“Me cae si ‘El Mayo’ se Arriesga a ir solo a Loreto”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

“Duele mucho que estas prácticas se hayan arraigado en los últimos tiempos en nuestro país, porque las imágenes de la gente con cubetas, con bidones, con recipientes para para sacar gasolina o diésel es un asunto que desgraciadamente se extendió a toda la zona petrolera donde pasan ductos. (pero) Aunque duela mucho tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible. No vamos a de­tenernos, vamos a seguir. Esto no sólo daña económicamente, sino el riesgo, la pérdida de vidas humanas”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 19 de enero de 2019.- Que La Virgencita de San Juan de los Lagos tenga piedad de nosotr@s. Los Malos Organizados y Los Peores Desor­ganizados no paran de cometer toda clase de ilícitos. Los mismo nos arrancan la vida en las calles de dentro de nuestros propios hogares.

Y LE pido, además, tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un bo­nito domingo pleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

NO OLVIDEN que mañana (hoy) domingo es día de la Santa Misa, acudan en familia y no olviden su limosna. Sean generos@s Diosito se las retribuirá.

“¡Cuánta razón tenía, Madre Teresa!”

“EN CUANTO supe de la muerte de dece­nas de hidalguenses que murieron y otros más que resultaron quemados en la explosión de un ducto de Pemex que transportaba gasolina, a la altura de San Primitivo, Tlahuelilpan, Hidalgo, me acordé de lo que ayer nos platicó. Y más tarde, cuando me enteré de otra explosión en San Juan del Río, Querétaro, no me cupo la menor duda: usted es clarividente, Madre Teresa”.

-COINCIDO con doña Petra, Madre Teresa. Dos explosiones en un día no son ca­sualidad y usted estuvo acertada. Yo también creo que hubo sabotaje. Y que esos hijos de la… son capaces de cualquier cosa, aún a costa de la pérdida de vidas inocentes, de incendiar el país que perdieron democráticamente en las elecciones del 1 de Julio de 2018. Díganos la neta Madre Teresa, ¿tiene usted el don de la Clarividencia?-.

-NO ES LA primera vez que alguien me lo pregunta, pero siempre les contesto que no-.

-PORQUE usted es demasiado modesta, pero ya mucha gente aquí en Chalchihuites lo anda divulgando: “La Madre Teresa es clarividente”-.

-NO, LO que sucede es que empleo la lógica a partir del análisis. Y me queda claro que esa gente lo que desea es que don Andrés Manuel López Obrador fracase en todas sus acciones de gobierno para desprestigiarlo y acotar su poder para recuperar la Presidencia de México en las elecciones federales de 2024; falta mucho, apenas tiene mes y medio de haber asumido el poder, pero esa mafia de traidores a la patria está desesperada. Esto de los ductos incendiados, es sabotaje; tal vez nunca se imaginaron que en uno de ellos dece­nas de personas perderían la vida y otras más resultarían gravemente quemadas, pero esto es apenas el inicio y conforme pase el tiempo los reaccionarios aumentarán sus ataques, sin embargo no lograrán su objetivo: la gente quedó harta del PRI-.

-¿POR QUÉ lo afirma?-.

-PORQUE YA don Roberto, que tampoco es clarividente, lo ha dicho en varias ocasiones cuando se refiere a la delincuencia organizada: con un malandrín que atrapen, él los llevará a otro y éste a otro a nivel ascendente hasta llegar con los principales, que no son otros que las propias autoridades, en este caso de gobiernos anteriores. No olvidemos que los señores del narco y del huachicol habitaron Los Pinos.

PERO MI temor es que dentro del gabinete de Nuestro Señor Presidente de México, estén varios infiltrados; y porque en esa escalera del Poder también quedaron muchos que no son institucionales, que son incondicionales de regímenes anteriores que suspiran por la otrora impunidad-.

-HOY LA gente -dice don Roberto- está comprobando una vez más que Andrés Ma­nuel López Obrador sí quiere a su pueblo. En cuanto supo de la tragedia se trasladó al estado de Hidalgo para apoyar a las víctimas. El hombre no ha dormido, se le nota lo desvelado pero aún así no da tregua.

Y ME acordé de esos hijos de la… que en campaña decían que AMLO estaba gravemen­te enfermo, que ya estaba viejo y que no iba a poder gobernar el país. Bueno, pues ahí está el “enfermito” trabajando a todo vapor sin pedir ni dar cuartel.

YA TENEMOS nuevo Fiscal, ya comen­zaron las indagaciones para aclarar esta desgracia nacional en la que perdieron la vida decenas de hidalguenses y otros más resultaron quemados. Con un habitante del lugar que declare la verdad, se dará con los principales responsables. Así pasa en las mazorcas de maíz: cae un grano y en seguida todos los demás-.

AMLO, un Hombre sin Rencores

-PARA SER sincera, sí me dolió la rechifla y los insultos que le lanzaron a Don Alejandro Tello Cristerna en el evento de ayer viernes de Nuestro Señor Presidente Don Andrés Manuel López Obrador…

-POR SUPUESTO, usted es fan de su Góber Precioso-.

-¡DON ROBERTO!, no le arrebate la palabra ni comience a hacerla bullying a la Madre Teresa-.

-DÉJELO DOÑA Petra, déjelo. Mire, don Roberto, yo no soy fan de Don Alejandro, pero él es nuestra máxima autoridad a nivel estatal y, como tal, su investidura me merece respeto. Sin embargo cuando hace una cosa que a mí, en lo personal, me parece mal, con todo el derecho que me otorga la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos, se lo reclamo en este espacio. Y eso a usted y a doña Petra les consta, porque a mí mi Padre Dios me enseñó que “La Verdad os Hará Libres”.

Y SÍ, SÍ me dolió la rechifla en su contra, porque Don Alejandro fue muy respetuoso cuando ayer viernes se refirió a Don Andrés Manuel: le dijo “Señor Presidente”, cuando otros gobernadores le han dicho “presidente”, a secas-.

-PERO DEJE le digo una cosa, Madre Te­resa: cuando candidato, AMLO fue insultado en varias ocasiones: recuerdo que gente del propio Tello subió a los balcones del hotel Emporio con pancartas en la que lo insulta­ban y también le chiflaban, que ahora no se haga la víctima, además la Cristina lo agarró de bajada toda la campaña y, actualmente, lo sigue haciendo, aunque con menor intensidad, ¿entonces?-.

-MI GOBERNADORA Hermosa, doña Petra, ya entrará en razonamiento, su cabecita de algodón sigue demostrando que él no es rencoroso, ya vio que en la rechifla defendió a Don Alejandro-.

-PUES TELLO no tiene nada de tonto. Él sabe que tiene que alinearse con el Gobierno Federal y lo está haciendo, porque no puede ponerse con Sansón a las patadas, salvo que sea masoquista, pero bien haría Tello en con­trolar a su mujer que sigue suspirando por el Pepe Meade-.

-LO CIERTO es que la gente le es muy fiel a AMLO, y su popularidad crece día con día no obstante los ataques dirigidos por la Mafia del Poder-.

– PASANDO A otra cosa: ayer AMLO dijo que el dinero para la construcción de la Presa Milpillas -la que muchos consideran será de “MilPillos”- ya está autorizado, pero como hay gente se opone a la obra, podría ponerse a consulta-.

-PUES YO creo que la Presa es necesaria, los mantos acuíferos se están agotando y cada vez hay que perforar la tierra a mayor profundidad, así es que si no se construye esa presa, entonces la Cervecera Modelo tendrá que irse de Zacatecas y echará a la calle a miles de trabajadores-.

-PUES ESA pin… (censurado) emborra­chaduría debería largarse aún construyendo la presa, porque no solamente nos está robando el agua a los zacatecanos, sino que sigue con­taminando el medio ambiente-.

De Dulce y de Manteca

-NUESTRA Universidad, a la que tanto amo y debo, por fin será barrida y trapeada de arriba hacia abajo, además de mandar por un tubo a los cientos de rémoras que viven a sus exoensas, porque a partir de ya, será auditada-.

-POR SUPUESTO don Roberto, mi cabe­cita de algodón ayer fue muy claro: se seguirá apoyando a la UAZ, pero eso sí, el corrupto e inepto Antonio Guzmán Fernandez deberá de presentar “las cuentas claras y el chocolate espeso”. Ya basta de tanta sinvergüenzada, nuestra máxima casa de estudios no debe ser botín de unos cuantos, sino un templo del saber para todos los zacatecanos”-.

-SÍ, BIEN lo dijo Nuestro Señor Presidente, “presupuesto sí hay, lo que pasa es que nos que don David Monreal aplaudió, volteo a ver a mi Góber Precioso y sonrió, pero Don Alejandro estaba muy serio. Se vio que no le hizo nada de gracia lo del “cochinero”-. dejaron un cochinero”. Me llamó la atención.

José Luis Figueroa Rangel

José Luis Figueroa Rangel

-PERO EL que no tiene vergüenza es el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel alias “El Cepillo”, quien dice que tiene una policía muy mermada. Y yo le contestaría: Está mermada porque el que manda en Loreto es el narco, no te hagas güey-.

-¿POR QUÉ le dice así?

-PORQUE SE la sacó diciendo que “Ale­jandro Tello no le da protección a Loreto”, cuando la gente de ese municipio bien sabe que “El Cepillo” es el encargado de cobrar las cuotas que impone allá el narco”, además allá siguen los asesinatos a balazos, ayer mataron a otro hombre: lo secuestraron, lo torturaron y le dieron el tiro de gracias-.

-¡DIOS DE mi Vida!, entonces ¿Loreto es un narcomunicipio?-.

-ESO ES lo que dice la gente de por allá, y también las autoridades de Aguascalientes, incluso “El Mayo” Camberos, sólo que él aguanta callado para no meterse en broncas; eso sí les digo: el solo no se atrevería ir a Loreto-.

-¿TANTO así?-

– TANTO ASÍ, doña Petra, me cae si “El Mayo” se arriesga a ir solo a Loreto-.

-BUENO, yo ya me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 19 de enero se cumplen un año y 86 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?