José Luis Medina: El Issstezac ha Sido muy mal Administrado

“No Existe Profesionalismo y sí Ineptitud”

* “Las Farmacias, los Hoteles y los Balnearios son Buenos Negocios”

Por Cristo González

José Luis Medina Lizalde (Foto Rocío Castro Alvarado)

José Luis Medina Lizalde (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Frente al conflicto financiero por el que atraviesa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), José Luis Medina Lizalde, exdiputado local consideró que está llegando al clímax el manejo cuestionable de las finanzas de esta dependencia que arrastra desde hace varios sexenios.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, se cuestionó al militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respecto a la estrategia de vender los bienes inmuebles del Issstezac para salir de esta crisis, indicó que son buenos negocios si se administran eficientemente los dos hoteles, los balnearios de Las Margaritas y Paraíso Caxcán.

Consideró que no hay razón para que las farmacias que también son propiedad del Instituto sean fuente de pérdida porque de cualquier forma, “tiene un patrimonio bueno que ha sido mal administrado”.

“Ha faltado profesionalismo acumulado a través de los años, pero en principio sería doloroso que ese patrimonio que se ha constituido termine rematándose por la ineptitud con que ha sido administrado, todo mundo sabe que ha sido caja chica. Hay que llegar a una solución de fondo”, manifestó.

Medina Lizalde condenó que en fechas recientes los altos burócratas del Issstezac tenían todavía sueldos de privilegio, anomalía que, dijo, se tendrá que revisar.

“Los trabajadores tienen que tener más injerencia en los asuntos. El tema del Issstezac debería ser tema de discusión en los sindicatos de trabajadores que forman parte de este instituto”, agregó. Al cuestionarlo respecto a una probable salida de esta crisis financiera, el ex legislador local consideró que “una reingeniería financiera es viable si se parte de la verdad completa que tendrá que salir a la luz”.

“Debemos saber si en el Issstezac hay o no recomendados de políticos que no cumplen con su trabajo y tienen altos ingresos, debemos saber si hay un esquema de supervisión de todos los que participan administrando el patrimonio, conocer la historia no con datos escuetos porque hay muchas cifras que necesitamos conocer para la búsqueda de una salida, avalada por los trabajadores”, manifestó.

Además reprochó que parte de los trabajadores sólo funcionan como espectadores sin defender sus intereses, porque dijo, no sólo son las prestaciones del personal que labora para el instituto, debido a que “está en juego el régimen pensionario local, sería injusto que pongan en crisis los ingresos con que se retiran los profesores de la Sección 58 o los trabajadores del estado y municipios”, finalizó Medina Lizalde.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *