¿Quiénes son los Herodes que Ordenaron ese Baño de Sangre?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”: Mahatma Gandhi.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 23 de enero de 2019.- Que El Ángel de la Guarda me los acompañe de noche y día y no me l@s desampare; y que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados digan adiós a las armas: es tiempo de perdón y reconciliación.

 ZACATECAS NO puede ni debe continuar recibiendo baños de sangre todos los días a todas horas, pues mientras unos malos matan sin misericordia alguna, los peores hacen como que no ven, no oyen, no hablan: ¡basta ya de simulaciones!

ORO, TAMBIÉN, para que tengan todas y todos, sus familiares y amigos leales un bonito jueves lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

¿Quiénes son los Herodes que Ordenaron ese Baño de Sangre?

-MIRE NADA más como viene usted, Madre Teresa: toda desencajada, pálida, sin sus lentes y con sus alpargatas al revés.

 -ME SIENTO muy mal, pésimamente mal. Hoy no quería salir pero tengo que cumplir con mis clientela espera su rompope todos los días-.

 -FALTA DE confianza, me hubiera dicho. Aquí en el Mercado Municipal sobra gente que lo haría con mucho gusto, la quieren tanto-.

 -YO MISMO, Madre Teresa, lo puedo hacer. A ver, preste esa bolsa y ahorita mismo yo le hago sus entregos, nomás dígame a quiénes -.

 -SE LO AGRADEZCO don Roberto, pero ya me siento un poquito mejor.

 ES QUE ES horrible lo que sucede en Zacatecas, Los Malos nos están arrebatando todos los espacio, para convertirlos en un gigantesco rastro humano donde matan hasta niños sin misericordia alguno; esos infelices están convertidos en modernos Herodes. A nadie respetan. ¡Pero hay un Dios!-.

 -SÍ MADRE Teresa, lo malo es que nadie dice nada, la ciudadanía está dormida, anestesiada o qué sé yo: no hay protestas, nadie gana las calles para manifestar su repudio contra la violencia y la inseguridad, nadie clama por justicia, hemos perdido la capacidad de asombro, la capacidad de indignación, yo le asegura que hasta Diosito dice: ¿Qué le pasa a mi rebaño?

SÓLO LOS sindicatos, las asociaciones civiles, hacen marchas de protesta, pero para exigir lo suyo: sueldos, vacaciones, aguinaldos y hasta prebendas, pero nunca por el bien común, ya se acostumbraron a vivir en medio de la violencia y de la seguridad-.

 -AY, DON Roberto, ¿hasta dónde vamos a llegar? Nuestros niños ya no pueden ni salir al parque de la esquina, porque los demonios los acechan para arrancarles la vida a balazos despiadadamente, sin temor alguno, no tienen alma, no tienen corazón, son unos monstruos.

 YA LEYÓ usted don Roberto, usted doña Petra, como un par de demonios llegaron al jardín recreativo situado en la avenida Arroyo de la Plata, allá en Guadalupe, y a cuatro niños de entre 13 y 15 años de edad, les dispararon para luego huir cobardemente, ¡miserables!

A LOS POCOS minutos de ocurrida la mortal balacera llegó un enjambre de elementos de diferentes autoridades, sólo para corraborar la muerte de una muchachita de apenas 15 años, que se divertía la tarde-noche de ayer martes, con tres amiguitos más: una nenita de 13 años de edad que, según informa nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, se encuentra muy grave; otra niña de 13 años también fue baleada, al igual que un niño de 13 añitos.

 ES HORRIBLE, hasta creo que vivo una horrible pesadilla, esto es inhumano. No podemos seguir tolerando esta horrible carnicería. A ver, ¿qué daño pudieron haber hecho esos cuatro angelitos de Dios que no haya sido otra más que reunirse en ese parque de la avenida Arroyo de la Plata para jugar y platicar ayer por la tarde-noche?

¿DE QUE monstruosos privilegios gocen esos asesinos que les permite masacrar a nuestros niños sin siquiera ser detenidos?-.

 -ESO ES LO más aberrante, Madre Teresa, esos hijos de su chin… (censurado) asesinos gozan de patente de corzo: matan niños, matan mujeres, matan jóvenes, matan ancianos con total impunidad: ¿Qué carajos hacen el jefe de la policía municipal de Guadalupe?, ¿qué demonios hace el secretario de Seguridad Pública, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández?, ¿qué diantres hace el Fiscal General del Estado, José Francisco “El Pelón” Murillo Ruiseco, que nomás se la pasan rascándose los destos, comiendo a sus horas, durmiendo tranquilamente a pata suelta y cobrando puntualmente sus altos sueldos, viviendo como reyes?

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

NO, DE ESOS policías que se creen de pedigrí y deshonestos no necesitamos los zacatecanos, deberían de sentirse avergonzados y presentar su renuncia de inmediato, no valen para una chingada y, perdón, Madre Teresa, por mi leguaje de carretonero, pero yo también, igual que usted, y doña Petra, estoy que me lleva la chin… (censurado), pobres niños, pobres padres, están viviendo un infierno, levantemos la voz, exijamos justicia.

 YA NI SIQUIERA nuestros hijos pueden asistir a un parque cercano a casa, porque corren peligro de caer bajo una lluvia directa de balas, vivimos una era de violencia, inseguridad, terror que jamás imaginamos padeceríamos-.

 -IMAGÍNENSE CÓMO estarán los padres de esas criaturas. Y esos niños que salvaron la vida, gracias a Dios, ¿creen ustedes que les darán ganas de salir de sus casas para dirigirse a la escuela o a cualquier otra cosa? Yo creo que no. Quedarán traumados para toda su vida, tendrán que darles terapia por mucho tiempo, al igual que a sus que deben de estar deshechos-.

 -ES DANTESCO lo que está sucediendo en Zacatecas. Fue un ataque directo en contra de esos niños, aquí nadie puede decir que fueron “balas perdidas”, tampoco que “les dispararon por error? ¿Quién o quienes ordenaron dispararles a esas cuatro criaturas?

ESTO NO lo hacen ni siquiera en alguna guerra. Nomás díganme ¿en qué guerra ordenan disparar a inermes e indefensos niños? Organicemonos y digamos ¡Ya basta!

-NO ES POR fastidiarla, Madre Teresa, pero debe de decirle a su Góber Precioso que ya ponga remedio a este clima de asesinatos y terror, él prometió regresarnos la paz y la tranquilidad y debe de cumplirlo: esa gente que tiene al frente de las Policías vale pa’puras vergüenzas, no funciona, entonces, si no funcionan qué se hagan a un lado para QUE VENGAN OTRAS.

 ¡YA BASTA! Si el Camberos no puede o no quiere, que renuncie: si el Murillo tampoco puede, que también renuncie. Pero que ya frenen esta carnicería: Zacatecas es el rastro humano más grande de Mexico, y no lo podemos permitir-.

 Ni Siquiera en los Penales hay Seguridad

-MIREN LO que informa la licenciado María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas: Ni siquiera en los penales hay Seguridad. Y eso que están encerrados entre cuatro paredes:

EL AÑO PASADO asesinaron a 16 reos y 33 más resultaron heridos. ¿No es alarmante? Ni siquiera estando las 24 horas entre cuatro paredes tienen seguridad?

ESTAMOS MUY mal, muy mal, muy mal.  Esto tiene que cambiar, ya no queremos más ríos de sangre, Zacatecas merece vivir en paz y con tranquilidad, sin miedo porque hasta para ir a trabajar arriesgamos la vida. Las calles están llenas de narcos -.

 De Chile y de Manteca

-LA MISMA cantaleta de siempre: Ayer, el Ismael Camberos, en rueda de prensa informó que, además de armas y vehículos “recuperadas”, “bandas criminales clonan patrullas de la Policía Estatal; pretenden dañar nuestra imagen”, ¡qué cinismo! ¿Cuál pinche imagen, si están más desprestigiados que Donald Trump. La verdad que ese hombre, Ismael Camberos, no tiene pizca de vergüenza, pues la imagen de la Policía Estatal está por los suelos-.

