Repudian el Presunto Cierre de la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo

Se Atentaría Contra la Cultura: Rodolfo García Zamora

Por Manuel Medina Castro

Rodolfo García Zamora comentó que las hipótesis del cierre de la biblioteca, es que el Ayuntamiento de Zacatecas, pretende convertir el espacio en un centro comercial y otra más es que se quiere poner una oficina de la policía turística (Foto Rocío Castro Alvarado)

Rodolfo García Zamora comentó que las hipótesis del cierre de la biblioteca, es que el Ayuntamiento de Zacatecas, pretende convertir el espacio en un centro comercial y otra más es que se quiere poner una oficina de la policía turística (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, integrantes de la Red en Defensa del Centro Histórico dieron a conocer su postura en torno al posible cierre de la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, ubicada en el la parte baja del Mercado González Ortega, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Rodolfo García Zamora comentó que las hipótesis del cierre de la biblioteca, es que el Ayuntamiento de Zacatecas, pretende convertir el espacio en un centro comercial y otra más es que se quiere poner una oficina de la policía turística.

Dijo García Zamora que en la biblioteca se reúnen y es el espacio natural de formación y educación de 35 personas invidentes.

Añadió que en este espacio también se encuentran los restos del ilustre zacatecano Roberto Cabral del Hoyo, utilizando la biblioteca como mausoleo del poeta.

Comentó, que al costado de la biblioteca, existen dos locales que pertenecen al municipio y que son rentados como antros, en uno de ellos se presentó un asesinato hace aproximadamente un año, en el gobierno de la tristemente alcaldesa priísta Judit Guerrero Lopez.

Argumentó también, que existe un local que es utilizado como bodega, en donde podrían instalarse los proyectos que se pretenden realizar, sin que se cierre la biblioteca.

Comentó, que la información se dio a conocer el viernes 18 de enero, cuando reunieron a todos los trabajadores de la biblioteca y se les informó que serían liquidados.

García Zamora, argumentó que de llegarse a cerrar la biblioteca, sería un atentando contra la cultura en Zacatecas y contra el patrimonio cultural en el que está inscrito el Centro Histórico.

El integrante de la Red en Defensa del Centro Histórico, también señaló que de momento la información del cierre de este espacio cultural es extraoficial, y lo único que se sabe es la información de la liquidación que se les dio a los trabajadores de la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *