El Issstezac, a un Paso del Abismo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Rodolfo García Zamora

Rodolfo García Zamora

“Hay que acabar con la corrupción, hay que poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno.  Si a mí me dice un funcionario algo en una reunión, supuestamente privada sobre un ilícito, mi respuesta es: ‘Actúe, proceda’, porque si no me convierto en cómplice”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 21 de enero de 2019.- Que la Virgencita de La Buena Leche me l@s alimente y nutra de felicidad. Y LE RUEGO tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos un hermoso martes lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

 El Issstezac, a un Paso del Abismo

“EL ISSSTEZAC tiene un patrimonio bueno que ha sido mal administrado. Ha faltado profesionalismo acumulado a través de los años; pero en principio sería doloroso que ese patrimonio que se ha construido terminé rematándose por la ineptitud con que ha sido administrado. Todo mundo sabe que ha sido caja chica; hay que llegar al fondo del problema”, declaró Luis Medina Lizalde a nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, en entrevista publicada ayer lunes.

 -ES LO QUE le digo don Roberto. A mí me gusta más su “Osito de Peluche” cuando no tiene hueso en el Gobierno, que cuando lo tiene, porque entonces se transforma y da muchas de cal por muy pocas de arena-.

 – PERO, DON José Luis Medina es muy certero en sus apreciaciones sobre el Issstezac, porque nadie podrá rebatirle que el susodicho Issstezac ha sido “administrado por ineptos” que lo han hundido en la crisis en que se encuentra, porque ni vendiendo gran parte de su patrimonio ha podido revertirla, lo que ya es alarmante.

 Y CONFIRMÓ lo que nosotros hemos comentado aquí en el puesto de doña Petra en el Mercado Municipal de nuestro amado Chalchihuites: el Issstezac tiene hoteles y restaurantes que, bien administrados, podrían superar con éxito cualquier crisis. Lo que yo ignoraba es que tuviera otro balnearios más y hasta farmacias.

 CREÍ, Y ustedes también, que nomás tenía el balneario Paraíso Caxcán, los hoteles y restaurantes Mesón de Jobito y Parador. Pero hoy don José Luis nos informa que además de Paraíso Caxcán, tiene otros balneario más: Las Margaritas y varias Farmacias. Con esos súper negocios yo creo que cualquier mortal en muy pocos años se haría multimillonario.

 ¿USTEDES SE imaginan esos balnearios, hoteles, restaurante y farmacias administrados por, digamos, el dueño de la cafetería Acrópolis?-.

 -UY, BRINCOS diera, entonces ya no se llamaría Frad Samán sino Frad McPato-.

 -O DON RAÚL Muñoz del Cojo, o los señores Baruk, que son gente muy exitosa y ducha para ese tipo de negocios dedicados al turismo. Pero es una lástima que esos activos del Issstezac hayan estado y sigan en manos de gente inepta, como bien lo dice don José Luis Medina.

 PERO EL exdiputado también responsabiliza a los propios trabajadores “que sólo funcionan como espectadores sin defender sus intereses; no sólo por las prestaciones del personal sino porque está en juego el régimen pensionario local (y) sería injusto que pongan en crisis los ingresos con que se retiran los profesores de la Sección 58 o los trabajadores del estado y municipios”-.

 -PUES SU Góber Precioso debe de auditar al Issstezac para que salga a flote toda la mierda de esa institución en problemas, penalizar a los responsables y poner a gente experta en los temas al frente-.

 ¿Por qué Cerrar la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo?

-MAL MUY mal, pésimamente mal que el municipio de la capital del estado pretende desalojar la céntrica biblioteca Roberto Cabral del Hoyo para, en su lugar, instalar un negocio comercial o en su defecto una oficina para la policía turística-.

 -QUE EL proyecto ya está muy adelantado porque el pasado viernes 18 citaron a todos los trabajadores y les dijeron que serían liquidados, porque la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo iba a cerrar para poner un negocio que le reditúe un buen billete-.

 -LO BUENO que esta infamia llegó oídos del aguerrido doctor Rodolfo García Zamora, y de inmediato organizó su defensa al frente de la llamada Red en Defensa del Centro Histórico: “Cerrar la biblioteca Roberto Cabral de Hoyo es un atentado contra la cultura… porque hoy la administración del Ayuntamiento de Zacatecas, empujada por el interés de recaudación y la mezquindad empresarial, pretende convertir el espacio en un centro de rentabilidad mercantil”-.

 -SIN EMBARGO yo estoy segura que el joven Ulises Mejía Haro, quien se ha caracterizado por oír la voz ciudadana y resolver la mayoría de sus problemas, reflexionará y dará marcha atrás a ese proyecto mercantilista. La biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, no debe cerrar sus puertas, si quieren hacer negocio el municipio cuenta con muchos espacios y locales-.

 De Chile y de Manteca

-HOY , DE plano, Madre Teresa su obispo Sigifredo…

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

 -QUE NO es mi obispo, Chalchihuites no pertenece a la Diócesis de Zacatecas-.

 -PERDÓN, SE me había olvidado. Bueno, pues hoy no me gustaron las declaraciones del obispón. Y la verdad se vio muy mal, pues él es una de las personas más y mejores informadas de Zacatecas, y además tiene el pulso del pueblo ya que su fuente es la propia feligresía que, en el confesionario, le dicen hasta el color de los calzones que en esos momentos traen. POR LO QUE REGÓ EL TEPACHE AL DECIR que no sabe “qué factores y por qué se está dando la violencia y la inseguridad, y quienes están propiciando todo esto”. Me decepcionó, no se vale pretender burlarse así de la inteligencia de los zacatecanos. La violencia y la inseguridad que prevalecen en Zacatecas es por la corrupción y la impunidad, propiciada por el propio chinche gobierno.

 -SÍ, POR el descarado contubernio que existe entre el narco y las autoridades. Como prueba está el botoncito de Loreto, dónde el alcalde, apodado “El Cepillo”, forma parte importante del cártel que domina ese y otros municipios. Esa es la verdad.

 PERO ESTÁ demostrado que Sigifredo es un obispo “Fifí”, al que no le gustó que AMLO haya cerrado varios ductos ante el alarmante robo de combustibles porque “afecta la economía”.

 POR LO que dice el obispo, yo creo que a él le hubiera gustado que todo siguiera como lo dejó el PRIAN: “No importa que se roben la gasolina, lo que me interesa es que haya para que no se afecte la economía”, y eso que en Zacatecas no hay desabasto. ¿Se imaginan si lo hubiera?

YA NO le siga don Roberto, mejor ya me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 21 de enero se cumplen un año y 88 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?