 -YO CREO que “El Mayo” está más preocupado por lo que pasa en su tierra, San Luis Potosí, que lo que ocurre en Zacatecas. Si él está aquí es por el jugoso sueldo que le paga el pueblo, además de uno que otro generososmoche que recibe-.

 ES CREÍBLE lo que usted dice don Roberto; el simple hecho de que la violencia y la inseguridad crezca y ni se reduzca, lo dice todo. Yo creo que mi Góber Precioso debe de contratar a una persona que sea y quiera a Zacatecas. No creo que sea difícil. Los zacatecanos, si hay algo que quieren más que a su propia vida, es a su tierra.

 Y ESO LO demuestran hasta los que migran a otros lares, como Estados Unidos, donde trabajan de sol a sol no sólo para mandar dinero a sus familias, sino para hacer obras en beneficio de la comunidad, recuerden el programa 3X1. Entonces yo opino igual que ustedes: la ley debe de estar en manos de un hombre que no sólo reúna los requisitos para ello, sino que sea de Zacatecas. Yo he oído muy buenas cosas del licenciado Aquiles González Navarro-.

 -ÁNDELE, ESE abogado me late: fue procurado general de Justicia en el Gobierno de Ricardo Monreal, aunque Aquiles me gustaría más como Fiscal -.

 -PERO COMO secretario de Seguridad Pública, podría dar muy buenos resultados, es muy entrón y no tiene miedo al peligro ni a los delincuentes. Los trae bien puestos. Y podría jalar al güevón de Murillo, ser su acicate porque le llevaría mucha chamba a la Fiscalía-.

 -AY, NO. YA estamos quitando y poniendo gente. Eso no nos corresponde a nosotros, si no a Don Alejandro-

-PUES QUE “Don Alejandro” también se ponga las pilas, si no lo cambiamos por otro-.

 -PUES LA diputada Mónica Borrego, desde la tribuna más alta del estado y bajo el lema “El Trabajo Todo lo Vence”, solicitó se le practiquen sendas auditorías al Issstezac y al Cobaez, que están convertidos en auténticos barriles sin fondo, por tanta metida de mano al cajón:

“COMO NUNCA -dijo la diputada Borrego- en Zacatecas el pago de pensiones y prestaciones sociales a los Trabajadores y sus familias están en evidente peligro, las autoridades correspondientes argumentan frente a este riego, la insolvencia y la incapacidad financiera que afecta al Issstezac, que ha conducido al incumplimiento en el pago de pensiones a miles de pensionados, salarios y aguinaldos a trabajadores”-.

 -UFFF… LA cosa es muy grave, tan grave que aún y vendiendo los hoteles, balnearios, restaurantes y farmacias serían un paliativo para el Issstezac, pues el destino los alcanzaría al cabo de unos años y estarían totalmente descobijado.

 YA VEN que Jorge Miranda “El Fifí” recomienda que se vendan todos los activos del Issstezac y que se convierta en agiotista, que porque es mucho mejor negocio.

 YA DIJIMOS que sería aberrante. Mejor que pongan ahí a gente profesional y que los directores del Issstezac no sólo no metan la mano al cajón, sino que ni se paren.

 Y CON RESPECTO al Cobaez, pues simplemente está en bancarrota. Sus adeudos sobrepasan los 500 millones de pesos. Por eso la diputada de Morena exige sendas auditorías, exigencia que se le aplaude y reconoce.

 -EL ALCALDE de Trancoso, el pillo Ricardo de la Rosa Trejo, fue nuevamente aprehendido. Ahora lo acusan de peculado-.

 -CÓMO ÉL, son muchos los alcaldes que deberían estar presos por ratas -.

 AY, NO, QUÉ de cosas. En cualquier momento, en cualquier lugar, salta la liebre de la corrupción. Yo les aseguro que si don Andrés Manuel López Obrador les decomisara a los gobernantes todo lo que le han robado al pueblo, con suma facilidad México pagaría la deuda externa.

 YA VEN que hasta los llamados “Antorchos”, que son simples acompañantes del PRI, tienen más propiedades que el nopal.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 23 de enero se cumplen un año y 90 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?