprovechando dijo: “se necesita que Andrés Manuel deje fuera a los intermediarios en la compra de frijol”.

Expresó que para que exista mayor certeza en el programa, se necesita que instancias como Liconsa, sean las que se encarguen de la recepción de este producto, así como del pago para que sea directo al campesino.

De igual forma, destacó que los personajes políticos, entre ellos legisladores y presidentes municipales, deben permanecer al margen de este programa pues es para el beneficio de los productores de frijol.

Argumentó, que el trabajo de los políticos es otro y no les compete el comprar de la leguminosa, por lo que hizo un llamado “para que la cuarta transformación funcione, cada uno debe hacer el trabajo que le toca”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *