Hay que Buscar los Factores y por qué se Está Dando la Inseguridad: Obispo Noriega

“¿Quiénes Están Propiciando Todo Esto?”, se Pregunta

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Al considerar que Fresnillo es la región más insegura del estado, por los homicidios dolosos que se han registrado apenas al inicio de 2019, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas hizo un llamado tanto a las autoridades como a los ciudadanos para no bajar la guardia.

“Las autoridades y gran parte de la sociedad están tomando las medidas necesarias. Se está dando (la inseguridad) hay que buscar cuáles son los factores, por qué se está dando, quiénes están propiciando todo esto”, destacó.

El prelado manifestó que admira a la sociedad de El Mineral que están en medio de este clima de violencia tan fuerte “que desgraciadamente es común en otros municipios que están tomando las medidas necesarias, tanto para prevenir como para defenderse las familias”.

Mencionó que entre las medidas de precaución están que las familias no salen a la calle a determinadas horas de la noche porque existe la preocupación de involucrar a más personas en la prevención y contención de la inseguridad.

“A la gente de Fresnillo los animaría a seguir en esta lucha, a no bajar la guardia”, destacó el obispo.

En otro tema, con lo referente al combate a la corrupción que ha iniciado desde el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sobre todo haciendo frente al robo de hidrocarburos, iniciativa por la que en algunas regiones del país se ha registrado desabasto de gasolinas, el monseñor consideró que para algunos ha resultado lamentable el modo porque ha faltado previsión.

“No se han medido las consecuencias que la estrategia de lucha contra la corrupción está teniendo. Si se hacen las cosas de otra forma, habrá mayor participación, asumiremos los costos que esto tiene con más serenidad, pero esto puede ser peligroso si afecta a la economía de los lugares, si dura mucho tiempo”, finalizó Noriega Barceló.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *