Prevé Mejía Haro Pedir Apoyo a AMLO Para Sacar Rastro Municipal de la Mancha Urbana

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que durante la visita de hoy en la capital de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le estará pidiendo apoyo para poder sacar el rastro municipal de la mancha urbana, además que abordará con él el tema de desarrollo rural.

Señaló que la inversión para poder mover el rastro se prevé sea de 40 millones de pesos, aproximadamente, y destacó que quiere sea cambiado hacia una comunidad, ya sea Chilitas, Machines o alguna otra cercana a la zona metropolitana.

Otro tema que pretende abordar con López Obrador, serán proyectos que tienen que ver con vialidades, así como lo relacionado con los programas sociales, destacó.

Por otra parte, el alcalde señaló que le manifestará su respaldo total en la lucha toral que está haciendo contra la corrupción a través del combate del huachicoleo: “El huachicoleo ha sido un grave foco de corrupción a nivel nacional, que había pasado por décadas, y (él) es el primer presidente que está metiéndose de lleno y de manera permanente al combate de la corrupción, de las impunidad y del tráfico de influencias”.

Ante ello, dijo ser un aliado en el estado en este tema para poder respaldar estás actividades en el combate a la corrupción: “El presidente cuenta con un aliado aquí en Zacatecas”.

Respecto al tema de la Guardia Nacional, el Ulises Mejía expuso que desde el municipio de Zacatecas se ha estado respaldando esta Guardia Nacional: “A mí me dio mucho gusto leer que no se desplaza a las presidencias municipales, al contrario, es una guardia que va a fortalecer la credibilidad de las corporaciones municipales, pero también es una Guardia Nacional de proximidad”.

Finalmente, agregó que considera que la Guardia Nacional va a brindar un mejor respaldo y mayor credibilidad a todas las corporaciones.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *